¿Podemos depurarnos de un modo muy rápido?

¿Es posible hacer una dieta desintoxicante en pocas horas y poder beneficiarnos de esa limpieza y esos nutrientes que nuestro organismo tanto necesita?

La dietas depurativa consiste en aportar al organismo las propiedades depurativas de ciertos alimentos como frutas, verduras, plantas y hierbas que favorezcan la eliminación de los desechos orgánicos. Se elimina la proteína de origen animal, café, leche, derivados lácteos, bebidas azucaradas y alcohol.

Cuando realizarla

Las alarmas de nuestro organismo como: cansancio, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, alteraciones en la piel, insomnio, estreñimiento, son algunos síntomas en los que podemos decidir limpiar el organismo. Sobre todo después de una convalecencia. El mejor momento es el fin de semana.

Pautas para la dieta desintoxicante.

  • Beber mucha agua.
  • Calma y serenidad, ejercicios respiratorios, yoga o cualquier otra disciplina relajada.
  • Tomar duchas con agua caliente y terminar durante unos segundos con fría (si no tenemos problemas de salud importantes y comenzando por los pies, e ir ascendiendo lentamente). A la vez podemos ir frotando enérgicamente el cuerpo con un guante de crin.
  • No hacer esfuerzos físicos que agoten.
  • Realizar paseos cortos y al sol.
  • Aprovechar para leer o cualquier otra actividad relajada en casa.

Algunos alimentos que nos ayudaran

  • La menta, resulta sumamente benéfica por sus propiedades tónicas y digestivas.
  • Las zanahorias ayudarán a nuestro propósito por su rico contenido en fibras y celulosa. El intestino, habitualmente sobrecargado, nos lo agradecerá.
  • Tomar frutas ricas en fibras, al objeto de desintoxicar el aparato digestivo. Privilegiar las ricas en vitamina C (naranjas, limones, pomelos o mandarinas).
  • Las algas, nos ayudan a eliminar líquidos y purinas de los alimentos proteicos y son estimulantes del metabolismo.
  • El kuzú, ayudará a descargar el hígado y regenerar la flora intestinal y desinflama intestinos. Sería conveniente tenerlo en cuenta incluso después de la dieta depurativa de 24 horas.

Muy importante: Los zumos de frutas y verduras deben tomarse en el momento de hacerlos para que no se oxiden sus vitaminas.

Ejemplo de dieta desintoxicante

La dieta primavera la podemos realizar en época más cálidas y la dieta de otoño en épocas más frías.

  • Primera hora de la mañana: un limón exprimido en agua (300 ml) que no sea muy fría o diluir dos cucharaditas de kuzú en una taza de agua fría y hervir con un poquito más de agua hasta quedar transparente y textura gelatinoso.
  • Desayuno primavera: zumo ½ remolacha y 1 limón con una cucharada de aceite de lino. Y un té verde. Desayuno otoño: Zumo de hortalizas: ¾ partes de una taza de hojas de espinaca, 1 tallo de apio, 1manzana pequeña , un poquito de hinojo y 1 limón y un té de tres años (Kukicha).
  • Almuerzo verano: crema de 3 zanahorias y 1 tallo apio grande con un tira de alga kombu. Añadir una hojitas de hinojo picado. Acompañar con una macedonia de naranja, kiwi con zumo de limón (se puede endulzar con unas gotitas de Stevia). Almuerzo invierno: puré espárragos, cebolla y calabacín y 1 c. en polvo de jengibre con unas hojas 2 cucharaditas en polvo de algas agar-agar. Una manzana al horno
  • Cena verano: una sopa de sémola con zanahorias cocidas. Una macedonia compuesta por piña, un kiwi, dos mandarinas y hojas troceadas de menta fresca. Utiliza la misma bebida del almuerzo. Cena invierno: Un caldo de (un puerro, 1 alcachofa, hojas muy verdes de lechuga, 1cebolla, 1 puerro, 1 nabo, 1 chirivía, 1 zanahoria,1 tira de alga wakame, un diente de ajo y dos rodajas de jengibre). Hervimos, dejamos reposar y preparar la sopa de sémola. Deshacer dos cucharadas de postre de miso y mezclamos con el caldo. De postre, una compota de manzana con un poquito de canela.
  • Entre horas: hervir en 1 litro de agua, tres limones, tres cucharadas de aceite de linaza, unas hojas de menta, y 3 rodajas de jengibre. Dejar enfriar y beber a durante la mañana y tarde.
  • Antes de irse a la cama: infusión de anís con pétalos de jazmín o una tila.

Después de la dieta depurativa de 24 horas

Introduce la proteína, paulatinamente, durante la semana, evitándola el primer día. Priorizando el pescado, los cereales como el arroz integral, el mijo, la quínoa, verduras y hortalizas, ensaladas con germinados. Añadir a tus platos setas shitake (ayudará a incrementar la vitalidad).

Desayuna zumos de frutas y hortalizas con tostadas de pan de lino con un poquito de aceite de linaza y el tentempié que prefieras. Las cenas ligeras con un caldo depurativo acompañado de un plato de proteínas. Puedes seguir con las infusiones.

Beneficios de la dieta desintoxicante

Elimina toxinas. Controla los niveles de glucemia. Disminuye la tensión arterial. Mejora el sistema nervioso y favorece el sueño, rendimiento físico y metal. Regula y mejora el peristaltismo del intestino, favoreciendo su limpieza. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Precauciones

Solo se pueden realizar por poco tiempo. No las deben realizar niños, embarazadas y durante la lactancia. Personas débiles o con falta de energía por alguna patología importante.

Artículos Relacionados