Beneficios del Método Quinton, la salud y el agua de mar

René Quintos investigó el tratamiento de las enfermedades con agua de mar y desde entonces cada día son más los adeptos a los beneficios del método Quinton.

¿Qué es el método Quinton?

El método Quinton es una terapia natural que utiliza el agua del mar para tratar a las personas. Esta agua puede ser bebida, en su forma hipertónica (sin rebajar su salinidad) o isotónica (salinidad rebajada al mismo nivel que el medio interno humano), o inyectada en su forma isotónica ya sea de forma intravenosa o subcutáneamente.

¿En qué se basa?

El método Quinton se basa en los estudios realizados por el científico francés René Quinton a finales del SXIX e inicios del SXX.

Sabía que la primera célula, la vida, se originó en el mar y realizó estudios con los que llegó a la conclusión de que la composición del agua de mar es igual a la del medio interno que baña nuestras células excepto por su salinidad, que es mayor.

Es un agua mineral de gran valor ya que contiene muchísimos nutrientes de gran asimilación, favorece el equilibrio electrolítico y contiene todos los elementos de la tabla periódica, algunos importantísimos para la asimilación de vitaminas o la constitución de proteínas.

Al ser su composición la misma que la del líquido intersticial, nutre nuestras células con el alimento idóneo para ellas, manteniéndolas sanas y fuertes además de eliminar de un modo muy eficiente las toxinas de nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios del método Quinton?

Los beneficios del método Quinton son muchísimos. Al contrario que en la medicina convencional, donde se pretende atacar a los agentes patógenos, con vacunas y medicamentos, buscando combatirlos o eliminarlos, mediante el agua de mar se reestablece la "salud original" de la primera célula que nació en el mar. Con el agua de mar todo nuestro organismo se nutre perfectamente a nivel celular y esto hace que todo funcione en nuestro interior de la forma correcta evitando que nos ataquen las enfermedades.

Entre los beneficios del método Quinton podemos destacar: combate la desnutrición, diarreas, fiebres tifoideas, edemas, cáncer, tumores, alergias, cirrosis… Es un remedio excelente para una enorme cantidad de enfermedades pero, sobretodo, su valor reside en que te aporta salud evitando que puedas desnutrirte y/o enfermar.

Origen e historia del método Quinton

René Quinton nació en 1886 en Chaumes en Brie, Francia. Su padre era médico, pero Quinton no recibió ningún tipo de formación científica, de hecho, incluso estudió letras. Sin embargo tenía dos grandes aptitudes que le harían cambiar de camino, capacidad de deducción y un pensamiento lógico-deductivo riguroso.

Después de enfermar de tuberculosis se fue a vivir una temporada junto al mar y, al curarse de sus dolencias, empezó a investigar. Llegó a la conclusión de que la vida, la primera célula, debió de haberse originado en el mar y que el medio interno donde las células actuales están bañadas, debe ser muy parecido a la composición del mar de aquellos tiempos.

Se abrieron dispensarios en multitud de ciudades europeas donde se abastecía de agua de mar a la gente que la necesitara e incluso fue incluida en la seguridad social francesa debido a su enorme eficacia. Después de la segunda guerra mundial fue prohibido su uso como "medicamento" para favorecer la venta de las vacunas y medicamentos convencionales.

Artículos Relacionados