Significado de  los Arcanos de número 3

Significado de los Arcanos de número 3

Los Arcanos de número 3: Se dice que el número 3 es el número de la divinidad, de la alegría y de la expansión, en la Naturaleza significa éxito.

rider_tres

Tres de Bastos

Tres de Bastos

La carta presenta a un hombre que viene de un largo recorrido y ha llegado a lo alto de una colina. Desde allí contempla el horizonte. El cielo y el mar se ven de color amarillo y denotan acciones inteligentes. En el mar se ven dos embarcaciones: una grande y otra pequeña que significan los altibajos del comercio, el ir y venir de la vida, etc. El hombre ha plantado tres varas (bastos) en la tierra virgen para iniciar un proyecto.

  • Significado general: nuevas perspectivas, hallar el camino. Planificar el futuro tomando en cuenta las condiciones reales existentes. Sentar las bases del futuro. Tregua antes de iniciar un proyecto. Entusiasmo e inteligencia al servicio de una meta.
  • Invertido: indecisión. Confusión. Falta de objetivos. Desconocimiento de las posibilidades y recursos tanto personales como del entorno. Apatía. Falta de entusiasmo.

Tres de Oros

Tres de Oros

Un maestro elabora un trabajo de mampostería (en sus manos se ven un cincel y en mazo) y está subido en un banquillo. Dos personajes traen los planos de la obra. Se trata de un sacerdote y un bufón con caperuza de lunares rojizos. Ellos le expresan al maestro sus necesidades y éste las toma en cuanta para la elaboración del trabajo. Acá están representados el poder de quien conoce la técnica, la parte más formal y la más informal de la sociedad a la cual va dirigido la obra que se crea.

  • Significado general: demostración de maestría. Avances en un trabajo o proyecto (personal o profesional) Trabajo en equipo. Crecimiento intelectual y laboral. Avances en los objetivos en función del bien común. Tomar en cuenta las opiniones y necesidades de otros, sin perder el objetivo. Construir, crear, avanzar.
  • Invertido: torpeza, interrupciones, distracciones. Metas no cumplidas. Falta de objetivos. Incapacidad para trabajar en equipo. Pérdidas de tiempo. Aplazamientos. Cosas inconclusas.

Tres de Espadas

Tres de Espadas

Un corazón, que parece flotar en el espacio, se ve atravesado por tres espadas bajo en cielo tormentoso. Oscuros nubarrones lo rodean.

  • Significado general: duelo, tristeza, separación de un ser querido. Puede indicar duelo por muerte sólo en caso de aparecer junto a La Muerte, el 5 de espadas o el 9 de espadas. De resto, indicará cualquier duelo por otro tipo de pérdidas o separaciones.
  • Invertido: duelo prolongado. Incapacidad para aceptar las pérdidas. Apego. Tristeza profunda que paraliza y endurece el corazón. Amargura.

Tres de Copas

Tres de Copas

Tres jóvenes danzan y brindan rodeadas de frutas u flores. Realizan una coreografía perfecta en un ambiente de felicidad y armonía. Los colores de sus trajes denotan pureza (blanco), entusiasmo (rojo) e inteligencia (amarillo)

  • Significado general: celebración por los logros. Encuentros, reencuentros. Armonía y felicidad. Familia o amigos que comparten con alegría.
  • Invertido: división, intrigas, desunión. Dificultad para compartir o para conformar equipos. Individualismo, desunión. Desamor.


Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »