Cómo interpretar la posición de los dedos

Cómo interpretar la posición de los dedos es un aspecto muy importante dentro de la totalidad de la interpretación de las manos que hace la Quiromancia.

¿Tus manos fieles amigas? Si, las manos hablan de nosotros sin que digamos palabras. Las diferentes posturas de las manos y la posición de los dedos contienen mucha información. Este artículo nos enseña algunos de los mensajes ocultos que las manos y la posición de los dedos pueden transmitir, sin saberlo.

Observamos unas manos en reposo, sosegadas, tranquilas y cruzadas. Si es la izquierda que cubre la derecha, la persona está pensando lo que ha de hacer y decir. Si al contrario, es la derecha que domina, tiene la decisión ya tomada y sabe como debe actuar.

Como interpretar la posición de los dedos pulgar

La mano izquierda cerrada y el dedo pulgar escondido y la mano derecha abierta informa que su poseedor está enfrentándose a si mismo, al tener que tomar una decisión que sabe positivamente en la que no actúa bien.

El caso opuesto, la mano izquierda abierta y la mano derecha cerrada con el pulgar escondido, su poseedor está convencido del trato que va a realizar pero no sabe como orientarlo.

El dedo Pulgar o de Venus, escondido dentro de la mano entre los dedos, presenta una persona con problemas serios que le provocan falta de ilusión por la vida. A medida que el dedo vaya recuperando su posición normal, ampliando su radio de acción y amparo con el dedo Índice o de Júpiter, irá mejorando su esperanza y estima.

Como interpretar la posición de los dedos índice y medio

Los dedos Índice o Júpiter de ambas manos recostados en el dedo Medio o de Saturno, este apoyo avisa de un cansancio psíquico; si sólo figura en la mano izquierda el sujeto está muy cansado, pero intenta por todos los medios no demostrarlo; lo contrario en la mano derecha, el personaje animoso y muy decidido intentará por todos los medios luchar contra un agobio que tarde o temprano deberá asumir.

Si el dedo Medio o Saturno se apoya en el Índice o Júpiter, indica que la persona está muy cansada y preocupada por sus responsabilidades; si este dedo esta muy recto, señala un equilibrio practico, controlando siempre sus emociones y si tiene tendencia a curvarse a derecha o izquierda es posible que sea persona de carácter que no se sienta del todo comprendido por los demás.

Como interpretar la posición de los dedos anular y meñique

El dedo Anular o de Apolo, símbolo de belleza y arte, apoyado en el dedo Medio o de Saturno, insiste en buscar ideas originales por falta de inspiración y entusiasmo.

El dedo Meñique o de Mercurio curvado hacia el dedo Anular o de Apolo es de una persona con tendencias diplomáticas de trato agradable, y sabe muy bien lo que va a decir en muy pocas palabras. Lo contrario, o sea el mismo dedo separado totalmente en dirección contraria, nos indica que locuaz, le gusta comunicarse, charlar, hacer ruido, sencillamente contarlo todo y por lo tanto es posible se extienda más de lo debido en sus comentarios y explicaciones.

Y finalmente, unos dedos erguidos, en una mano relajada, expresan armonía en general y equilibrio entre el pensamiento y la acción con una confianza y seguridad en uno mismo.

Como podéis ver, interpretar la posición de los dedos y las diferentes posturas de las manos nos ayudarán a obtener una buena información para comprender mejor a los demás y lograr un mejor entendimiento, algo muy fundamental en el tiempo que nos ha tocado vivir.

Artículos Relacionados

  • Clases de Manos
    Si somos observadores nos habremos dado cuenta de las muchas clases de manos...
  • Géminis y la Salud
    Los Géminis tienen como puntos débiles en su salud los pulmones, los brazos,...
  • Historia de la numerología
    La Numerología es, ciertamente, tan antigua como la Astrología, pero durante...