El número 7

El número 7 es un intelectual, un pensador y un estudioso Cuando quiere saber algo, se convierte en un especialista e intenta ver por debajo del agua.

Herméticos y enigmáticos

Las personas de esta vibración son las más herméticas, enigmáticas y extrañas de toda la escala numerológica. La profundidad de su pensamiento, su gran intuición y su espiritualidad, los distancian de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas.

Ninguna otra vibración produce personas con tanta profundidad interior ni dignidad personal. El misterio que parece envolverlos, emana de un espíritu obsesionado con la búsqueda del conocimiento, un espíritu cultivado e inquieto que ha llegado a comprender que la Revelación sólo le vendrá investigando, estudiando y buceando en su propio interior. Magnéticos, intuitivos, perceptivos e inspirados hasta la clarividencia, nada escapa a su mente penetrante y perspicaz.

Normalmente los 7 son personas estudiosas y analíticas que poseen una enorme curiosidad y grandes poderes de observación. Mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por si mismo.

Son los Santo Tomás mentales de la Escala Numerológica y su mente curiosa no cesa jamás en su búsqueda de la verdad y el porqué de las cosas.

Poco comunicativos, cautelosos y a menudo reprimidos, detestan las exhibiciones temperamentales, son a menudo solitarios y retraídos por naturaleza y buscan la soledad para meditar, encontrarse a si mismos y fortalecer su espíritu. La soledad de los 7 es interior y no depende de su entorno.

Distinción y elegancia innatas

Estas personas casi siempre tienen gustos exquisitos y quieren de lo bueno lo mejor, les atraen los viajes, la vida cómoda y los ambientes cultos y refinados.
Orgullosamente dignos y contenidos los 7 irradian una distinción y elegancia que les impide airear sus sentimientos o sus problemas, así como relacionarse con personas bastas y ordinarias porque tienen un espíritu selecto que no admite medianías de ningún tipo.

A menudo es difícil ser un 7 y encajar en la sociedad por lo que suelen desmarcarse del resto de las personas y su vida interior a veces los aísla y distancia de los demás. Casi siempre hay una gran distinción en la apariencia externa de los 7. Irradian clase y señorío, una clase que nace de su profundidad interior y que a menudo se refleja también en sus ojos serios y profundos, unos ojos que hablan de un alma vieja y muy sabia.

Sin embargo su apariencia seria y distante, ahuyenta los intentos de acercamiento de otras personas y suelen ser las personas más incomprendidas de la Escala Numerológica. A menudo son catalogados como fríos, engreídos, orgullosos o antipáticos, pero no hay nada de esto. Lo que sucede es que sabiendo, (a nivel subconsciente) que son extremadamente sensibles y vulnerables, tratan de defender sus sentimientos y su intimidad.

Aunque para ellos es muy fácil penetrar en el interior de los demás gracias a su intuición y a sus desarrollados poderes de observación, pocas personas pueden llegar a conocerlos a ellos profundamente porque no exteriorizan sus sentimientos y rehuyen el contacto físico. Sienten mucho, pero exteriorizan tan poco que sólo una persona tan sutil y espiritual como ellos puede comprenderlos.

Eminentemente inspirados y receptivos, sus razonamientos filosóficos y profundos les facilitan los estudios y la investigación.

Buscando un mundo ideal

Su utópica fantasía que a veces les hace buscar un mundo perfecto e irreal les lleva a evadirse de la realidad cuando ésta no es tan ideal ni tan hermosa como ellos sueñan. A veces lo hacen mentalmente, abstrayéndose y dejando vagar su imaginación de manera que se desconectan totalmente de la realidad. (Esta es la evasión más corriente y típica de los 7 y se manifiesta en ellos desde niños)

Pueden hacerlo también por medio de la lectura, ya que casi siempre los 7 son voraces lectores y esta afición les aporta un enorme caudal de conocimientos. (Muchos 7 importantes y famosos en muchos campos, han sido autodidactas). Sin embargo las evasiones más peligrosas de algunos 7 suelen ser el alcohol, el sexo o la droga. Esto sucede casi siempre cuando el Cuadro de Nacimiento es débil y a la persona, incapaz de aceptar la realidad si esta es sórdida o difícil, le faltan las fuerzas para sobreponerse.

Originales, creativos, orgullosos e individualistas, no aceptan fácilmente consejos o ayuda de ninguna especie y siguen sus ideas hasta las últimas consecuencias, sin importarles la opinión o el juicio de los demás. Un 7 siempre tendrá la valentía de no transigir si defiende sus creencias, por lo que a menudo recorren su camino de vida en solitario.

Características negativas del número 7

Las personas 7 tienen tendencia a las depresiones periódicas y muchos de ellos tienden a vivir en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para autoengañarse.
Pueden llegar a ser pesimistas, sombríos, huraños, desconfiados, acomplejados y egoístas.
Si el resto del Cuadro muestra números reprimidos, austeros y severos, su tendencia a la depresión puede llevarlos a la obsesión, la neurosis y la frigidez emocional.

Algunos 7 son obsesos de la pulcritud y el aseo. Temen los contagios, especialmente de los lugares públicos y pueden convertirse en auténticos maníacos.
Frenados y reprimidos, sienten necesidad de libertad pero son incapaces de soltarse.
Si aparecen muchos números 7 en un Cuadro Numerológico llegan a ser utópicos visionarios fuera de la realidad y pueden creerse iluminados.

Vocación - profesión y posibilidades económicas del número 7

Las personas de esta Vibración se desenvuelven muy bien en todas las actividades donde sean importantes la calidad y la seguridad, porque sus metas son la perfección y la maestría. Como son muy analíticos lo desmenuzan todo y les gusta llegar al fondo de las cosas, por lo que los resultados que alcanzan suelen ser óptimos en cualquier profesión que elijan.

Casi siempre tienen facilidad para ganarse la confianza de las personas con que trabajan, siendo admirados por sus conocimientos y su cultura; conocimientos que adquieren leyendo, estudiando, investigando y analizando.
Normalmente son personas serias y poco comunicativas en un plano íntimo y personal, pero suelen tener facilidad de palabra en lo profesional.

Las personas 7 tienen grandes poderes psíquicos y su intuición está más desarrollada que en los nativos de otras Vibraciones, de manera que suelen soñar despiertos, pero rara vez usarán sus momentos libres para divertirse frívolamente, sino para aislarse y cultivar su espíritu.

El contacto con la naturaleza es muy importante para ellos ya que les permite meditar y encontrarse a si mismos. Siempre saldrán de este contacto totalmente renovados y listos de nuevo para enfrentarse al mundo.

Siempre trabajaran mejor por su cuenta o bajo las órdenes de personas que respeten y admiren. Las sociedades no les van bien a menos que los socios sean tan perfeccionistas como ellos y las cláusulas de la Sociedad les dejen libertad de acción.
Normalmente cuando toman una decisión se muestran muy activos y perseverantes, sin flaquear hasta alcanzar sus objetivos.

Ejemplos de profesiones ideales

  • Sobresalen en las actividades científicas. Por su intuición y conocimiento del alma humana como psicólogo, psiquiatras. Su curiosidad y su mente despierta, penetrante y analítica que alcanza brillantes razonamientos les permite crear, perfeccionar e innovar en muchos campos, especialmente en el científico, en la investigación e invención. También pueden ser brillantes matemáticos y economistas.
  • Destacan en La enseñanza y letras ya que casi siempre tienen habilidad para expresarse por escrito, de manera que podrían alcanzar notoriedad como novelistas, comediógrafos, ensayistas, guionistas, críticos literarios (especialmente) y dramaturgos. También les va bien todos los trabajos relacionados, como libreros, bibliotecarios, archiveros, coleccionistas, etc. y también suelen ser excelentes profesores.
  • Actividades artísticas: poseen talento interpretativo, pero el mundo del teatro y el cine termina agobiándoles y desequilibra su sistema nervioso. En la música tendrían más éxito como ejecutantes que como compositores. Su acusado sentido de la belleza y la estética puede serles muy útil en el diseño de modas, joyas, etc. así como en la decoración de interiores o en Institutos de Belleza, Estética o Peluquería.
  • Aunque pueden tener excelentes ideas, carecen del sentido práctico y comercial que se necesita en el mundo de los Negocios.
  • Sin embargo, pueden alcanzar buenos resultados al frente de agencias de bienes raíces o de matrimonio, también como representantes de artistas, promotores de negocios o tasadores. Como les encanta viajar se sentirán muy a gusto como encargados de Agencias de Viajes, oficinas de turismo o como guías.
  • Paraciencias: hay más personas relacionadas con el ocultismo y la metafísica en esta Vibración que en casi todas las demás. Parapsicólogos, videntes, astrólogos, numerólogos, grafólogos, quirománticos, etc. alcanzan éxito y notoriedad tanto en la práctica como en la enseñanza.
  • Otras profesiones: a menudo les atrae mucho la arqueología y pueden tener éxito no solo en este campo, sino como geólogos, ingenieros de minas y metalurgia, anticuarios, joyeros y expertos en piedras preciosas. Su amor a la naturaleza y a los animales les permite desenvolverse extraordinariamente bien como agricultores, naturalistas, botánicos, horticultores, floristas, guardabosques, carpinteros y ebanistas. Como les encanta el mar se desempeñaran muy bien como pescadores, marinos mercantes, oficiales navales, navegantes solitarios etc. Y también por supuesto como veterinarios, instructores y domadores de animales.
  • Si su vida profesional es muy agitada, deben desarrollar una actividad que les aporte tranquilidad y equilibrio en sus horas libres, algo como coleccionar antigüedades, deportes al aire libre, la búsqueda de minas y tesoros y también escribir, leer o investigar en cualquier campo.
  • Como empleados los 7 son responsables, laboriosos y perfeccionistas, pero se desenvolverán siempre mejor si se les concede cierto grado de independencia.
  • Como Patrones deben buscar empleados eficientes y responsables que se desenvuelvan bien por propia iniciativa, porque a los 7 no les gusta mandar ni imponerse a los demás.

Pueden tener una vida importante y de prestigio en su medio ambiente

Su inteligencia, su talento y su brillantez, les permiten destacar y existe la posibilidad de que en su vida profesional alcancen más brillantez que dinero.

Aunque pertenecen a una de las Vibraciones menos materialistas, les interesa tener el dinero suficiente para vivir bien porque son refinados y siempre quieren lo mejor de lo mejor. No les interesa atesorar el dinero y si lo tienen, casi nunca presumen de él.

Esto no quiere decir que no tengan habilidad para ganarlo, todo lo contrario, ya que un 7 a menudo le acompaña el éxito (pero en la gran mayoría de los casos, la popularidad y la notoriedad les desagrada).

Normalmente el 7 no derrocha, puede ceñirse a un presupuesto y economía cuando es necesario porque reconoce la importancia del dinero, pero si quiere sacarle provecho a su dinero debe entregar su administración a otras personas, porque él no tiene sentido práctico, ni el dinero es la meta de su vida.

Amor - afinidades del número 7

Las personas de esta Vibración suelen tener pocos amigos íntimos porque son extraordinariamente selectivos y aunque saben escuchar, detestan las habladurías y no les gusta mezclarse con la gente ordinaria o superficial, pero cuando entregan su amistad son desinteresados, generosos y muy leales.

Esta Vibración da un predominio mental, de manera que las personas 7 suelen no involucrarse emocionalmente y cuando es necesario pueden tomar decisiones tajantes y definidas, en las que actúa la cabeza y no el corazón.

Como casi siempre son personas introvertidas y de pocas palabras, les disgustan las aglomeraciones y los grandes eventos sociales, pero suelen ser abiertos y comunicativos cuando se encuentran en pequeños grupos de personas que compartan sus mismos intereses.

Normalmente son muy celosos de su intimidad y siempre tratan de poner una barrera a la curiosidad o intromisión ajena. Muchas veces su aire frío y distante malogra los intentos de acercamiento de otras personas y esto les perjudica en sus relaciones sentimentales, dificultándoles encontrar la felicidad y la estabilidad en pareja.

Se les admira mucho, pero a menudo desde lejos y la mayoría de los 7 son personas finas y solícitas, atentas y educadas, galantes y consideradas, pero no afectuosas ni demostrativas.
Soñadores, emotivos y muy sensibles, los 7 son tímidos e introvertidos por la misma profundidad de sus sentimientos, a los que les cuesta mucho dar salida o expresarlos con palabras.

Por eso, a menudo son personas solitarias a las que les cuesta encontrar su alma gemela y que muchas veces llegan incluso a sentirse solos en compañía, por falta de comunicación con su pareja. Bajo esta Vibración hay más solterones y personas separadas que en ninguna otra.

Su relación con los otros números

En principio se compenetran mejor con otro 7 que es su réplica exacta. Con un 4 porque son tan serios, reposados, formales, juiciosos y reservados como ellos y un 9 que se les parece mucho por su curiosidad, magnetismo e intuición y porque como ellos, tienen la misma necesidad de perfeccionarse espiritualmente y juntos pueden intentar penetrar los misterios del alma. Sin embargo el 9 es a menudo demasiado intenso, bohemio y vehemente para que el 7 se sienta relajado en su compañía de forma permanente.

Los 3 y 5, alegran la vida del grave y profundo 7, pero a la larga pueden terminar agobiándolo con su inquietud, su inconstancia y permanente necesidad de movimiento.
Aunque los 1 y los 8 son demasiado osados, ambiciosos y agresivos para los 7, éste, que les admira mucho porque son brillantes y a menudo triunfadores, intenta superar las diferencias. No hay que olvidar que los 7 admiran el talento y la inteligencia.

Los dulces, complacientes y tolerantes 2 y 6 normalmente no tienen problemas de convivencia, pero en este caso si el 7 no puede o no quiere proporcionarles el estímulo constante y las muestras de afecto que necesitan, puede no ser una unión muy afortunada. También hay que tener presente que el 7 no soporta las lágrimas, las recriminaciones, ni el ofendido mutismo que a veces suelen ser las formas de protesta de estos números.

¿Cómo son los 7 como niños y padres?

Los Niños 7 se distinguen por su seriedad y porque son casi siempre muy maduros en relación a su edad. Son "niños viejos" cuyos conocimientos y comportamiento, rebasan lo normal para su edad.

Curiosos, soñadores, imaginativos, perceptivos e intuitivos, a menudo se encierran en su mundo interior y se evaden de la realidad. Son niños tranquilos con los que hay que razonar y explicarles todo, respetando siempre su inteligencia y su individualidad.

Como Padres los 7 son a veces demasiado exigentes y les cuesta asimilar su papel de padres, pero son responsables y solícitos para cumplir con sus obligaciones. Deben intentar que la relación padre-hijo sea más amistosa, relajada y sobre todo cariñosa.

Artículos Relacionados

  • Carta Astral
    La carta astral es un estudio de nuestra vida, el astrólogo interpreta el...
  • Ciclos de la Vida
    En relación con los ciclos de vida debemos resaltar que hay años en que las...
  • IV - El Emperador
    El Emperador, esta representado por Marte que es la energía que desborda...