Beneficios del Proceso Hoffman de la Quadrinidad

El Proceso Hoffman de la Cuadrinidad es un método que pretende ayudarnos a eliminar los bloqueos negativos que pueden limitar nuestro autoconocimiento.

¿Qué es el Proceso Hoffman de la Cuadrinidad?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad es un método creado por Bob Hoffman para ayudar a las personas en el proceso del autoconocimiento y la autotransformación.

Para avanzar en este proceso se han de desarmar los aprendizajes negativos de la infancia que tienen una influencia negativa y limitante en el desarrollo de la vida adulta.

¿Cuál es la base del Proceso Hoffman de la Cuadrinidad?

La premisa fundamental del método Hoffman es: "Tal y como está nuestro mundo interior está nuestro mundo exterior. Si cambiamos el mundo interior conseguiremos cambiar el exterior".

Según Hoffman los comportamientos negativos, actitudes o estados de ánimo que vivimos y experimentamos en la edad adulta tienen su origen en las experiencias que se han vivido durante la infancia.

El Proceso Hoffman de la Cuadrinidad ayuda a sanar y transformar los patrones negativos que nos acompañan provocando un cambio profundo y un reajuste en la integración de los cuatro aspectos básicos: intelecto, emociones, cuerpo y espíritu.

El método Hoffman abre e integra el mundo emocional y espiritual, recuperando la libertad y el amor por uno mismo, para el resto de la vida.

¿Qué beneficios nos proporciona el Proceso Hoffman de la Cuadrinidad?

Los beneficios que podemos obtener del Proceso Hoffman de la Quadrinidad se deciden en tres grupos:

  • Curación emocional y libertad: liberarnos de los estados de ánimo negativos para siempre y conseguirla libertad de ser alegres, creativos, espontáneos y libres.
  • Compasión y perdón: para con uno mismo y para con los demás como un camino más para conseguir una total curación.
  • Despertar espiritual: aprender a conectar con la sabiduría interior y el amor incondicional nos guiará hacia el camino de la curación.

¿En qué nos puede ayudar el proceso Hoffman de la Quadrinidad?

  • Mejorar las relaciones que mantenemos con los demás.
  • Nos ayuda a encontrar un nuevo entusiasmo por la vida.
  • Comprender mejor a las personas con las que convivimos.
  • Adquirir una mayor confianza en nosotros mismos.
  • Liberarnos de la depresión y de la sensación de ira y enfado.
  • Integrar la compresión y el perdón en nuestra vida.
  • Nos ayuda a ser personas libres, autónomas.
  • Y sobre todo recuperamos la capacidad de sanar el pasado, vivir el presente y crear el futuro.
  • Estimula la creatividad y la espontaneidad.
  • Abre y estimula la conexión espiritual.
  • Nos ofrece la posibilidad de vivir una vida sin sufrimiento.

Origen e historia del Proceso Hoffman de la Cuadrinidad

El Proceso Hoffman de la Cuadrinidad fue creado por Bob Hoffman. En 1967, Bob Hoffman obtuvo sus ideas básicas acerca de la naturaleza del condicionamiento de la infancia temprana y sobre el mecanismo por el cual este condicionamiento pasaba de generación en generación. Durante los siguientes cinco años colaboró con psicoterapeutas y psiquiatras para ayudar a las personas de manera individual.

En 1972, junto al conocido psiquiatra Claudio Naranjo, comenzó a realizar su método en un entorno grupal.

En 1985, Hoffman estableció el formato actual de su programa de 7 días y medio residencial e intensivo. Lo llamó y registró como Proceso Hoffman de la Quadrinidad, desarrollándolo y refinándolo durante ocho años. Se agregó aproximadamente un 30% de material nuevo, hasta que en 1993 se logró el curso tal como se dicta actualmente. Hoy en día, este método se lleva a cabo en 14 países y lo realizan unas 5.000 personas por año.

Artículos Relacionados