La Runa Raido

El significado que se atribuye a la runa Raido se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior.

Comunicación (asociada al dios Forseti) Búsquedas fundamentales. Un viaje.

Se conoce también como: Reid, Rad o Raidho.

Contenido simbólico de la runa Raido

Se asocia la rueda, la carroza o al acto de cabalgar; los desplazamientosy movimientos. Por ello puede significar viaje tanto físico como interno.

Significado adivinatorio de la runa Raido

La runa Raido está relacionada con cambios y actividad, las búsquedas fundamentales y los procesos de transformación. Nos habla del tránsito del espíritu hacia sus respectivas metas. Pero también significa mudanzas, etapa de vacaciones y renovación y traslados, así como evolución interior. Todo viaje (y todo cambio) es una metáforadel movimiento cósmico y de nuestros procesos de evolución personal.

Existen varias clases de viajes, físicos y trascendentales. El viaje físico puede referirse a vacaciones, viaje de negocios o mudanzas. El viaje metafísico se relaciona con las profundas resonancias de los procesos de cambio y transformación a nivel interior.

Si extraes la runa Raido viajarás, te movilizará ya sea portierra, barco o avión. Si ya has emprendido la verdadera búsqueda,prosíguela. Si aún no has iniciado tu tránsito por el gransendero y deseas conocerte mejor, es hora de emprender la travesía.

La runa Raido aconseja

El ser desea viajar para expandir su visión del mundo, pero el gran viaje es aquel que se emprende hacia el descubrimiento de sí mismo, la travesía del ser hacia el saber ser. La runa Raido también augura unión, matrimonio, sociedad, los más grandes cambios a consumarse. Así como un viaje debe ser preparado y organizado, todo requiere preparación y dedicación cuando se experimentan cambiosy giros. Nada ocurre por azar, sino como parte del orden o concierto universal.

La runa Raido invertida

Revisa tus relaciones con el mundo, reevalúa tu forma de comunicarte. Pueden producirse rupturas y tendrás que esforzarte para mantener el buen humor. Desapegarse alivia el peso para el gran viaje. Mantén el ánimo y la moral en alto. Todo proceso obliga a cambios de perspectivas y quizá ciertas cosas no puedan realizarse por ahora.

La runa indica viaje frustrante o fallido, pero también nuevos caminos que se abrirán para ti. Este nuevo proceso tal vez interfiera con tus planes e impida el logro de la meta que deseabas. De cualquier manera, aquello que parecen obstrucciones, inconvenientes, rupturas, fracasos o finales, no son sino oportunidades de cambiar la ruta, que te obligan a dar giros hacia tu verdadero destino.

La runa Raido invertida te asegura el triunfo a pesar de los reveses del camino, sólo si mantienes la conciencia adecuada y te responsabilizas por tu propio crecimiento. La runa Raido siempre impulsa hacia la búsqueda, hacia la realización superior.

Forseti

Su nombre significa "el que preside". Pertenece al Aesir o panteón de los 32 dioses principales. Es el dios de la mediación, se le atribuyen la justicia, la paz y la verdad. Hijo de Balder y Nanna, su hogar era Glitnir, que significa brillante, y se refiere al techo plateado del vestíbulo y sus dorados pilares, de los cuales irradiaban luz que podía ser vista desde una gran distancia. Esta era la sede de la justicia entre los dioses y un símbolo de la importancia de la discusión o negociación por encima de la violencia para solucionar conflictos.

Forseti era considerado el más sabio y elocuente de los dioses de Asgard, o morada de los dioses, y presidía las disputas resolviéndolas mediante la mediación. Se sentaba en su vestíbulo, a impartir justicia a aquellos que la buscaban, y siempre aportaba una solución justa para todas las partes en conflicto.

Forseti era tan respetado que los más solemnes juramentos eran pronunciados en su nombre. Se asume que, como dios de la paz, se abstuvo de luchar en el Ragnarok, la batalla del fin de los dioses, puesto que no es mencionado como un combatiente en dicha batalla.

Artículos Relacionados

  • 0 - El Loco
    El Loco, representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e...
  • Calculadora de biorritmos
    En este artículo explicaremos qué son, cómo nos afectan a nivel de estados de...
  • Iyengar Yoga
    Hay quien define el Iyengar como el Yoga de la perfección ya que busca la...