El Lassi

La receta del Lassi es muy fácil de preparar, obteniendo una bebida muy rica y típica de la cocina india o hindú, con un toque realmente exótico.

La medicina ayurveda dice que facilita la digestión de los alimentos y por ello se suele servir entre un plato y otro o al final de las comidas, como postre. Es un alimento muy adecuado especialmente para la gente de una constitución más calurosa (Pitta según la medicina ayurvédica) ya que tiende a refrescar nuestro organismo.
Es muy habitual servirlo a los invitados ya que el lassi es realmente delicioso.

Ingredientes del Lassi

  • ½ taza de yogur natural.
  • 2 tazas de agua.
  • Una pizca de jengibre, canela y cardamomo bien molidos.
  • Unos trocitos de plátano y mango, bien maduros.

Si la fruta es bien madura no es necesario añadir azúcar. Si fuera necesario podemos añadir el endulzante que más nos guste (sirope, miel, agave, azúcar moreno, panela, etc.)

Elaboración del Lassi

El éxito del Lassi es que a su rico sabor se le suma la sencillez de su elaboración:

  • Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes y los batimos o trituramos hasta que quede una mezcla muy uniforme (sin trocitos de fruta)
  • Ahora podemos probar como nos ha quedado y aún estamos a tiempo de añadir un poco más de algún ingrediente, si lo creemos necesario (batiríamos de nuevo)
  • Poner en el refrigerador (nevera o friser)

Nuestro consejo

Como podéis imaginar hay mil y una variantes del Lassi. Así es posible encontrarlos sin fruta o con diferentes tipos de frutas (mango, plátano, etc.) Con las especias ocurre lo mismo y al final la gente acaba usando las que más le gustan o tiene a su alcance.

También podréis observar que la proporción de agua y de yogur varía según la receta de Lassi que encontréis. Eso por supuesto también va a gustos (más espeso o más claro)

En cuanto a la temperatura ideal para servirlo se observa que en general a los occidentales les encanta muy frío mientras que en la India lo toman a temperatura ambiente o ligeramente fresquito.

En cuanto a la presentación podemos encontrar personas que espolvorean unas hojitas de cilantro (le da un sabor muy particular) y aquellas que prefieren decorar el Lassi con unos pétalos de rosas.

De cualquier modo, el Lassi siempre queda muy rico.

Artículos Relacionados

  • El Kéfir
    El Kéfir es una especie de Yogur muy apreciado en todo el mundo por sus...
  • Helado de Soja con Nueces
    Para que tus hijos se coman este delicioso helado de soja con nueces no tendrás...
  • Pitta Dosha
    A la persona del tipo Pitta o a la que le predomina ese Dosha normalmente le...