El Oligoelemento Cobre

El Cobre es quizá uno de los oligoelementos de más éxito ya que es un buen remedio para resfriados y gripes actuando como un antibiótico natural.

El Cobre cuando va en forma de oligoelemento actúa de catalizador o sea tiende a regular nuestros niveles corporales de Cobre.

Esto es importantísimo ya que en forma de mineral y a dosis pondérales tiene sus contraindicaciones ya que muchas personas ya tienen un alto nivel de cobre. Además tomar Cobre en exceso puede hacer disminuir nuestros niveles de Zinc. En forma de oligoelemento, como hemos dicho, no tiene este problema.

Se suele presentar en forma de gluconato, dentro de viales (ampollitas bebibles) o en forma de comprimidos o cápsulas.

Propiedades del oligoelemento Cobre

  • Fortalece nuestras defensas y actúa como un antibiótico natural siendo nuestro mejor aliado en caso de infecciones producidas tanto por virus como por bacterias (gripe, resfriados, anginas, otitis, etc.) En las gripes, especialmente, suele ayudar a cortar el proceso y sobre todo puede disminuir la sensación de gran fatiga que acompaña a muchos pacientes con gripe.
  • Puede sernos de gran ayuda como antiinflamatorio natural en algunas patologías que afectan a las articulaciones como la Artritis, reumatismos, etc. Algunos médicos lo combinan con el ácido acetilsalicílico ya que han tenido muy buenos resultados.

A tener en cuenta con el oligoelemento Cobre

El Cobre es el único oligoelemento que si tiene sabor (a hierro) y algunas personas no lo toleran en ayunas. En estos casos se recomienda tomarlo después de haber desayunado o comido. Conviene ensalivarlo muy bien durante unos segundos ya que así mejoramos su tolerancia. También lo podríamos tomar, en estos casos, en forma de cápsula.

¿Se puede combinar el oligoelemento Cobre con antibióticos?

No hay ninguna contraindicación y ayuda a acortar el tiempo que necesita el cuerpo para luchar contra la infección o inflamación.

¿Cómo se toma el oligoelemento Cobre?

La posología o dosis depende de cómo viene presentado el producto y si estamos ante un caso crónico, leve o muy agudo. Se recomienda habitualmente solo en casos agudos ya que como preventivo se utiliza la combinación Manganeso-Cobre (Diátesis II) o el Cobre-Oro-Plata (Diátesis IV)

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados