Significado de los Arcanos de número 2

Significado de los Arcanos de número 2

Los Arcanos de número 2: el número 2 es el número del equilibrio y de los opuestos. Los opuestos se relacionan y equiparan para mantener un balance.

rider_dos

Dos de Bastos

Dos de Bastos

Un hombre joven se apoya en una vara (o bastón) que sujeta en posición vertical con su mano izquierda, mientras sostiene un globo terráqueo con su mano derecha. Se encuentra sobre la almena de un castillo y mira al horizonte. La segunda vara está prendida a la estructura mediante una pieza metálica. A la izquierda de la escena, hay dos rosas y dos lirios en forma de cruz griega (en X) símbolo de equilibrio perfecto.

  • Significado general: alguien que se encuentra en una posición sólida, planifica, define sus objetivos y decide sus próximas acciones. Quien se apoya en el trabajo y la experiencia. Puede indicar la posibilidad de respaldarse en otros para la realización de un trabajo o proyecto.
  • Invertido: quien no sabe cuál será su próximo paso. No contar con apoyo de otros. Desconcierto, indecisión. Arrepentimiento. Dualidad, dudas.

Dos de Oros

Dos de Oros

Un hombre joven mantiene dos pentáculos en ambas manos y parece hacer malabarismos con ellos, mientras se balancea sobre sus piernas como en una suerte de danza. Entre las monedas de oro se dibuja una lemniscata o símbolo de infinito. A la distancia se ve el océano, cuyas ondas dibujan sucesivas curvas que impulsan dos barcos, uno grande y otro pequeño, indicando los altibajos de la economía.

  • Significado general: buen manejo de los negocios. Equilibrio económico, aunque precario porque indica primeros pasos. Saber administrar, estar consciente de las fuerzas del mercado. Actividad que comienza con buenas perspectivas, pero exige mantener el equilibrio. Si se trata de sociedad indica la necesidad de encontrar un balance o acuerdos entre los socios.
  • Invertido: inestabilidad, pérdidas por mala administración. Negocio inestable. Dificultades con socios o contraparte en los negocios.

Dos de Espadas

Dos de Espadas

Una mujer sostiene dos espadas que inclina en direcciones opuestas: la de la mano derecha apunta a la izquierda, la de la mano izquierda apunta a la derecha. En el gesto, sus brazos se cruzan justo sobre su corazón. Está sentada sobre un cubo y sus ojos están vendados. A sus espaldas se ve un lago de aguas rizadas en tensa calma y en el cielo hay una luna creciente.

  • Significado general: el conflicto interno producto de una mente dividida. La persona da la espalda a sus propias emociones y se concentra en ideas fijas, pues sólo mira hacia adentro, pero confundida. Incapacidad de poner en orden la mente. Emociones inestables. Posición rígida. Bloqueo de la mente.
  • Invertido: obsesiones, rencor, deseos de venganza. Angustia, preocupación, indecisión. Injusticia. Mente confundida que paraliza y retrasa.

Dos de Copas

Dos de Copas

Un hombre y una mujer, vestidos con ropas nupciales, elevan sus copas en brindis bajo la imagen de un león rojo alado. Es el león que vimos en el Arcano Mayor VIII La Fuerza, con las alas del Arcano XIV La Templanza: los deseos sublimados. Entre las copas a punto de chocar, se ve el caduceo de Mercurio, indicando el perfecto complemento yin yang.

  • Significado general: noviazgo, compromiso, matrimonio. Unión estimulada por el amor y la comunicación directa. La poderosa fuerza de los sentimientos. Compenetración y alianzas o acuerdos en consultas de aspectos no románticos.
  • Invertido: separación, ruptura amorosa, distanciamiento. Desacuerdo o incapacidad de negociar. Disolución de sociedad o contrato.


Relacionados

  • Arcanos de número 4Arcanos de número 4 Los Arcanos de número 4, nos harán referencia a los cuatro Elementos que conforman el […]
  • Arcanos de número 6Arcanos de número 6 Los cuatro Arcanos de número 6, en el tarot tienen un simbolismo de armonía, equilibrio, […]
  • Los Arcanos AsesLos Arcanos Ases Los Arcanos ases son los cuatro ases, representan, dentro de los Arcanos menores, el […]
  • Arcanos de número 9Arcanos de número 9 Los Arcanos de número 9 simbolizan en muchas culturas el número maestro, que nos habla […]

Valoración

Arcanos de número 2
Marinela Ramírez
3 (60%) 1 vote
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »