Armonizar el área de la abundancia

Armonizar el área de la abundancia es un factor clave, especialmente en estos tiempos de crisis económica, en los que toda ayuda es bienvenida.

Activar el área de prosperidad

Últimamente me encuentro en muchas situaciones en que las familias o empresarios solamente quieren activar  el área de la abundancia; hasta aquí todo normal.

Las personas que hacen esta solicitud no saben que las áreas (Bagua), están todas relacionadas y conectadas entre sí  y la mayoría de las veces la falta de prosperidad puede ser debido a problemas de otras áreas. Por ejemplo:

  • Que tenga mal aspectada el área de Personas Útiles y Viajes, y le falten oportunidades y clientes.
  • Que el problema lo tenga en Relaciones. En este caso no fluyen el trabajo entre empleados, proveedores, clientes, familiares, etc.
  • Puede ser Fama y Reputación. En este caso tiene que darle la vuelta a su reputación y potenciar su autoestima, etc.

También es muy común que haya fuga de energía, y aunque entre el dinero, éste se pierde: gastos imprevistos, averías, accidentes, enfermedades, etc.

Pongamos por caso que el área de prosperidad de su casa, o negocio no éste ausente, no tenga fuga de energía y lo quiera potenciar.

¿Dónde se encuentra el área de Riqueza y Prosperidad de su casa?

Situándonos en la puerta principal de entrada a su casa, está en el ángulo izquierdo superior al fondo; y tomando como referencia la puerta de entrada de cada estancia de su casa o negocio (salón, dormitorio, despacho), igualmente está en el ángulo izquierdo superior y al fondo.

Como se tiene que potenciar

Una de las maneras de armonizar el área de la abundancia es con objetos simbólicos que para usted sean valiosos: bien porque verdaderamente valgan mucho dinero, porque le recuerden algo muy valioso aunque sea una imitación, un recuerdo de un viaje en el que  ha sido muy feliz, un buen regalo de una persona muy querida.

También podemos poner en la zona de la prosperidad o abundancia  plantas, espejos, luces, objetos de arte en general, colgar en el techo bolas facetadas de cristal que contengan plomo (sin el plomo no funcionan)

Además también se puede potenciar con colores Yang, de la gama de rojos, verdes, morados, cardenal, naranja, etc. También son útiles las fuentes de agua en movimiento en las áreas norte del Bagua; según mi experiencia están dando buen resultado los acuarios en los despachos y en otras zonas que no sea un dormitorio.

El Feng Shui adaptado a nuestra cultura y al momento actual

El Feng Shui lo adaptamos a nuestra cultura y al momento actual o no sirve para nada.

Todavía corre el bulo que tenemos que colgar campanas, carrillones, falsas flautas, ranas de tres patas, patos mandarines, etc. (objetos feng shui)

Yo no estoy en contra que se utilicen estos objetos si les gustan, no son ni buenos ni malos; desde luego no son amuletos de la buena suerte, ni ninguna varita mágica.

Son superstición, y el Feng Shui no se basa en la buena ni en la mala suerte. Un buen resultado siempre es producto de un buen estudio.

Pequeños activadores

Los sonidos, los aromas, las velas y los inciensos, que son pequeños activadores, funcionan cuando ya hemos hecho las curas principales. Se utilizan  de más a más; quiero decir que si a usted, le falta el área de prosperidad o tiene fuga de energía, et., estos pequeños activadores no los va a notar.

Además, en la actualidad es mucho más efectivo utilizar como sonido la tecnología actual de escuchar música; la que se baja de Internet, la radio, televisor etc. que no pasearte por toda la casa con una campana haciendo sonido. Lo puede hacer si le gusta, no está contraindicado.

Los que me conocen ya me han oído decir muchas veces que el Feng Shui tiene poder si lo actualizados al presente y a nuestra cultura.

Hacer el vacío

Para que la prosperidad entre en su vida deshágase de todo aquello que no usa.
La abundancia se relaciona con el espacio para recibirla. Si su casa o su negocio, despacho ya está lleno, será muy difícil que le llegue la abundancia, sencillamente porque no cabe.

Donde vivimos o trabajamos se suele llenar de cosas que no necesitamos o se han estropeado. Vivimos llenos de expedientes de más de cinco años, objetos decorativos que no nos gustan, libros que ya no volveremos a leer, ropa que ya no nos volveremos a poner, utensilios de cocina que no usamos. Cada año que pasa hay más objetos que año anterior siendo los mismos individuos. Los espacios se llenan de ocupas.

Para armonizar el área de la abundancia y que la prosperidad entre en su vida haga espacio para recibirla. Vacíe los cajones y los armarios; déjelos por la mitad.

Apego psicológico

El apego a lo viejo y a los objetos que no necesitamos, dificulta la entrada de dinero y la abundancia.

Soy consciente de lo difícil que es en muchos casos hacer el vaciado, ya que hay una connotación psicológica en el acto. Lo que es arriba es abajo, y lo que es dentro es fuera. Cuando nos deshacemos de lo caduco, también lo hacemos de historias negativas del pasado que no nos dejan avanzar.

El Feng Shui sólo funciona aplicando el sentido común y si además podemos añadir un poco de intuición, mejor que mejor.

Artículos Relacionados