Flores de Bach para la Ansiedad

Las Flores de Bach o esencias florales para la ansiedad han demostrado ser una terapia muy efectiva incluso en los casos, realmente, más complicados .

¿Cómo trabajan las Flores de Bach?

La ansiedad está cada día más presente, afectando de muchas formas diferentes el desarrollo de la vida de las personas. Vivimos en un mundo complicado y a veces no encontramos el sentido a nuestra vida, perdemos el contacto con nuestro ser interior, con nuestro espíritu y nos hundimos en un pozo del que no encontramos el modo de salir.

Las Flores de Bach se presentan como una terapia llena de esperanza en el tratamiento de la ansiedad, pues actúan sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia ayudándonos a eliminar los estados de ánimo negativos. Las Flores de Bach para la ansiedad, pueden ser combinadas con otros tratamientos.

La mejores Flores de Bach para la ansiedad

Algunas de las Flores de Bach para la ansiedad podrían ser:

  • El Aspen o Álamo temblón: cuando la causa es un temor o miedo indefinido.
  • La Agrimonia o Agrimony: va bien cuando a pesar de estar mal intentamos hacer buena cara. Ayuda a expresar realmente que es lo que sentimos.
  • El Nogal o Walnut: es para cuando la ansiedad viene causada por causas externas que no podemos evitar (problemas en el trabajo, disputas familiares, etc.) Ayuda a crear como una pantalla que nos defiende de estas influencias.
  • El Castaño Blanco o White Chestnut: es adecuado cuando la ansiedad viene producida o nos lleva a darle vueltas al mismo pensamiento, una y otra vez, sin que podamos desconectar un momento.
  • Castaño dulce o Sweet Chestnut: para cuando la ansiedad es tan alta que pensamos que ya nada tiene remedio.
  • Castaño rojo o Red Chestnut: cuando el problema viene por estar siempre sufriendo por los nuestros.
  • Centaurea o Centaury: ansiedad continua por estar siempre pendiente de la aprobación de los demás.
  • Alerce o Larch: cuando no podemos de anticipar que las cosas saldrán mal.
  • Achicoria o Chicory: ansiedad por desvivirnos por los demás y tener la sensación que no lo valoran.

 

 

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados