El Signo Cáncer

El signo Cáncer necesita el amor y la seguridad que aporta la familia y su protección. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado.

22 Junio - 22 Julio

Mis vínculos emocionales y yo.

¿Cómo es el signo de Cáncer?

Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo. Este conocimiento le aporta el sentimiento de formar parte, de estar enraizado, tanto en el ámbito personal como en relación con el inconsciente colectivo.

Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección. Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.

Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social.

El planeta regente de Cáncer

Su regente, la Luna, le aporta esos fuertes sentimientos de simpatía y antipatía. Y también de sensibilidad emocional y capacidad de comprender al otro.

Expresión negativa y desarrollo del signo Cáncer

La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno.

Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.
El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto.

No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina.

Resumen de las cualidades del signo Cáncer

Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.

El signo Cáncer en el trabajo

El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.

Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición, podría ser en contacto con niños, por ejemplo. Trabajos, en general, de cuidado al otro. Pero también muy integrados en el colectivo, asociaciones, escuelas...

Como son en las relaciones

El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo.

Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.

Planetas en el signo de Cáncer

Cada planeta tomará las cualidades del signo Cáncer.
La Luna está a gusto en el signo Cáncer pudiendo expresar su necesidad de contacto y de empatía.

Júpiter percibe las cualidades emocionales del otro y también su capacidad de
valorar los lazos que nos unen.
Marte, el motor, la lucha, se dirige a objetivos comunes y batalla en nombre el grupo.

Artículos Relacionados