Como combatir la celulitis, consejos naturales

Todos deseamos saber como combatir la celulitis de nuestro cuerpo, no existen soluciones mágicas, pero aquí os dejamos unos consejos que os ayudarán.

La celulitis responde a múltiples factores como: hormonales, nivel de estrés, constitución física, herencia genética, dieta, etc.
Esto quiere decir que para disminuir o combatir la celulitis lo ideal es acudir a vuestro médico o especialista para que vea vuestro caso concreto.

¿Existen remedios o trucos para combatir la celulitis?

Aunque ya hemos dicho que cada caso es diferente podeis probar estos tips, trucos o consejos generales:
Masaje anticelulitis: masajear cinco minutos la piel (sin ningún aceite ni crema) con un cepillo de masaje o guante de crin hasta conseguir que la piel se ponga un poco rojiza. Con ello buscamos activar nuestro organismo y especialmente nuestro sistema linfático.
El masaje debe de ser con movimientos circulares y de los pies hacia arriba.

Al terminar aplicaremos, con las manos y con un poco de presión, un aceite adecuado para eliminar la celulitis.

¿Hay algún aceite conveniente para combatir la celulitis?

Si, dentro de los consejos o trucos para quitar la celulitis no podeis descuidar utilizar una mezcla a base de aceite de Jojoba, hueso de albaricoque, germen de trigo y esencias de romero y menta.
En vuestro herbolario o farmacia os pueden suministrar los ingredientes y especificar dosis según cada caso.

Hidroterapia para combatir la celulitis

Uno de los trucos favoritos de mucha gente es la hidroterapia o uso del agua caliente y fría con fines terapéuticos.

Al terminar la ducha matinal deberíamos de aplicar un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas (primero el lado derecho y luego el lado izquierdo)
Repetiremos lo mismo con agua caliente y finalizaremos con otra aplicación de agua fría.

Con este tratamiento de agua caliente y fría conseguimos activar la circulación, tanto sanguínea como linfática activando a la vez nuestro metabolismo.

Ejercicios para combatir la celulitis

Sinceramente aquí no hay muchos trucos... ya que casi cualquier ejercicio físico que hagamos ayudará a nuestra circulación y metabolismo (subir escaleras, caminar, saltar a la cuerda, trotar o prácticar natación, ir en bicicleta, etc.)
Así que... a mover el cuerpo.

Dieta ideal o trucos para quitar la celulitis

Para combatir la celulitis sólo hay que empezar a comer más sano: cambiar la leche de vaca por una vegetal, eliminar los fritos o alimentos con grasas saturadas, dejar el tabaco y el café, aumentar el consumo de legumbres, verduras, frutas, semillas, algas y alimentos integrales.

La Medicina tradicional China recomienda que sobre todo en Invierno o en personas muy frioleras disminuir los alimentos crudos y tomar más sopas, infusiones y alimentos cocinados. En cambio en verano o la gente muy calurosa se beneficiarán de más ensaldas y frutas.

Estos trucos para combatir la celulitis son bien sencillos y seguro que os ayudarán a eliminar la celulitis y sobre todo os ayudarán... a sentiros mejor.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados