El color azul

El color azul fortalece y equilibra el sistema respiratorio, y es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta.

Características del color Azul

El color azul pertenece a la gama de colores fríos, asociados con climas y objetos gélidos. Además del azul son también colores considerados fríos: el celeste, turquesa, índigo y violeta, con sus respectivas gamas y combinaciones.

El color azul tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Una mujer con ropa azul celeste suele despertar la faceta protectora en los hombres. El rojo enciende las pasiones, el azul las calma. Los tonos más suaves pueden calmar los nervios.

Los rayos azules, como son relajantes traen tranquilidad y quietud a la mente de quienes están preocupados, excitados o en estado nervioso. Sometiéndose a la luz azul de equilibrio y serenidad, fijándola por medio de su anhelo, se restablece el poder de la conciencia, el cual está directamente unido con esta clase de vibración azul.

Es dentro de la radiación de esta luz azul-índigo que ocurre constantemente un renacimiento de las células, porque dentro de nuestro microcosmos, nuestras moléculas no mueren, se transforman. Es como el viejo principio alquímico "...nada se pierde, todo se transforma...".

Las expresiones mentales positivas del chakra Azul sugieren conciencia espiritual e interés en los aspectos más cultivados de la vida, como el arte.

El color Azul y la salud

El color azul es refrescante y relajante para nuestro sistema, aquieta nuestras energías y tiene efectos antisépticos. Fortalece y equilibra el sistema respiratorio, y es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta. Es uno de los colores más saludables para los niños.

También se puede utilizar el color azul para despertar la intuición. El color azul es muy efectivo cuando se combina con colores cálidos que se encuentran en su rango de color y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja.

Aspectos positivos del color Azul

Su luz es tranquilizante, astringente. Este color se relaciona con la ciencia y la invención.
El color azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música.

También "ver el azul del mar" nos produce esa placentera sensación de distensión y al mismo tiempo de actividad. El lado positivo del azul suele ser atribuido a las cuestiones espirituales: la verdad, nobleza, grandeza, generosidad, honradez, etc. Se dice muchas veces que la verdad es lo sublime y lo brutal, esto es más conjetura y realista.

El color Azul sugiere espiritualidad y orden. Quienes lo visten muestran deseos de paz, tranquilidad e incluso soledad. Es un color que no produce amenaza. Es muy probable que el individuo que lo luce valore la lealtad y la honestidad.

Aspecto negativo del color Azul

En su aspecto negativo, demasiado color azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud.

Una persona que usa demasiado el color azul, además de buscar la belleza de la espiritualidad, la ecuanimidad, tiene una tendencia a estar demasiado absorbida en sí misma.

Lo cual puede llevarla al retraimiento y la inhibición, que provienen y sostienen una falta de confianza en sí mismo y en la propia capacidad para manejarse en situaciones cotidianas.

Este color se relaciona con la ciencia y la invención. Parece tener su lado negativo, tal como emplear la búsqueda inventiva para obtener adelantos físicos, y con ello producir armas de guerra.

¿Sabías qué…?

El estaño, plomo, cobalto, cobre, níquel, zinc, cadmio, manganeso, aluminio y titanio son metales que irradian el color azul.
Alimentos azules: algunas verduras y las frutas de color azul, como laz ciruelas o los arándanos azules.

El color azul es tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales.
La ropa azul claro proporciona la mejor protección contra los rayos de Sol en los trópicos.

Artículos Relacionados