Importancia del tamaño

Los hombres dan mucha importancia al tamaño del pene, sin embargo, ¿importa realmente el tamaño del pene a la hora de mantener relaciones sexuales?

¿Importa el tamaño del pene?

El tamaño del pene sigue siendo hoy en día una preocupación que afecta a un número elevado de hombres. A pesar de la abundante información que existe, parece que la frase "el tamaño no importa" aún no ha calado todo lo que cabía esperar en la mentalidad masculina.

La prueba está en el elevado número de consultas que, aún hoy en día, se realizan sobre este tema a urólogos, psicólogos, incluido las visitas a páginas de Internet y, las ventas de manuales de sexología.

Aún perdura la creencia popular de que tener un pene grande es sinónimo de mayor potencia sexual y virilidad.

Esta creencia puede ser tan antigua como el origen de la humanidad, cuando la procreación era indispensable para la supervivencia de la especie.

¿Por qué pensar que mayor es mejor?

Se entiende que en épocas de la historia cuando la investigación científica no era como hoy en día, predominaran las creencias erróneas respecto a la relación tamaño del pene con masculinidad. Entonces, ¿cómo se explica que en este momento histórico en el que la ciencia en occidente está en pleno auge, pueda seguir predominando esta falsa creencia?

La respuesta estaría relacionada con la desinformación existente en torno al sexo en la llamada era de la información, una gran paradoja. Se desconoce por la inmensa mayoría, cuáles son las dimensiones de un pene normal, biológicamente hablando. Así, es elevado el número de hombres (y mujeres) que hacen comparaciones equivocadas con fotos de revistas o grandiosos penes vistos en películas eróticas.

También es un problema de educación, ya que algunos padres comparan el pene de sus hijos con otros de la misma edad, induciendo al trauma psicológico desde la infancia.

Parece ser que la mayoría de los hombres se sentirían más felices si su pene fuera de mayor tamaño, aunque tengan un pene totalmente normal.

En el fondo de estos razonamientos, subyace un único sentimiento: el miedo. El temor a que pongan en duda su masculinidad, a ser considerado menos "hombre".

La ciencia ha concluido que el tamaño del miembro masculino (dentro de los límites considerados normales), No está relacionado proporcionalmente con el placer obtenido por la mujer durante el coito.

Entonces, ¿son consecuentes estos temores masculinos con lo que piensan las mujeres al respecto?

¿Dan las mujeres tanta importancia al atamaño del pene?

El placer sexual no se limita al coito ni mucho menos al tamaño del pene. Las caricias, la ternura y la comunicación en la pareja, son factores fundamentales en el juego sexual.

La vagina tiene una profundidad que está entre los 9 y 12 cm, entonces existe una limitación de longitud. Sin embargo, la vagina es muy elástica y se adapta como un guante al tamaño del pene.

Las zonas erógenas femeninas están en el exterior de la vagina. Estudios y encuestas afirman que para la mujer es más estimulante obtener del varón una mejor erección que un pene más largo (es decir, al parecer es más importante el grosor que la longitud)

Las mujeres que muestran un mayor interés por un pene relativamente grande, es sólo por motivos psicológicos, su estimulación erótica no es objetiva porque, como ya hemos dicho, el tamaño del pene No es lo fundamental en la obtención de placer.

Gracias a los numerosos estudios realizados por Master y Johnson, sabemos que en muchos casos el tamaño del pene es relativo. Estos investigadores observaron muchas diferencias significativas en el estado de erección ya que, penes pequeños en estado flácido, presentaban una extensión mayor durante la excitación.

¿Cuál es el tamaño del pene normal?

En el año 2001, un estudio de la Asociación Española de Andrología, estableció que la longitud media del pene en erección es de 13,58 centímetros y un diámetro de 3,82 centímetros. Así, concluyeron que el 95 % de los españoles tienen un pene perfectamente funcional. Un 80% tienen un pene de una longitud entre los 11 y los 16 cm. Si la vagina femenina tiene como máximo 12 cm, ¿por qué desear un pene mayor?

Conclusión

Finalmente, ¿tiene tanta importancia el tamaño del pene?

Artículos Relacionados