Como curar el resfriado con remedios naturales

Este artículo nos da consejos de como curar el resfriado con remedios naturales. Infusiones, una buena dieta depurativa y los oligoelementos nos ayudarán.

El resfriado común está provocado por un virus que al infectar las vías respiratorias inflama las membranas que recubren la nariz y la garganta provocando las típicas molestias respiratorias y destemplanza.

Quedarse en casa abrigado, a base de calditos calientes, es la mejor respuesta ante los primeros síntomas de resfriado. De todos modos, cuando hacer esto no sea posible tengamos a mano el botiquín natural con los remedios más eficaces y sigamosestos sencillos consejos de como curar el resfriado.

Curar el resfriado con una buena dieta depurativa

Dejar de consumir alimentos sólidos permite al cuerpo recuperarse mucho antes del resfriado. Cuando detectemos los primeros síntomas de molestias hagamos durante unos días una dieta basada en frutas de la estación, zumos naturales y caldo de verduras. Muchas veces con esto basta para mantener a raya a los virus del resfriado.

Como curar el resfriado con oligoterapia

El cobre es un mineral que actúa estimulando las defensas ante la presencia de virus o bacterias, por ello se utiliza como remedio naturista de prevención (manganeso-cobre o cobre-oro y plata) durante la estación fría. Además es un gran antiinflamatorio y antivírico que no presenta la astenia posterior al tratamiento con antibióticos.

En estados griposos se recomienda tomar hasta 3 ampollitas por día, una antes de cada comida dejándola unos minutos bajo la lengua antes de tragar. La gente sensible a los sabores debe diluir el cobre en un dedo de agua y una puntita de azúcar o miel.

Infusión anti-gripal para curar el resfriado

Las siguientes plantas medicinales son específicas para ablandar las mucosidades, calmar la tos y la inflamación de las vías respiratorias. Mezclamos a partes iguales raíz de malvavisco, hojas de llantén, hojas de tomillo y hojas de ajedrea, hervimos una cucharada sopera rasa de la mezcla por vaso de agua y tomamos tres vasos al día calientes endulzada con un poco de miel de tomillo.

Vitamina C por un tubo ante los síntomas de resfriado

Dosis altas de vitamina C (consultar al médico o especialista) ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y son de gran ayuda como prevención ante las infecciones. Las frutas ricas en vitamina C como naranja, piña, limón y mandarina, así como comer varios kiwis al día también es muy recomendable.

Artículos Relacionados