Consejos para cuidar el pelo rizado

Lucir una bonita melena si tenemos el cabello rizado no es imposible, este artículo nos da consejos para cuidar de forma adecuada nuestro pelo rizado.

Suele pasar que a las mujeres que tenemos el pelo liso nos encantaría lucir unos lindos rizos y las que tienen rizos desean tener una linda melena lisa.

Por supuesto en la peluquería nos pueden solucionar el problema rizando el pelo liso y alisando el pelo rizado, pero siempre es mejor lucir nuestro pelo tal cual sin castigarlo con productos agresivos que acabaran dañándolo.

Si los rizos son naturales debemos cuidarlos para que se mantengan flexibles y en un buen estado, y si decidimos hacernos una permanente siempre es aconsejable poner nuestro cabello en manos de un buen profesional que nos aconsejará la intensidad de la onda, dependiendo de la cantidad de cabello que se tenga, el largo y calidad del mismo.

Consejos para cuidar el cabello rizado

Dedicar un poco de tiempo a cuidar el pelo rizado conseguirá que los rizos luzcan lindos y podamos presumir de un perfecto cabello ondulado.

  • Para el lavado del cabello rizado es aconsejable usar un champú sin sulfatos ya que estos perjudican los aceites naturales del pelo.
  • Los acondicionadores que usemos para el pelo rizado, lociones, espumas, etc., no han de contener siliconas ni alcohol pues resecan el cabello.
  • El pelo rizado debe peinarse con las manos, hay que evitar el uso de cepillos y peines.
  • Secar el pelo ondulado con una toalla con mucha suavidad, sin frotar de un lado a otro. Si decidimos usar el secador la temperatura ha de ser media y siempre debe usarse el difusor.
  • Es importante para conseguir unos rizos bonitos trabajarlos cuando el cabello está húmedo.
  • Es aconsejable la utilización de protectores solares para el cabello en verano y mascarillas nutritivas en invierno.
  • Evitar tocar el pelo demasiado pues perjudica los rizos.
  • Importante para un correcto cuidado del pelo rizado es sanear las puntas cortándolas cada dos o tres meses

Cabello rizado y corte de pelo

Si decidimos cortar el pelo rizado hay que tener en cuenta que cuando el cabello esté seco se vera más corto que cuando todavía está mojado.

Si queremos lucir una hermosa melena rizada es conveniente cortar el pelo de forma escalonada, los rizos caerán por su propio peso y tendrán más volumen.

Para los chicos que tengan el cabello rizado, la mejor opción es el corte en dos capas, más rebajado abajo y dejar los crespos arriba. Este tipo de peinado simplifica el arreglo, a la vez que le da una forma definida.

Ponernos en manso de un buen profesional y seguir sus consejos es una opción que nos ayudará a lucir un cabello rizado, largo o corto, en perfectas condiciones.

Artículos Relacionados