Ejercicios para endurecer los glúteos

Estos ejercicios para endurecer los glúteos nos ayudarán a mantener en forma esta parte de nuestro cuerpo, son muy sencillos y podemos hacerlos en casa.

Los glúteos, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, también notan el paso de los años y, si nos los cuidamos, pueden perder su firmeza y resultar menos atractivos.

¿Cómo podemos evitarlo? Solo tenemos que dedicar unos minutos de nuestro tiempo a hacer uno simples ejercicios para tonificar los glúteos que conseguirán mantenerlos en forma.

Como aprovechar la escalera para endurecer los glúteos

Para fortalecer los glúteos no es necesario pasar muchas horas en el gimnasio y gastar un dinero que podemos dedicar a otras necesidades.

Tonificar los glúteos es fácil, solo necesitamos una escalera y un poco de tiempo. Pero eso sí hemos de ser constantes y disciplinadas si queremos obtener buenos resultados, si hacemos los ejercicios para endurecer los glúteos un día sí y cuatro no, esta claro que no conseguiremos nada.

Hemos de empezar a hacer ejercicio de una forma gradual y antes de empezar a hacer ejercicio en la escalera debemos calentar y preparar los músculos para el trabajo que van a realizar. Subir y bajar unos quinientos escalones al día es un buen comienzo.

Subiendo y bajando escaleras podemos obtener muy buenos resultados pero, como ya hemos apuntado, es necesario realizar ejercicios de calentamiento antes de meternos de lleno en la "faena".

Los ejercicios de calentamiento pueden consistir en caminar a paso rápido durante cinco o diez minutos, con ello conseguiremos activar la circulación y preparar los músculos de las piernas y de los glúteos para iniciar la sesión de escaleras.

Después de unos días de preparación ya nos planteamos el ejercicio más serio, por ejemplo subir y bajar el equivalente a 20 pisos por día (si la escalera tiene 1 piso de longitud o su equivalente aproximado de 25 escalones, entonces sube y baja 20 veces) si somos constantes obtendremos un buen resultado.

Otros ejercicios para endurecer los glúteos

Además de los ejercicios en las escaleras para fortalecer los glúteos hay otros ejercicios que también podemos realizar en casa y que son igualmente sencillos de hacer que colaborarán en la obtención de los resultados deseados.

Algunos de estos ejercicios para tonificar y endurecer los glúteos son:

  • Sentadillas: son fáciles de realizar y tonificarán nuestras caderas, nalgas y muslos. Debemos colocar los pies separados a la anchura de las caderas y hay que doblar las rodillas, como si fuéramos a sentarnos, manteniendo la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen los dedos de los pies. Al mismo tiempo llevaremos los brazos hacia delante. Se puede empezar con una serie de 20 sentadillas y vamos aumentado las series poco a poco.
  • Estocada: la práctica de este ejercicio no solo nos ayudará a endurecer los glúteos también trabajaremos los músculos de las piernas. Para realizar este ejercicio debemos colocar los pies a la anchura de la cadera y llevar hacia atrás el pie izquierdo manteniendo el talón levantado. Doblar la pierna derecha con cuidado de que la rodilla no esté más adelantada que los dedos de los pies. Estirar y doblar la pierna derecha diez veces, cambiar la posición de las piernas y repetir. Es importante mantener el peso sobre la pierna que está adelantada.
  • A cuatro patas: colócate con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Levanta y estira una de las piernas con el talón hacia fuera, vuelve a la posición original. Hay que hacer 15 o 20 repeticiones con una pierna y cambiar a la otra. Si te duelen las muñecas puedes apoyarte sobre los antebrazos.
  • Puente: Hay que colocarse tumbadas boca arriba con las piernas doblada y abiertas a la anchura de las caderas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Una vez en posición levantar el cuerpo del suelo sin olvidarse de contraer los músculos del abdomen y los glúteos. Hacer dos o tres series de  quince repeticiones.

¿Cuántas veces es conveniente entrenar para endurecer los glúteos?

Si no tenemos costumbre de hacer ejercicio debemos empezar poco a poco, y conforme vayamos notando que nuestro cuerpo aguanta el esfuerzo podemos aumentar la frecuencia e intensidad de los ejercicios para endurecer los glúteos.

Podemos empezar por hacer una media hora de ejercicios dos veces por semana y, después de un tiempo, aumentar la frecuencia a tres o cuatro veces por semana.

Con constancia conseguiremos los objetivos marcados, pero no debemos olvidar que haciendo los ejercicios para fortalecer los glúteos solo de cuando conseguiremos disfrutar de unas molestas agujetas.

Artículos Relacionados