Atlasprofilax

El método Atlasprofilax lo practican sólo los terapeutas "atlasprof", especializados en dicha técnica y cualificados por la Atlas Academy Switzerland.

¿Qué es la técnica Atlasprofilax?

La técnica Atlasprofilax es un método natural no médico que, actuando sobre el Atlas, primera vértebra cervical, provoca un proceso de regeneración a nivel físico, emocional y energético para la consecución de un cuerpo y un espíritu sanos y equilibrados. Una técnica aplicable a cualquier edad, fiable y sin riesgo alguno.

¿En qué se basa la técnica Atlasprofilax?

El método Atlasprofilax parte del descubrimiento en 1993 de que existe en prácticamente todos los seres humanos una posición incorrecta de la primera vértebra cervical (Atlas).

    Esta mala posición del Atlas puede provocar
  • Desequilibrios en la estructura ósea (Columna, caderas y extremidades)
  • Reducción del canal medular y en consecuencia, una compresión de la médula espinal.
  • Posible compresión de vasos correspondiente al riego sanguíneo cerebral.

Sus consecuencias son disfunciones normalmente persistentes, a veces muy dolorosas y que afectan a los tres niveles: físico, emocional y energético.

A raíz de la constatación de este hecho, R.C. Schümperli, su descubridor, desarrolló el método Atlasprofilax, mediante el cual se coloca el atlas en su posición original con precisión iniciando así un proceso de regeneración de amplio alcance que devuelve al cuerpo y al espíritu el equilibrio y la salud que les corresponde.

¿En qué nos puede ayudar la técnica Atlasprofilax?

El proceso de regeneración progresiva que tiene lugar con la aplicación de esta técnica, aporta mejoras sustanciales e incluso definitivas en los tres niveles:

  • Físico: Mejoría de dolencias osteomusculares (de zona cervical y/o lumbar, dismetría de cadera, dolores articulares en general, escoliosis, latigazo cervical...), fibromialgia, bruxismo, migrañas y otros dolores de cabeza, insomnio, ciática y pinzamientos nerviosos. Además, suele producirse un importante aumento del tono vital en muchos casos.
  • Emocional: Incremento de la estabilidad y equilibrio emocionales que son de gran ayuda en la motivación y el quehacer diario en contra de la tensión y estrés propios de nuestra sociedad.
  • Energético: Mayor facilidad de comprensión y asimilación de conocimientos para el desarrollo personal, mejor predisposición del cuerpo a la meditación.
  • Atlasprofilax suele potenciar y facilitar los efectos de otras terapias naturales como la homeopatía, la osteopatía y el quiromasaje, entre otras.

Origen e historia de la técnica Atlasprofilax

El suizo René Claudius Schümperli, después de años de sufrimiento e invalidez y de largas intervenciones sin resultados sobre los graves problemas de salud que venía padeciendo a raíz de dos graves accidentes sufridos en su juventud, decidió investigar las causas de sus dolencias. Décadas más tarde dio a conocer su técnica revolucionaria al constatar en 1993 que la inmensa mayoría de personas tenemos, en mayor o menor grado, un mal ángulo de rotación del Atlas.

La mala posición del Atlas puede estar más o menos pronunciada según hayan sido las circunstancias de nuestra vida (dificultades en el nacimiento, accidentes en vehículos, caídas aparatosas, deportes agresivos...) y cuyas consecuencias abarcan un gran número de dolencias y disfunciones.

El método ideado por R.C. Schümperli, pone de manifiesto la gran capacidad regenerativa de nuestro cuerpo a partir del momento en que liberamos la presión sobre la médula espinal y reequilibramos la estructura ósea por la simple recolocación del Atlas.

La gran bondad de este método es que sólo requiere de una sola sesión más un control suplementario. Por otra parte, Atlasprofilax no interfiere con ningún tratamiento ni medicación en curso y puede aplicarse como técnica de apoyo a cualquier otro tratamiento natural o convencional.

Artículos Relacionados