Terapia para animales

La homeopatía, acupuntura, masaje, osteopatía o las flores de Bach son terapias naturales útiles para mejorar la salud de nuestros animales y mascotas.

Cuidando la salud de nuestros amigos

Cuidar la salud de nuestros animales es algo fundamental ya que convivimos con ellos y es nuestra obligación proporcionarles todos aquellos cuidados y atenciones que necesiten para tener una buena calidad de vida.

Debemos ocuparnos de ellos, no solo de aquellos que consideramos nuestras mascotas o animales de compañía sino también de aquellos que de una u otra forma nos proporcionan alimento.

Terapias para animales

Lo normal cuando ellos necesitan atención es que los llevemos al veterinario y que él nos diga que es lo que debemos hacer para que nuestro amigo mejore.

Afortunadamente cada vez son más los veterinarios que se dan cuenta que las terapias llamadas alternativas también son muy efectivas para cuidar la salud de los animales y no tienen ningún problema en recurrir a ellas.

Algunas terapias para animales

Algunas de las terapias alternativas más usadas para el cuidado de la salud de los animales son:

  • Homeopatía: los veterinarios homeopáticos sostienen que el uso de esta terapia en mascotas permite tratarlas y curarlas sin efectos adversos ni efecto tóxico ninguno. Lo cual además es una ventaja en el caso de los animales de granja ya que no quedan restos que pasen a nuestra cadena alimenticia con la carne, la leche y los huevos, etc.
  • Esencias florales: con los animales, las esencias florales se pueden utilizar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.
  • Reiki: es una terapia energética que puede ser usada para el cuidado de la salud de nuestros animales, no tiene ningún tipo de contraindicación y puede ser muy efectiva.
  • Masaje Shen Shu: La finalidad del masaje Shen Shu en animales es equilibrar su Qi o energía vital para fortalecer su salud, aumentar sus defensas y paliar o resolver patologías.
  • Acupuntura: está indicada para tratar un amplio abanico de enfermedades sobre todo aquellas que tienen relación con el dolor, enfermedades crónicas, degenerativas, etc.

Artículos

517220
Adoptar perros

Adoptar perros pequeños debe de ser una decisión muy meditada pero recuerda que, además, siempre puedes contar con la ayuda de las Flores de Bach.

reiki-perro
Reiki para animales

Hay muchos veterinarios y terapeutas que dan Reiki en animales ya que los resultados son muy interesantes y, además, no hay efectos secundarios.

2479442
Aloe vera para animales

Es interesante conocer las aplicaciones del aloe vera para animales, esta planta puede ser usada de muchas formas diferentes para cuidar su salud.

148267
Quitar garrapatas en perros

Este artículo va dedicado a aquellas personas que querrían saber como quitar garrapatas en perros y otros animales pero con remedios naturales.

1186844
Como desparasitar perros

Muchas personas querrían saber como desparasitar perros sin utilizar productos químicos así que esperamos que este artículo les sea provechoso.

1705328
Vinagre de manzana para animales

¿Vinagre de manzana para animales? Son muchos los beneficios que el vinagre puede aportar a los animales tanto si se usa de forma externa como interna.

1604140
Eliminar las pulgas de perros y gatos

Eliminar las pulgas de perros y gatos, las mascotas más frecuentes, es una difícil tarea pero ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1714642
Aceite de árbol del té para las mascotas

El aceite de árbol del té para las mascotas es una buena forma de combatir los parásitos que tanto les molestan. Te mostramos como preparar una buena loción.

2611191
Masaje Shen Shu en animales

El masaje Shen Shu tiene muchísimos beneficios para la salud de nuestros animales así que os explicaremos en qué consiste y como se debe de aplicar.

2654438
Esencias florales para gatos adoptados

Al adoptar un gato debemos ser conscientes de que puede tener algún tipo de problema debido al abandono, las esencias florales le ayudarán a sentirse mejor.