Significado de los Arcanos de número 7

Significado de los Arcanos de número 7

Los arcanos del número 7 tienen en el tarot un simbolismo y significado muy especial, es un número que inclina a lo oculto, al estudio y la meditación.

rider_siete

Arcanos de número 7

El número 7 tiene una connotación especial ya que se relaciona con el ciclo lunar que se cumple en 4 ciclos de 7 días cada uno, con las 7 notas musicales, los 7 colores del espectro luz y los 7 días de la semana; además de ser un número aludido en la simbología bíblica y mística: las 7 plagas, las 7 virtudes, los 7 pecados capitales, los 7 caballos de la Apocalipsis, los 7 tronos, la referencia a 70 veces 7, etc.

En el número 7 se concreta la unidad en mente y materia (3+4), el libertad y equilibrio (5+2), es responsabilidad e independencia (6+1), de modo que avanzamos en la cadena de la evolución y podemos hablar del ser humano con todo su poder creativo, voluntad y autonomía. Es por ello que los arcanos menores de número 7 se asocian con actividad, libertad, cambio y aventura.

Siete de Bastos

Siete de Bastos

Un hombre de aspecto sencillo lucha contra algo o alguien impreciso. Sólo se ven las puntas de 6 varas que lo atacan. Se ha subido a lo alto de un montículo, buscado una posición de ventaja ante tal embestida. Su expresión es severa y firme.

  • Significado general: el 7 de Bastos es la lucha contra lo desconocido. Defenderse con todos los recursos posibles ante un ataque desigual. Obstáculos, oposiciones o complicaciones que vienen de fuentes invisibles o no explícitas (intrigas, ataques encubiertos, enemigos ocultos, etc.) Al estar derecha, confía en el éxito ante la agresión.
  • Invertido: luchar en desventaja y sin éxito. Lucha desleal, ataque a traición. Ser abatido en una contienda desigual. Con el 7de bastos invertido no hay salida posible.

Siete de Oros

Siete de Oros

Un campesino se dispone a cosechar los frutos de la vid, pero en ella encuentra 7 pentáculos y no uvas. Su frustración es evidente, pues no ha logrado la meta esperada, aunque bien podría disfrutar de lo que se le ofrece.

  • Significado general: frustración. Inconformidad. Abatimiento por no llegar a la meta trazada. Sentimiento de pérdida.
  • Invertido: el 7 Oros invertido denota empobrecimiento, pérdidas y pesimismo. Indica el tipo de persona cuya rigidez y materialismo no le permiten disfrutar de los beneficios intangibles que el Universo les da.

Siete de Espadas

Siete de Espadas

Un soldado moro roba 7 espadas en el campamento cristiano, mientras los soldados, lejos de las tiendas, descansan alrededor de la hoguera. El cielo amarillo (color de la agudeza mental) indica la astucia y los pasos ágiles del protagonista, denotan acciones oportunas y rápidas.

  • Significado general: estrategias de guerra. Acción oportuna contemplada en las “reglas del juego”.
  • Invertida: traición, robo, hurto, espionaje. Oportunismo, astucia, sagacidad, que pueden ser empleadas para perjudicar a alguien o sustraer algo. Acción fuera de toda norma.

Siete de Copas

Siete de Copas

En el 7 de Copas vemos la figura en silueta de un hombre frente a 8 copas envueltas en nubes (denota lo que está en la mente) dentro de las cuales se dibujan 8 sueños arquetípicos: el amor, el conocimiento de lo oculto, larga vida, poder, riqueza, el triunfo sobre la muerte y sobre los enemigos.

  • Significado general: el 7 de Copas indica la persona que se guía por sus sueños y sanas ambiciones. Señala un proyecto largamente acariciado y la capacidad creativa de quien consulta. La realización o no de esos sueños y proyectos, serán indicados por las cartas relacionadas en la lectura.
  • Invertido: quien vive de sueños y fantasías. La persona que incapaz de ver el mundo con sentido realista, siempre espera más sin hacer nada práctico para lograrlo. Criterios irreales, autoengaño, mitomanía.


Relacionados

  • Arcanos de número 3Arcanos de número 3 Los Arcanos de número 3: Se dice que el número 3 es el número de la divinidad, de la […]
  • Arcanos de número 8Arcanos de número 8 Los arcanos de número 8 tienen, en el tarot, un simbolismo y un significado muy […]
  • Arcanos de número 9Arcanos de número 9 Los Arcanos de número 9 simbolizan en muchas culturas el número maestro, que nos habla […]
  • Los CaballerosLos Caballeros Los 4 caballeros o caballos tienen en el Tarot un claro simbolismo de progreso, de […]

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »