El Signo Piscis

El signo Piscis, dentro del Zodíaco, es uno de los más intuitivos y pacientes ya que es muy sensible a los sentimientos y sufrimientos de los demás.

18 Febrero - 20 Marzo

El místico incomprendido

¿Cómo es este signo?

El signo de Piscis, en su combinación del elemento agua con la motivación mutable, experimenta lo externo a través de emociones y sentimientos con toda una gama de matices y variedad. Su alta sensibilidad le hace percibir lo externo como interno porque no ve separación entre ambos.

Si se llega a identificar de tal forma con cuanto le rodea, humano o no, es porque no tiene necesidad de conservar su propio ego. No existe el deseo o interés en ser reconocido a través del éxito personal, porque hay un impulso hacia la espiritualidad y trascendencia de la vida.

A causa de sus ideales, muchas veces censurados por el entorno, se siente incomprendido. Ese idealismo puede llevarle a vivir de forma poco realista y, de hecho, tiene dificultades con la vida material. Sufre porque ve la separación, los límites y desea la unidad con el Universo.

Pero su misma incapacidad de enfrentarse con lo que no le gusta, de huir de conflictos, le ocasiona dependencia de los demás y miedo al mundo material que no domina.

Como último signo del zodiaco simboliza el lazo de unión entre lo viejo y lo nuevo, la unión entre el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte. El signo Piscis está en contacto con esas fuerzas de disolución que simbolizan la muerte, sabe que en el Caos, la no-forma, está la fuerza latente de la vida. Sólo dándole una oportunidad a la muerte, al no-límite, puede vivir eternamente.

Su planeta regente, Neptuno

El regente, Neptuno, le aporta las cualidades de identificación, devoción y amor incondicional. Si embargo, para desarrollarse, el signo Piscis necesita aceptar la realidad y encontrar el sentido de luchar por la propia existencia, de esta forma hará reales sus sueños.

Expresión negativa y desarrollo de Piscis

El signo Piscis que no ha llegado a desarrollar un concepto de la realidad, puede rechazar cualquier responsabilidad, estar confuso ante lo que le rodea y adoptar una actitud pasiva ante el mundo. Y puede elegir entre vivir sus sueños como una forma de evasión o convertirlos en la esperanza de los dormidos.

Este arquetipo nos aporta el saber que tenemos un lugar en el mundo, no un lugar que tengamos que ganar. De hecho, no tenemos que competir para alcanzarlo, solo rogar y pedir. Al hacerlo, podemos tener la certeza de que hemos sido escuchados.

Resumen de las cualidades de Piscis
Compasión, poder de salvar, tolerancia, serenidad, adaptabilidad, dotes psíquicas, imaginación poética, creatividad, visión holística, percepción de la unidad, espíritu visionario, espiritualidad.

Piscis en el trabajo

El trabajo apropiado para este signo tendría que incluir algún tipo de trabajo social, en el que pudiera utilizar sus cualidades de empatía y sensitividad. Pueden entender la mayoría de problemáticas humanas y no rechazan a nadie por muy diferente que sea a ellos.

Las profesiones artísticas les suelen atraer, la música y el arte en general. Como les suele faltar, como hemos dicho, sentido práctico que en el sector laboral se necesita, les impulsa creer en lo que hacen y podrán superar las dificultades de su falta de visión mundana.

Piscis en las relaciones

El problema de este signo en el contacto es que piensa que todas las personas tienen sus mismas capacidades en la amistad y el amor. Cuando descubre que no es así se entristece y puede llegar a intentar comportarse como los demás.

Llega a creer que es mejor no llorar, o sufrir, e imitan a las personas que le rodean, a las que ven más duras y distanciadas que él mismo. Pero en un momento u otro comprende que lo que puede aportar a la Humanidad es la certeza que todo compartimos como individuos, como almas, prácticamente todo.

Planetas en Piscis

Cada uno de nuestros planetas, de nuestras capacidades, en este signo se nutren de sus características. La Luna, la herramienta que utilizamos para contactar, en Piscis capta lo que sienten los otros, se impregna de ello y puede ayudar a los demás a entender qué sienten y también a contactar con una amplia gama de sentimientos.

Júpiter en este signo valora y comprende mucho del otro, siempre está abierto a percibir más y mejor cuánto le rodea. Mercurio en Piscis, pierde la expresión ordenada y lógica, pero gana en inspiración y comunicación poética.

Artículos Relacionados