Lycopodium, "Cuidado con lo que me dices"

Lycopodium es un remedio homeopático policresto que define a una persona con una apariencia que no se corresponde en nada a tal como es realmente.

De donde proviene el remedio Lycopodium

Lycopodium es una planta llamada Polvo de gato o Musgo Licopodio. Es esbelta, corre por el suelo, arrastrándose, con pequeñas hojas, se ramifica abundantemente de modo que llega a constituir alfombras densas. Los ramos erectos alcanzan una altura de 10 a 15 cm.

¿Cómo es Lycopodium?

Cuando descubrimos su inseguridad, sus miedos, los niega porque los esconde y defiende con arrogancia porque es lo peor que le puede pasar. Lycopodium es una persona con una apariencia de seguridad muy grande, con un ego muy grande para proteger la gran cobardía que sufre en su interior y lo peor que le puede ocurrir es que los demás le descubran.

Lycopodium será capaz de exagerar sus éxitos, contar enormes mentiras, se conducirá con prepotencia, hará padecer a sus subordinados con sus dotes dictatoriales, en cambio, será un empleado muy dispuesto para sus jefes.
La verdad de fondo en Lycopodium es que su apariencia externa es tan fuerte para autoconvencerse a sí mismo de que es merecedor de todo el respeto del mundo. Perderlo es lo peor que le podría pasar.

Lycopodium tiene mucha actividad sexual, pero a diferencia de Platina que es exuberante y sensual en su expresión, Lycopodium buscará gratificación puntual sin responsabilidades porque se siente demasiado débil para lo que conlleva una relación estable. El sexo es un tema que le obsesionará siempre y si llega a pareja estable, puede bloquearse por las responsabilidades que supone.

Sabías que Lycopodium...

Lycopodium asume cargos de responsabilidad, suele ser un jefe ambicioso, un juez implacable, forma parte del cuerpo policial, seguramente con cargo de responsabilidad, predicador, maestro, abogado, sabe mandar, pero nunca será el líder oficial, le cuesta decidir las cosas más elementales a pesar de su elevado nivel cultural. A Lycopodium le han enseñado de pequeño que a través del éxito conseguirá la felicidad. Todo lo que suponga un reconocimiento es básico para sobrevivir. Lycopodium, con toda su inteligencia, deberá desempeñar situaciones en público que vivirá con extrema presión hasta enfermar.

¿Cómo le puedo conocer?

En principio, percibiremos a Lycopodium por las características anteriores. Además, con los años le veremos con manchas en las sienes, aspecto envejecido, delgado (aunque no siempre) Lycopodium tiene una expresión ansiosa donde veremos el paso del tiempo en ella por ansiedad prolongada, con el pelo con tendencia a encanecer. Lycopodium será viejo mucho antes que otras personas.

A fuerza de aguantar el tipo, el miedo aparecerá, sintiéndose aterrado por casi todo, tiende a sentirse a gusto en solitario pero sabiendo que hay alguien, si lo precisa. Se volverá hipocondríaco y la ansiedad irá a peor, si no se trata, produciendo a la larga un deterioro importante a nivel físico y mental

¿Cómo se consuela Lycopodium?

Lycopodium necesita alimentos y bebidas calientes. En momentos de descanso prefiere un paseo al aire libre. Por su tremenda flatulencia, Lycopodium necesita aflojarse la ropa.

Su paladar le pide dulces y ostras, aunque, a menudo le sientan fatal.

Lycopodium es una persona muy inteligente donde todo lo que suponga alimentar su intelectualidad le vendrá bien (como los juegos tranquilos)

El lastre físico de Lycopodium...

Lycopodium tiene problemas de hígado, digestiones lentas. Es muy flatulento. Debe comer poco porque se sacia con facilidad, además, enseguida teme que le siente mal. Padece de ansiedad anticipatoria por tanto, todo síntoma que vaya acorde será candidato a sus padecimientos (hipertensión, problemas de estómago, acidez, migrañas, digestiones pesadas con muchos gases...)
Lycopodium sufrirá también de prostatismo y problemas de piel

Para terminar...

Lycopodium es uno de los Policrestos más importantes. Se usa para tratamientos en el que esté implicado el hígado y en cuadros que acompañen su estado agudo con cólicos biliares. También en determinados problemas de anorexia infantil.

Artículos Relacionados

  • Beech - Haya
    El remedio floral del D. Bach, Beech o Haya tiene unas propiedades entre las...
  • Como subir la autoestima
    El camino para subir la autoestima, es un proceso reeducativo de conocerse y...
  • Como subir las defensas
    Si quieres saber como subir las defensas en este artículo encontrarás consejos...