El número 8

El número 8 se relaciona muy bien en sociedad y en el trato con la gente suele ser muy cuidadoso, cordial y simpático, es sensible e impresionable.

Esta vibración otorga la más potente personalidad de todas

Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchar por alcanzarlos sin permitir que nadie se interponga en su camino.

Los 8 casi siempre se elevan sobre su condición por humilde que ésta haya sido y por eso esta vibración está a menudo vinculada al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena.

Siendo ésta una vibración ligada a las cosas materiales, los 8 parecen tener un olfato especial para las finanzas. Saben instantáneamente dónde, cuando y cuanto deben invertir, pero casi nunca están satisfechos con lo que tienen.

Trabajan tenaz e incansablemente para lograr sus propósitos sin detenerse para disfrutar de nada en el camino y cuando han logrado lo que querían, tienen ya la mente puesta en otro objetivo. Inmersos en este "tío vivo" interminable, muy a menudo se sienten inquietos e insatisfechos.

Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a si mismos ni permiten que otros lo hagan. Un 8 jamás se lanza atolondradamente, sino que sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente.

Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio, de manera que en cada paso que da tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo.

Extremadamente eficientes y disciplinados

Son trabajadores incansables y tienen la habilidad o el defecto de abstraerse de todo, cuando están embarcados en un proyecto.

El valor, la concentración y la fuerza interna de un 8 bien apoyado por otros números es tal que imprimen un tremendo apasionamiento e intensidad a todo lo que hacen, apasionamiento que desconcierta a las personas menos vehementes.

Por eso son a menudo duros, rígidos y radicales. Lo dan todo pero también exigen mucho, lo que suele ser demasiado para las personas menos intensas. Deben controlar esto.

Autocontrolados, conserva la sangre fría ante el peligro y su autodominio es increíble. Nunca "pierden los papeles" y aunque su aguante y fortaleza son enormes, en el fondo tienen un carácter explosivo aunque soterrado y reaccionan con tremenda violencia cuando han sido provocados al máximo.

En ese momento pierden todo dominio de si mismos pudiendo llegar a la violencia extrema. Con razón se dice que no hay furia comparable a la de un 8 y son personas que en un momento dado pueden jugárselo todo a cara o cruz sin importarles las consecuencias.

Extremistas y apasionados en todo quieren siempre lo mejor y odian lo sórdido o mediocre. Admiran el éxito y el poder y jamás adoptan posiciones ambiguas. Para ellos ha de ser todo o nada, sí o no, blanco o negro, ahora o nunca.

Francos, íntegros, honestos, sinceros y directos, detestan la mentira, la injusticia y el engaño sobre todas las cosas, de manera que se puede confiar totalmente en ellos, ya que siempre dan la cara, se responsabilizan de sus actos y asumen sus obligaciones. Un 8 va siempre de frente y exige lo mismo de los demás.

Reacciones contrictorias

Suelen dominarse manteniendo su fortísimo carácter bajo control, pero en ocasiones se dejan dominar por la violencia, o pueden también mostrarse fuertes, enérgicos y combativos, o débiles, pusilánimes y cobardes, quedándose parados ante una emergencia o si tienen que tomar una decisión.

Casi siempre los 8 son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo.

Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.
Su autoridad es incuestionable, especialmente en momentos de crisis, de manera que casi siempre se convierten en personas insustituibles que imprimen seguridad y confianza a los demás.

Normalmente los 8 no saben, ni pueden hacer las cosas a medías y su entrega es tal que cuando tienen un propósito suelen actuar como "caballos con anteojeras", no permitiendo interrupciones de ningún tipo.

Unido a muchos números espirituales o Maestros, los 8 vuelcan toda su energía en el servicio a los demás.
En muchas ocasiones esta Vibración trae una vida traumática, tormentosa, difícil o dolorosa.

Características negativas del número 8

Un temperamento tan fuerte e inquebrantable puede ser ruinoso o peligroso usado negativamente. Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido.

Obstinados hasta la tozudez, intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la comprensión y sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean.

Su ambición de progreso puede ser compulsiva. No saben cuando parar ni relajarse, llegando fácilmente a los excesos.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 8

Las personas de esta vibración están especialmente equipadas para emprender la conquista de cualquier meta que se propongan, aunque por su buen olfato comercial brillan más en el mundo de las finanzas y los negocios, ya que saben instintivamente cuando pueden arriesgarse.

Generalmente tienen el instinto frío, imperturbable y audaz del auténtico jugador que es capaz de arriesgarlo todo a una carta, con la diferencia de que el 8 sólo arriesga cuando tiene todo bajo control y está seguro de ganar.

