L-Carnitina para adelgazar

Tomar L-Carnitina para adelgazar es cada vez más habitual entre la gente que acude habitualmente al gimnasio pero también tiene algunos detractores.

¿Por qué se recomienda la L-Carnitina para adelgazar?

El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. La función de la L-Carnitina sería pues la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos bajitos de L-Carnitina las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar es efica pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.
Está combinación de factores (adelgazar y salud) han sido claves en su éxito ya que la gente busca productos sin efectos secundarios.

¿Estudios realizados sobre la L-Carnitina para adelgazar?

Sinceramente hay estudios a favor y estudios en contra. Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar. En la Universidad de Leipzig (Alemania) el doctor Detlef Mueller concluye que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas. Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar nota también un mayor nivel de energía sintiéndose, en general, menos cansados.

Los detractores de la L-Carnitina afirman que sólo quemarán grasas y harán sentir mejor a aquellas personas que están bajos de este aminoácido. Recuerdan que si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos, como norma, estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-carnitina.

Conclusiones sobre la L-Carnitina para adelgazar

Una de las conclusiones más interesantes es que, como en el caso del uso del aminoácido L-Carnitina para adelgazar, la mayoría de plantas medicinales, suplementos o terapias sólo funcionan o funcionan de un modo mucho más eficaz cuando hay una dieta equilibrada. Nuestro organismo siempre podrá realizar sus funciones de un modo más eficaz cuando está bien nutrido.

Con el ejercicio físico también ocurre lo mismo y es que favorece que nuestro cuerpo elimine toxinas, utilice la insulina de un modo más eficaz y tengamos menos ansiedad por la comida, menos estreñimiento, etc. Por supuesto con una dieta equilbrada y un poco de ejercicio físico muchas personas ya mejorarán sin la L-Carnitina pero está claro que si además la toman conseguirán probablemente su objetivo un poco antes.

Adelgazar es después de los visto un tema un poco más complejo que tomar sólo una capsulita de cualquier nutriente o planta medicinal. No hemos de poner todas nuestras expectativas en "capsulita mágica" pero bienvenidos sean nutrientes como la L-Ccarnitina para adelgazar sin efectos secundarios.

¿Cuando tomar el aminoácido L-Carnitina para adelgazar?

El momento ideal es, según la experiencia personal de muchas personas, entre 40 y 50 minutos antes de realizar la actividad física o 30 minutos antes de cualquier comida. Los aminoácidos, como norma, siempre son, si queremos aprovechar a fondo sus propiedades, un poco más eficaces fuera de las comidas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados