Consejos para el cuidado de los ojos

Este artículo nos da algunos consejos para el cuidado de los ojos. Dedicar unos minutos a nuestros ojos nos ayudará a tener unos ojos sanos y muy bonitos.

Los ojos, ventanas al mundo

Creo no equivocarme al afirmar que el sentido de la vista es uno de los más valorados por la mayoría de las personas.

Los ojos son las ventanas por las que nos asomamos a la vida, a través de ellos nos llega una gran cantidad de información y debemos prestarles toda la atención y cuidados que necesitan.

En este artículo vamos a conocer algunos trucos y consejos para el cuidado de los ojos que nos ayudarán a que nuestros luzcan bien y se sientan bien.

Ojos cansados

Muchas mañanas nos levantamos con los ojos hinchados y congestionados debido a una retención de agua. Los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud y tristeza.

Algunas veces revelan una noche sin dormir o un gran cansancio; otras, desenmascaran los hábitos alimenticios y la herencia genética. Por eso, para no tener una mirada opaca y una expresión triste, es ideal conocer las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen, así como hacer ejercicios para el cuidado de los ojos.

El cuidado de los ojos es necesario y solo tenemos que dedicarle unos minutos al día, si somos constantes conseguiremos solucionar los problemas de nuestros ojos.

Consejos para el cuidado de los ojos

Existen muchos trucos de los que podeos echar mano para el cuidado de los ojos, pero también es muy aconsejable hacer ejercicios especiales para cuidarlos.

Ejercicios para el cuidado de los ojos:

  • Sentados cómodamente cerrar los ojos y cubrir con las palmas de las manos ahuecadas sin presionar los ojos. Respira profundamente e imaginar que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.
  • Cerrar los ojos con fuerza durante cinco segundo, abrir durante cinco segundos. Repetir ocho veces.
  • Mover los ojos, abiertos, hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha. Hacer círculos. Repetir con los ojos cerrados. Hacer tres veces.
  • Relajar la vista parpadeando con frecuencia y fijando la vista en un objeto distante por espacio de cinco o diez segundos.
  • Con los dedos índice y pulgar pellizcar la parte interna de las cejas, seguir todo el recorrido de las cejas, hacerlo cinco veces.
  • Acabar con el primer ejercicio.

Trucos para el cuidado de los ojos:

  • Colocar sobre los ojos unas rodajas de pepino frío sobre los párpados durante unos minutos antes de ir a dormir, evitarán la hinchazón de los párpados.
  • Unas almohadillas de algodón mojadas en té frío y colocadas sobre los párpados durante diez minutos ayudarán a reducir la inflamación.
  • Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para cuidar nuestros ojos.
  • No usar durante demasiadas horas las lentes de contacto y nunca, nunca debemos irnos a dormir con ellas puestas.
  • Usar gafas de sol es muy aconsejable para el cuidado de los ojos.

Con estos simples ejercicios y consejos  para el cuidado de tus ojos, puedes conseguir  unos ojos descansados y una linda mirada.

Artículos Relacionados

  • Enfermedades de los ojos
    Las enfermedades de los ojos pueden limitarse a molestias o llegar causar...
  • La Eufrasia
    La Eufrasia es una bendición para los ojos ya que es un remedio para combatir...
  • La Luteína
    ¿Qué es la luteína? ¿En que alimentos podemos encontrar la luteína? ¿Por qué es...