Excelentes organizadores pueden alcanzar grandes triunfos y honores gracias a su inteligencia, su habilidad ejecutiva y su mente controlada, calculadora y perseverante.

Pocas Vibraciones son tan ambiciosas, enérgicas y combativas como esta. Un 8 tiene siempre grandes proyectos, porque jamás piensa o planea en pequeño. Para él siempre debe ser lo mejor de lo mejor en todos los aspectos y nunca espera recibir nada por nada; prefiere elevarse por si mismo y generalmente lo logra.

Incansables en sus propósitos cuando estas personas se fijan una meta, nada ni nadie logra desviarlos de sus planes. Se olvidan del tiempo, de sus necesidades y de cuanto les rodea hasta que han logrado sus propósitos.

Algunos ejemplos de trabajos convenientes

  • En las ciencias e investigación pueden llegar a ser excelentes cirujanos, médicos de cabecera y especialmente investigadores gracias a su tenacidad, disciplina y dotes de observación.
  • En la medicina alternativa pueden sobresalir como acupuntores, homeópatas, naturópatas, fisioterapeutas y especialmente como masajistas porque tienen gran magnetismo e incluso en muchos casos poderes de curación en las manos.
  • Literatura y enseñanza pueden ser notables profesores, especialmente universitarios y escritores de trabajos científicos y textos de estudio.
  • Negocios y empresariales: ya se dijo que los negocios y las finanzas son su fuerte y como están relacionados, y también requieren las cualidades que posee en abundancia este número, sobresalen como directores de empresa, consejeros de negocios y en todas las facetas de la industria, el comercio y la banca, especialmente en puestos directivos.
  • Economistas, contables, financieros y expertos en informática, negocios de importación y exportación y también Bienes Raíces se dan estupendamente en esta vibración.
  • Milicia y administración: resaltan especialmente y pueden llegar a la cima como militares, siendo ésta una de sus más importantes opciones por su carácter recio, inflexible y exigente para si mismo y los demás. En el Servicio Público, como policías, detectives, bomberos y funcionarios, especialmente a la cabeza de grandes corporaciones, como directores o presidentes de cualquier entidad, e incluso de Gobierno, son insustituibles, así como líderes políticos.
  • Deportes y otras profesiones: en todos los deportes y especialmente en los de competición los 8 pueden alcanzar grandes triunfos. También tienen la sangre fría y el autodominio que les permite sobresalir en cualquier deporte de riesgo, como carreras de motos y automóviles, paracaidismo, pilotos de prueba, exploradores, cazadores, artes marciales, boxeo, etc. y también como entrenadores deportivos.
  • Los materiales quirúrgicos, las armas, los explosivos y los materiales de construcción, mecánica, electricidad, así como todo tipo de herramientas están relacionados con este número. Los 8 también destacan en el manejo y reparación de máquinas de cualquier tipo.
  • No hay empresa que un 8 no pueda llevar a cabo, siempre y cuando logren mantener su genio y ambición bajo control, porque en un momento de exaltación y ofuscación pueden echarlo todo por la borda.
  • Como empleados los 8 son serios, responsables y eficientes. A veces antagonizan a sus compañeros de trabajo que pueden confundir su empuje con oportunismo.
  • Como patrones suelen ser demasiado exigentes y crear mal ambiente entre sus empleados. Si estos no cumplen como ellos esperan pueden mostrarse tiránicos y abusivos. Aunque siempre tratarán de ser justos, suelen no dejar ninguna posibilidad de autonomía y a veces sus empleados deciden que es mejor trabajar para otro.

Cuidado con el materialismo

La mente de los 8 funciona más atenta al lado utilitario de la vida que a las disquisiciones filosóficas o metafísicas, y es más fácil ganar dinero que para la mayoría de personas. Muchas veces en esta Vibración se acumulan grandes fortunas, pero deben cuidar que su ambición no se desboque, ya que a veces, a medida que van acumulando, van deseando más y más.

De esta manera a veces corren riesgos que ponen en peligro o desbaratan la obra de toda su vida, pero por lo general, ganan, gozan, invierten y arriesgan el dinero con el máximo provecho, sin llegar a extremos.

Normalmente en su vida se refleja su gran capacidad y ambición de manera que casi siempre pueden ascender a lo más alto de la escala social, o pueden ser los más grandes perdedores si no controlan su ambición.

Amor - afinidades del número 8

Como en todo lo que les concierne los 8 tienden a ser posesivos y absorbentes en sus relaciones personales. Normalmente no tienen muchos amigos íntimos, porque por un lado siendo demasiado exigentes e intensos es muy difícil responder a lo que ellos esperan de los demás y por otro porque están siempre demasiado ocupados para llevar una vida social normal y a menudo son demasiado serios y severos.

Su dinamismo, intensidad y enorme magnetismo los hace a menudo irresistibles para el sexo opuesto y a menudo despiertan grandes pasiones, pero aunque ellos esperan sometimiento absoluto, casi siempre se muestran erráticos en su comportamiento hacia su pareja. O son intensos, fogosos e irresistibles, o "pasan" totalmente de todo y de todos cuando están inmersos en un proyecto.

En esos momentos se muestran fríos y desapegados, creando desconcierto e infelicidad en su pareja. Hay que conocerlos bien para saber que su indiferencia no significa desamor, sino que en cada momento de su vida los 8 se entregan única y exclusivamente a lo que tienen entre manos y no saben mi pueden diversificar su interés ni relajar su atención, ya que como en todo, aquí también impone el todo o nada. Nunca se conformarán con un cariño a medías ni una situación ambigua. Exigen entrega total y a veces son capaces de provocar situaciones límite para obligar a su pareja a una definición.

Cuando quieren como amigos o como amantes, son íntegros, intensos, leales y generosos, pero como enemigos son temibles. Pelean honradamente hasta las últimas consecuencias, pero jamás olvidan una ofensa y casi siempre, tarde o temprano la vengarán. Si no lo hacen porque no les mueve el espíritu de "ojo por ojo", les alegrará saber que el ofensor ha recibido su merecido aunque sea a través de otras personas porque eso reafirma su sentido de la justicia.

¿Cómo es su relación con los otros números?

Las Vibraciones menos fuertes se sienten irresistiblemente atraídos por los 8 y están dispuestas a hacer cualquier concesión para lograr su amor o su amistad. Por eso los dulces y apacibles 2 y 6 no les cuesta someterse al dominio de los 8, pero a veces sufren y se inhiben ante su agresiva personalidad.

La unión de un 8 con un 4 y un 7 puede ser satisfactoria si hay concesiones por ambas partes, aunque no abundan las manifestaciones afectivas entre ellos. Con el 4 se parecen mucho en su mentalidad práctica y realista, ordenada y metódica, de manera que juntos tratarán de alcanzar las comodidades materiales que hacen la vida más cómoda. Al 7 y al 8 sólo les une su carácter reposado, serio y equilibrado y que ambos desean una vida tranquila y apacible, pero en gustos e intereses son muy diferentes.

Los sociables, dinámicos y vibrantes 3 y 5 suelen complementarse felizmente con los 8 porque les une la misma intensidad, pero un enfrentamiento 8 - 5 puede ser monumental y al 8 ambicioso y con metas muy definidas, puede molestarle a veces la actitud de estos números a los cuales suele interesarles más vivir el momento que hipotecar su vida en grandes planes.

La unión más conflictiva y con menos posibilidades de éxito suele ser la de dos 8 o la de un 8 con un 1 o un 9. Absorbentes, dominantes, dictatoriales y explosivos los 8 y los 1, su unión presagia choques, enfrentamientos e infelicidad. Con los 9 se distancian casi siempre porque tienen intereses absolutamente dispares, a menos que se trate de un 8 con números espirituales o Maestros.

¿Cómo son los 8 como niños y como padres?

Los niños de esta vibración demuestran su fuerte personalidad desde pequeños. Serios, introvertidos y contenidos, son generalmente autosuficientes, valerosos y resueltos. Pequeñas personitas con una idea muy clara de quienes son y a donde quieren llegar.

Deben ser educados apelando a su estricto sentido de la justicia y la honradez, ya que con violencia o abuso de autoridad pueden volverse pendencieros e ingobernables. Normalmente los 8 (niños y adultos) oscilan entre dos tipos muy distintos de personas, los tranquilos y controlados o los arrogantes y agresivos.

Como padres los 8 deben tratar de ser más flexibles, tiernos y condescendientes ya que suelen ser demasiado estrictos y exigentes, pero un padre 8 siempre tratará de ser justo y enseñará a sus hijos a ser sinceros, honestos, veraces y ecuánimes.

Artículos Relacionados

  • Carta Astral
    La carta astral es un estudio de nuestra vida, el astrólogo interpreta el...
  • IV - El Emperador
    El Emperador, esta representado por Marte que es la energía que desborda...
  • IX - El Ermitaño
    El Ermitaño es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo...