El despacho, lugar de poder

El despacho del director es una de las zonas o lugar de poder ya que, en la mayoría de ocasiones, es la cabeza pensante y visible de cualquier empresa

Es muy importante, por tanto, buscar una buena ubicación del despacho y tener en cuenta algunos detalles de los que hablaremos a continuación.

Aunque cada caso es diferente podríamos decir (como un consejo general) "El área de poder o lugar ideal para el despacho estará en la pared más alejada de la entrada a esa habitación o sala donde esté el despacho ya que la posición más alejada de la puerta es la más segura".

Desde esta posición más alejada el jefe física o virtualmente abarca y controla todo el negocio. Casi siempre en una oficina la ubicación espacial más favorecida es para la jerarquía más alta.

Símbolos en el despacho

Además de la imagen corporativa de la empresa, simbolice sus proyectos y sus metas:

  • Rodéese de fotos, maquetas, u objetos que tengan que ver con sus proyectos o metas.
  • Cualquier imagen u objeto que represente la carrera que quiera realizar o el trabajo o la especialidad.
  • Libros que tengan relación con sus objetivos.
  • Personalice su despacho.
  • Haga su propio "colage".

Las áreas de trabajo en un despacho, generalmente, tienen que ser Yang; colores cálidos sin ser chillones. Si puede ser integre el color del área del bagua con el tipo de negocio, y sobre todo es importante que encajen con la personalidad del ocupante del despacho, ya que cada persona necesita una cualidad concreta y en Feng shui tiene más poder cuanto más se adapta a la persona.

También para reforzar los proyectos, las metas, objetivos, carrera profesional y sentido de vida, tenemos una herramienta muy poderosa: la palabra escrita. Es método muy antiguo pero siempre vigente.

Sabemos que la palabra no se limita a describir la realidad, literalmente contribuye a crearla, ja porque vivimos en un mundo vibracional donde las frecuencias iguales se atraen. La palabra escrita es un decreto que cristaliza el pensamiento y lo hace tangible... lo solidifica.

Decrete en presente, por ejemplo:
"Yo..., soy una persona productiva para mi y para los demás.
Expreso mi creatividad y mi entusiasmo en mi trabajo.
Mi carrera profesional mejora de día a día.
Crezco y prospero gracias a la realización de mi trabajo en la vida.
Tomo decisiones adecuadas".

Cuanto más concreto sea, más efectivo será. Personalice y adáptelo a las necesidades en cada momento.

El decreto no necesariamente tiene que estar a la vista, puede estar detrás o debajo de algún objeto en el área correspondiente y otra copia en el cajón donde usted lo pueda ver y recordar sus metas.

No olvidemos que el feng shui fluye con las leyes de la naturaleza.
Si a usted no es de los que le gusta hacer decretos, tampoco es un problema, le quedan todavía muchas herramientas para poner en práctica.

La ubicación de la mesa del despacho

En feng shui, le damos mucha importancia a la posición de la mesa.
Esta tiene que controlar la puerta y la ventana, sin estar directamente delante de la puerta, ni detrás de la ventana; es aconsejable que la mesa de despacho tenga detrás una pared sólida o un mueble; si esto no fuera posible y se ve forzado a trabajar de espaldas a una ventana, ponga siempre una cortina, estor o similar en la ventana; y trabaje en una silla alta que le cubra la cabeza. Protéjase; nunca dé la espalda a la puerta ni a la ventana. Las críticas, envidias..., "Las puñaladas traperas", llegan por la espalda.

    Tenga en su mesa o cerca algún objeto, que ame o le traiga buenos recuerdos.
    También necesita algún un objeto de Metal, le ayudará, según el Feng Shui, a:
  • Llevar el control.
  • Ser mas concreto.
  • Más directo, claro y preciso.
  • Cerrar tratos.

También simboliza el dinero "constante y sonante", pero no abuse..., porque puede volverse rígido y agresivo. Los elementos tienen que estar equilibrados.

El despacho en casa

Se prevé un gran aumento de trabajo autónomo; mucha gente trabajará desde su casa. Si este es su caso, busqué el lugar de poder de su casa para poner en él su mesa de despacho o su ordenador; si esto no es posible, por distribución, busque un lugar dedicado exclusivamente al trabajo, no mezcle esencias, ya que cada habitación de su casa tiene un tipo de energía. Ajuste el espacio a la función; si esto tampoco es posible por distribución, y está obligado a poner su ordenador en el comedor, separe simbólicamente este pequeño espacio: pintando la pared de distinto color, separándolo con una mampara, plantas muebles, cuadros etc., separe virtualmente.

Sea cual sea su situación, no olvide de armonizar y activar su área de trabajo como se indica más arriba para los despachos y tener en cuenta el área el Bagua en el que se encuentre su espacio de trabajo. Sobre todo no se siente a trabajar con pijama y zapatillas. Siéntase como el profesional que es.

Recordemos que el Feng Shui solo sirve a nuestros propósitos si lo actualizamos y adapatamos al momento justo que estamos viviendo, sea cultural o económico.

Los cambios siempre son para mejor. Es cierto que estos cambios dan miedo, porque es "el gran desconocido"; "que pasará"; pero con ello saldremos reforzados y con mucho más poder. REFUERCE SU PODER.

El viejo proverbio que dice" mas vale malo conocido que bueno sin conocer", nunca fue cierto, lo escribió un miedoso.

Como he dicho anteriormente el feng shui funciona porque fluye con las leyes naturales, y al aplicar los elementos correspondientes y dirigir la energía correctamente, activa el poder que usted lleva dentro y está indisposición de atraer y aprovechar las oportunidades que la vida le presenta. El feng shui le ayuda a moldear su destino al aprovechar la ley de atracción.

Haga de su empresa y especialmente de su despacho un lugar agradable y cómodo para trabajar y como siempre utilice la lógica y el sentido común.
Por último... sobre todo ame su trabajo.

Artículos Relacionados