El Signo Virgo

El signo Virgo se ajusta a la realidad intentando resolver los problemas de la existencia y aprendiendo las habilidades necesarias para ganarse la vida.

24 Agosto - 22 Septiembre

Esto se puede mejorar.

¿Cómo es el signo Virgo?

El signo Virgo, pertenece al elemento tierra, aborda el universo físico y por su cualidad mutable desea adaptarse a él. En su esfuerzo por ser efectivo en el mundo real, analiza lo que observa, ya que está buscando la manera idónea para encararlo.

El signo Virgo hace esto porque sabe que tiene que haber una justa manera de hacer las cosas. Necesita antes resolver los problemas de procedimiento que requieren un sentido del orden. Sus objetivos son sensatos y la manera de llegar a ellos también lo es.

La función, que resume la cualidad que el signo Virgo utiliza, sería la discriminación. Discrimina, es decir, valora todos los pasos a seguir. Esto requiere criterios de utilidad en todo el proceso, meditando cada detalle.

El signo Virgo posee la capacidad de ver lo útil en cualquier faceta de la vida. En su relación con el cuerpo se moverá por criterios de si es saludable o no; sabe que lo insano ensucia nuestro cuerpo. También es esencial reconocer qué deberes cotidianos son ineludibles, el trabajo es uno de ellos y todos aquellos deberes diarios que no podemos olvidar.

El signo Virgo se ajusta a la realidad e intenta resolver con paciencia los problemas de la existencia. Para ello, aprenderá las habilidades necesarias que le pertrechen para ganarse la vida. Si se esfuerza en reconocer lo necesario y no obvia esfuerzos es porque, haciendo un paralelismo con la naturaleza, se cosecha bien si se ha sembrado bien.

Planeta regente del el signo Virgo

El regente de Virgo es Mercurio, le aporta la capacidad de analizar lo observado, de poseer un orden mental interno; cada cosa bien archivada.

Expresión negativa y desarrollo del signo Virgo

Pero Virgo ha de aprender que la existencia no sólo se compone de sus partes, porque entonces nos podemos perder en el detalle. También tendrá que incluir la vida espiritual y la fe en un mundo que no es solo físico.

Y esto ocurre cuando integra al signo opuesto, Piscis. Entonces, entrará en un proceso de desarrollo externo, pero también interno. Y entonces el signo de Virgo nos aporta esa mirada pura sobre las cosas.

Puro significa sin aditivos, sin nada externo, inútil, añadido. La mirada que poseían los artesanos cuando se acercaban a su labor con humildad y sinceridad, expresaban su depurada visión interna a través de un objeto bien hecho.

Resumen de las cualidades del signo Virgo

Pulir, ajustar, servir. Trabajador del detalle. Mejora y refinamiento de las cosas. En el trabajo buscan conocer el propósito de la vida y su lugar en el mundo. Aceptación de la responsabilidad. Precisión. Paciencia. Liman los errores.

Virgo en el trabajo

En esta área es dónde Virgo puede dar lo máximo de sí mismo, pero también dónde aprenderá más por exceso. Quiere decir que si se excede en este sector y pierde el sentido de la proporción, sufrirá y tendrá que admitir la derrota. Por ejemplo, con algún tipo de enfermedad que le fuerce a contactar con sus límites o al darse cuenta de que siempre se le exige más y más.
Por otra parte, puede ser muy eficiente y efectivo en el trabajo en equipo

Virgo en las relaciones

Con los amigos Virgo es cuidadoso y comprensivo, sabe lo que cada uno necesita e intenta serle útil. Quizá pierda un poco de vista que los demás también necesitan una aportación emocional, pero sus consejos cargados de sentido común ayudarán a todo el mundo.

En las relaciones más íntimas, puede pecar de falta de romanticismo, pero eso siempre tendrá que ver con la situación de planetas relacionados con el contacto, la Luna, Neptuno.

Planetas en Virgo

Cada planeta en este signo se especializará en sus cualidades. La Luna, la capacidad de sentir, emocionarse, contactar, se hace más realista y efectiva. Quiere amar de una forma utilitaria y empatiza con las necesidades alienas, piensa que sabe lo que el otro necesita para sentirse bien.

Mercurio, en su signo regente, comunica ordenadamente, transmite y aprende bajo criterios de utilidad.
Júpiter, valora las cosas bien hechas, tiene capacidad de rectificación y revisión.

Artículos Relacionados