El Signo Acuario

El signo Acuario, dentro del Zodíaco, representa la búsqueda de investigar y descubrir como cambiar las cosas para que sean mejores y mejore la sociedad.

20 Enero - 18 Febrero

Ideas nuevas cada día

¿Cómo es este signo?

Una meta esencial para este signo Acuario, que pertenece al elemento aire y a la motivación fija, es poder compartir sus ideas progresistas. Para conseguirlo ha de conservar por una parte la individualidad, y al mismo tiempo, conectar con personas que tengas parecidos ideales.

En Acuario el individuo busca la evolución personal, pero reconociendo que tendrá más sentido si puede apoyar a otras a que también se desarrollen.
Paradójicamente tiene dificultades para amar a un individuo concreto. Y esto debido a que necesita mantener su independencia y a su carácter, a veces radical e inflexible, le impide comprender otras formas de actuar o pensar.

El signo Acuario sabe que para preservar la vida se ha de unir a su continuo ritmo o flujo. No puede quedarse estancado si quiere conseguir un mundo nuevo y mejor. El signo Acuario enseña al individuo a ser responsable del mundo en el que vive, responsable y solidario.

Pero antes necesitará desprenderse de todo egoísmo porque su finalidad no es la de conseguir algo en provecho propio.
Su visión de una sociedad ideal y de cómo cambiarlo, es lo que le lleva a hacer posibles sus esperanzas. Para esto comprende que solamente compartiendo sus visiones con personas afines conseguirá solucionar los problemas existentes. Y al compartir, se puede hacer más flexible y también menos frío o abstracto.

Su planeta regente, Urano

Su regente, Urano, le aporta una gran intuición, pero necesita adquirir la capacidad de valorar ampliamente cualquier cuestión sin anteponer la originalidad y la innovación a cuestiones más humanas.

Expresión negativa y desarrollo de Acuario

Acuario puede enfrentarse a las normas rígidas y obsoletas sin imponer su propia verdad a los demás y llegar a trabajar por los demás perdiendo de vista su propio sentido del yo. Pero para ser útil, el individuo ha de aprender a sentirse también reconocido como un ser especial y original.

El inventor sería el prototipo acuariano, un individuo que intenta mejorar el mundo compartiendo su creatividad individual para un bien social. Todos nosotros podemos y tenemos que ser inventores porque esta es la única manera de preserva la vida. Sólo con la enseñanza acuariana, haremos del mundo un lugar mejor. Para conseguir esta meta necesitamos ser provocativos, la provocación que viene de la auténtica libertad, la de saber que uno sabe y actúa en consecuencia.

Resumen de las cualidades de Acuario

Originalidad e inventiva. Defensa y creencia en la utopía. Igualdad de derechos. Conexión entre intuición y conocimiento académico. Espíritu de fraternidad. Humanitarismo. Reformador. Amor por la libertad. Mentalidad abierta e imparcialidad.

Acuario en el trabajo

Los trabajos que le pueden ir bien a este signo son los relacionados con la técnica, la innovación y la investigación. También en actividades que tengan que ver con mejoras sociales, o en alguna actividad política siempre que contenga una intención reformista.

Si en el trabajo siente que puede expresar sus ideales y las personas que le rodean están comprometidas será un buen compañero. Aunque le cuesta adaptarse a otras formas de ver las cosas y puede ser bastante intolerante siempre será mejor para él mandar que ser mandado. Pero puede trabajar en equipo conservando cierta independencia y libertad.

Acuario en las relaciones

Este signo está muy vinculado a la amistad y es un amigo siempre estimulante. Son, en general, personas informadas e inteligentes, generosos con lo que saben y a las que les gusta compartirlo.

En el amor, ha de poder mantener una cierta independencia, y si la otra persona se lo permite, será un buen amante y amigo. Aunque depende de los otros planetas que asociamos al contacto ( Luna, Neptuno) con el Sol en Acuario la persona es desapegada y para algunos puede resultar un tanto fría o reservada.

Planetas en Acuario

Cualquier planeta en este signo toma algunas de sus características. Con la Luna (el planeta del yo emocional) los sentimientos se intentan racionalizar, puede ser una Luna investigador que quiere sabe porqué siente lo que siente. También tienen gran capacidad de comprender a los otros de una forma neutra, sin proyectar demasiado en ellos.

Júpiter en Acuario, ve reforzada la intuición, valora y observa lo que le rodea y a las otras personas abierta y imparcialmente.
Venus en este signo, tiene gustos poco convencionales y en las relaciones es abierta y fraternal.

Artículos Relacionados