Abandono de perros

Todavía en el siglo XXI las personas siguimos sin tomar conciencia de algo tan serio como es el abandono de perros, seguimos insensibles ante el problema.

Un perro, un bonito regalo

Que pequeño, que lindo, que dulce. Es el mejor regalo que nunca he recibido. Será siempre mi mejor amigo. Le voy a querer muchísimo. Que buenos propósitos. ¿Qué pasó para que nos hayamos olvidados de ellos? Pues que nuestro lindo regalo, nuestro perro dejo de ser un cachorro pequeño y dulce, que nos exige más tiempo, en definitiva nos cansamos de él y entonces se produce el abandono de nuestro perro, de "nuestro mejor y más querido amigo"

Fiel amigo

Un perro puede ser para todos, seamos niños, jóvenes, maduros o ancianos un amigo ideal. Siempre va a estar a nuestro lado; nos va escuchar incluso si le gritamos. Si llega el momento dará la cara por nosotros sin dudarlo ni un segundo.

Y a cambio de todo nuestro perro sólo nos pide un poco de nuestro tiempo que, por alguna razón que yo no llego a comprender, llega un momento que no queremos dedicarle y decidimos abandonarle.

El abandono de perros

Leyendo las cifras de perros abandonados se me pone la carne de gallina, nada menos que alrededor de unos 200.000 perros son abandonados en España cada año, y esta cifra sigue aumentado cada año.
En muchos casos el abandono de perros está protagonizado por los perros de caza.

¿Por qué se produce el abandono de perros?

El lindo y dulce cachorro creció, nuestro piso es pequeño y no tenemos espacio para él. ¿Acaso pensamos cuando lo adquirimos que nunca crecería? No pensamos demasiado en una solución, vamos de cabeza a la más fácil. Le dejamos abandonado en plena calle y que la suerte le acompañe.

También los cazadores tienen un gran problema cuando acaba la temporada de caza ¿Qué hago con los perros hasta la próxima temporada? ¿Tengo que alimentarlos y cuidarlos si ya no me son útiles?, pues nada los abandono o los mato, que esa es otra alternativa que se elige en muchas ocasiones.

¿Cómo podemos luchar contra el abandono de perros?

Toda la sociedad debe ser consciente del problema que supone el abandono de perros.
Antes de adquirir un dulce y lindo perrito debemos respondernos, con total y absoluta sinceridad, a algunas preguntas, como por ejemplo ¿todos en casa estamos de acuerdo? ¿Vamos a ser capaces de dedicarle una parte de nuestro tiempo? ¿Somos conscientes de que es un ser que tiene unas necesidades?

Si no respondemos afirmativamente mejor no traemos un perro a casa, si por el contrario las respuestas son afirmativas, sí estamos preparados para tener un perro una buena forma de adquirirlo es adoptando uno que haya sido abandonado.

En la protectora de animales nos aconsejarán y nos ayudarán a elegir el perro de nuestros sueños.

Disfrutar siempre de vuestro mejor amigo.

Artículos Relacionados