Thuja, "la obsesión"

Thuja es un remedio homeopático muy utilizado para tratar algunas verrugas y también para tratar algunos casos de introversión y obsesiones concretas.

Introducción

Thuja es un arbusto de la familia de los cipreses, una conífera. Sus hojas son perennes. Crece en sitios húmedos y puede llegar a vivir más de mil años. El aceite de Thuja se usaba hace ya años para tratar de manera tópica las verrugas, pero se quitó del mercado por su toxicidad.

El origen de Thuja es la supresión, concretamente en la piel. Es el cuadro característico de tratamientos prolongados de cortisona, antibióticos, antiinflamatorios que deriva en varios problemas, entre ellos, la aparición de un determinado tipo de verrugas. También en casos de gonorrea suprimida.

¿Cómo es Thuja?

Thuja es una persona que puede ser correcta, muy cortés y esconder una caja de Pandora impresionante. Es la ambigüedad adaptada porque entiende que a nivel social, en el trabajo, etc. tiene que ocultar lo que siente, aunque lo conoce a la perfección.

Es reservado, toma posición de observador y no permite una comunicación a fondo con nadie por desconfianza.

Thuja tiende a la obsesión, puede llegar a las alucinaciones. Su cabeza se mete en un laberinto de ideas y consecuciones de las que no puede salir ni parar. Es de ideas fijas.

Tiende al secreto. Todo se lo guarda para sí. Todo esto tiene un origen muy diáfano y es su gran sentimiento de culpabilidad con sensación de no ser adecuado, de ser feo, falso, desagradable a los demás haga lo que haga siempre.

Thuja tiene obsesión por su aspecto, necesidad imperiosa de ser aceptado.
Su comportamiento limitado tiende a alimentar justamente su problema. Está convencido que los demás, por el simple hecho de conocerle, le rechazarán.
Las depresiones de Thuja son crónicas, sutiles y muy torturantes, con cuadros de ansiedad.

¿Cómo ha llegado a este punto?

En la más tierna infancia es muy común que haya sufrido de manera intensa algún tipo de violencia o descalificación seria hacia su persona (fuera o no una vejación, para él lo fue) Siente mucho resentimiento por su madre que lo desamparó justamente cuando era más vulnerable.

Thuja, mucho tiempo después de lo sucedido en su infancia, trató de expresarse con expansión y salió dolorosamente castigado. Llegó a la conclusión que no merece la pena y que en sociedad uno no pude decir lo que siente. Encontró aquel punto medio de lo correcto y amable, pero al llegar a casa cuelga sus simpatías con las ropas de la calle y puede dar rienda suelta a su dureza y hostilidad (que no es poca)

¿Cómo se consuela?

Se encuentra mejor en sitios secos y con el calor. También estirando los miembros.

Síntomas físicos que pueden acompañarle

Thuja tiene mucho miedo a caer porque tiene la sensación que sus piernas son débiles, que podrían romperse de un momento u otro. La sensación es de romperse.

Puede derivar en afecciones reumáticas y le afectarán mucho los cambios de clima, básicamente la humedad. Tiende a las tumoraciones, nódulos, induraciones. Tiende a la retención de líquidos, a la celulitis.

Casos puntuales

Cuando hay síntomas mentales o físicos a raíz de vacunas, Thuja ayuda de manera notable a resolverlos.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Calcula tu Número
    A través del cálculo del número resultante de la fecha de nacimiento tendremos...
  • Ciclo de vida año 7
    El ciclo de vida año 7 tiene vibraciones de conocimiento y sabiduría. Es el año...
  • Eliminar verrugas
    Eliminar las verrugas no es tarea fácil. Los remedios naturales has sido usados...