Como aprender Reiki

Como aprender Reiki

Todo el mundo, puede aprender reiki, y todos podemos practicarlo, el único requisito es encontrar a un maestro que realice las iniciaciones adecuadas.

1326894

¿Qué es el reiki?

Reiki es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual e incluso social) sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa.

Es una técnica de imposición de manos, por medio de la cual canalizamos las Energías Naturales de Sanación (Energía Vital Universal), para ayudar al paciente y a nosotros mismos a poner en funcionamiento nuestro sistema de defensas y mantener o restablecer la Salud.

¿Qué es lo que NO es el reiki?

Es importante acotar, que Reiki no es una terapia que sustituya a la medicina alópata, por eso es llamada medicina complementaria, ya que busca acelerar los procesos de curación, al ayudar a nuestro cuerpo a subir nuestro sistema inmunológico y tampoco es una religión, ya que no está asociada a ningún culto, siendo independiente de la creencia que cada quien profese.

¿Dónde se puede aprender reiki?

Puedes aprender reiki, asistiendo a un entrenamiento impartido por un Maestro debidamente calificado para ello, el cual no solo debe haber cursado todos los niveles necesarios para llegar a ser Maestro, sino también, tener años de experiencia en la práctica de reiki.

¿Es obligatorio que alguien te lo transmita?

Para aprender Reiki ¿es necesario que alguien te lo transmita?, ciertamente lo es, ya que hay mucha literatura sobre el Reiki, especialmente en estos días donde la información ya no es secreto, pero ésta nunca podrá sustituir la ceremonia de iniciación que realiza un Maestro ya que a través de ella, se despiertan o abren los canales de sanación que todos llevamos dentro.

¿Que niveles existen y cuánto tiempo dura cada uno?

Ahora bien el Reiki se divide en Niveles, los cuales varían dependiendo del tipo de Reiki que se desee practicar, aunque en esencia, para aprender reiki, el objetivo es el mismo.

Solo varía la información, símbolos, ceremonias y técnicas, las cuales pueden ser más o menos complejas dependiendo del tipo. Usualmente se manejan un máximo de 4 niveles, cuya duración vá de 1 a 2 días por nivel.

Es importante mencionar que los niveles 1 y 2, son similares en todos los tipos de Reiki, pues el Nivel I, explica la historia del Reiki, los preceptos, se hace una ceremonia de iniciación, se enseñan las posiciones de las manos, se explica la crisis de sanación, y te capacita para practicar la auto-sanación.

En el Nivel II también se hace una ceremonia de Iniciación, se trasmiten los tres símbolos básicos (nombres, significado y uso), la técnica de sanación a distancia, y te capacita para dar Reiki a otras personas, tanto presencial como a distancia.

¿A partir de cuando podríamos dar nosotros mismos el reiki?

Sin embargo para dar Reiki a otras personas, yo sugiero que pase un período de 21 días aproximadamente para que el practicante, se familiarice con la energía y utilice dicho tiempo, en sanarse a sí mismo.

Luego puede hacerlo con familiares y amigos, y por último, cuando se sienta seguro, impartirlo a quien se lo solicite. Esto no quiere decir que no esté capacitado, a penas se entrene en los niveles I y II, sino que es importante asimilar toda la información y adquirir experiencia, la cual lo enriquece como terapeuta.

¿Sabías que…?

Cuando te inicias en Reiki, y comienzas a realizarte auto-reiki a diario, comienzas a ver la vida con un enfoque más equilibrado y armonioso?. Y ni hablar de cómo las personas comienzan a sentir tu presencia… yo siempre le digo a mis alumnos, de aquí salen como una estrellita, que brilla y atrae hacia sí, un sinfín de cosas positivas…

No te pierdas de esta hermosa experiencia.



Valoración

picture-1104.jpg
Blanca De León
Reiki Master egresada de la Fundación Venezolana de Reiki, dedicada a impartir cursos de Reiki Usui Tibetano y consultas de Tarot y Astrología, tanto nacional como internacional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »