Ajo para resfriados e infecciones

El ajo es bueno para combatir los resfriados, y también para muchísimas cosas más. El ajo es un regalo de la naturaleza pues es barato y muy eficaz.

¿Es, realmente, tan eficaz frente a bacterias y virus?

El ajo se ha venido utilizando en el mundo entero para combatir resfriados e infecciones.

De hecho es capaz de combatir a muchas bacterias e incluso a determinados virus como los de la gripe. En Rusia no en vano se le denomina "la penicilina rusa".

Esta sabiduría popular ha sido confirmada por numerosísimos estudios. La Alicina es uno de sus principales principios activos responsables de sus efectos terapéuticos.

Beneficios del ajo

El ajo además purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta, manteniéndolos libres de gérmenes.

El ajo colabora, además, en la mejoría de todas las infecciones.

Durante la primera guerra mundial en muchos hospitales ingleses se solía poner a los heridos vendas con ajo a fin de evitar infecciones.

El ajo es un regalo de la naturaleza ya que es un remedio eficaz y barato.

Otras propiedades

Hay muchas personas que ante el primer síntoma de resfriado o gripe toman varios ajos a lo largo del día. Se corta cada ajo a trocitos y se van tomando como si fueran comprimidos.

Algunas personas con el estómago delicado igual no lo toleran, otras observan que si lo toman con algo de comer les sienta mejor.
Lo recomendamos especialmente a aquellas personas con tendencia a infecciones crónicas o cuyo sistema inmune está muy debilitado.

En la cocina mediterránea se usa picado junto al perejil (disminuye el olor a ajo y aporta a la vez mucha vitamina C y minerales) en muchísimos platos y es uno de los secretos de la salud de estos pueblos.

¿Es posible tomar ajo… y que nadie lo note?

Hoy en día es posible en la mayoría de los países encontrar el ajo incluso en comprimidos y cápsulas. Algunas fórmulas ya están pensadas para que la persona no huela ajo. Esto son formas más sofisticadas y por supuesto más caras.

Nosotros nos decantamos siempre por aconsejar el alimento tal cual.

Artículos Relacionados

  • Cura Tibetana del Ajo
    Cura tibetana del ajo es la cura más sencilla, eficaz y barata que existe,...
  • El ajo
    El ajo es uno de los medicamentos más potentes que nos ha regalado la madre...
  • Inconvenientes de la leche
    ¿Quieres conocer los inconvenientes de la leche? Este artículo nos habla sobre...