Cómo preparar el Té

En general se sabe cómo preparar un té, pero un buen té tiene su truco y según la zona del mundo a la que pertenezca ese té tendrá diferentes detalles.

El agua para preparar el té

Bueno, para preparar el té se requiere un 98% de este ingrediente ya que la calidad del agua que se utiliza influye mucho para que sea una infusión mejor. Así que recomendamos el uso de agua de manantial aunque sea embotellada. No obstante, no hay problema con cualquier agua potable.

Luego, a la hora de calentar el agua debemos dejar que llegue a los 95º, es decir cuando empieza a burbujear por la ebullición. La razón de esta temperatura es porque elimina cualquier germen que se pueda haber adherido a las hierbas.

La tetera y el reposo del té

En ese punto de ebullición introduzca el agua en la tetera en la que previamente habrá depositado el té. Deje reposar de 5 a 10 minutos la infusión para que el agua absorba las cualidades de las hierbas y se enfrie lo suficiente.

Como hacer un té con un toque internacional

  • Cómo hacer un té japonés: Ponga una cucharadita de te verde en polvo por taza a servir y luego vierta el agua calentada a 95º. Remueva un poco (mejor con un agitador de bambú), deje reposar el té y tómelo caliente, cuando la infusión esté a una temperatura adecuada.
  • Cómo hacer un té marroquí: Poner en una tetera té verde, añadir el agua en ebullición y desechar al momento esa agua. Luego volver a añadir agua hirviendo y dejar reposar algunos minutos. Poner menta o hierbahuerto en los vasos en que se va a servir la infusión, poner el té en ellos y dejar reposar un poco.
  • Cómo hacer un té ruso: El té al estilo ruso es muy concentrado, unas 3 ó 4 cucharadas por ½ litro de agua. En Rusia se utiliza el samovar, un recipiente de cobre de origen ruso para hacer té. Para darle un toque más étnico es ideal, pero en caso de que no disponga del mismo, con una tetera también queda bueno. Luego el té se endulza tanto con  azúcar como con mermelada.
  • Cómo se hace el té paquistaní: En una receta para 6 personas los ingredientes para hacer un té paquistaní es 1litro de leche y dos cucharadas soperas de té. Se lleva a ebullición la leche y se vierte sobre el té, se deja reposar 5 minutos y se sirve. Se puede enriquecer con especias como la canela para darle un toque dulzón o jengibre para darle un punto picante.

Como podemos ver, hacer un té tiene sus trucos, sobretodo si queremos darle un toque internacional y probar nuevas formas de tomarlo.

Artículos Relacionados

  • Ceremonia del té
    La ceremonia del té es una ceremonia japonesa en la que cada detalle se cuida...
  • El Rooibos
    El Rooibos es el nombre de una planta de Sudáfrica que está de moda. Sus...
  • Té Rojo Pu-Erh
    La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu-Erh como un remedio para...