Nutrición animal

Informarnos sobre nutrición animal es necesario si tenemos un animal de compañía. Saber lo que es mejor para alimentarle nos puede ayudar a cuidarle mejor.

Y llega un nuevo miembro a la familia

Cuando incorporamos a nuestra familia a un animal de compañía debemos tener muy claro todo lo que ello conlleva, son muchas las responsabilidades que adquirimos y que debemos cumplir estrictamente.

Una de las obligaciones que contraemos con nuestro animal de compañía es la de proporcionarle una alimentación adecuada que cubra sus necesidades y le ayude a gozar de buena salud.

Para cumplir con esta “obligación” debemos tener claros algunos conceptos sobre nutrición animal que pueden ayudarnos a alimentar de la forma más adecuada al nuevo miembro de nuestra familia.

Nutrición animal

Por desgracia las familias que tienen un animal de compañía tienden, cada vez más, a tratarlos como si fueran personas: les ponen vestiditos a los perros o chubasqueros o botas, también se tiende a darles una alimentación “humana” lo cual no es recomendable ni muchísimo menos sano.

Debemos tener muy claro que las necesidades nutricionales de nuestras mascotas o animales de compañía no tienen nada que ver con las nuestras.

Ocuparnos de aprender un “poco” sobre nutrición animal nos será, sin duda, de gran utilidad para alimentar a nuestro amigo de forma correcta.

Algunos consejos útiles

  • El chocolate es veneno para los perros: ¿lo sabías?, nuca debes darle chocolate a tu perro ya que para él es muy tóxico y puede producirle problemas de salud.
  • Obesidad: es imprescindible controlar tanto lo que les damos de comer como las cantidades que les ponemos pues les podemos causar un sobrepeso que mermará mucho su salud.
  • Comer hierba: no nos debe asustar ver que nuestro perro o gato come hierba, ellos la utilizan para “limpiar” su estómago.
  • Huevos: darles un huevo o dos a la semana, crudos, beneficiará su salud y fortalecerá su pelo.
  • Dieta acba: esta dieta está basada en dar alimentación cruda a nuestras mascotas, pretende que alimentemos de una forma más adecuada a nuestros animales de compañía. Su salud general va a mejorar mucho.

Estos son solo algunos consejos sobre nutrición animal que espero te sean de utilidad si tienes en tu familia un miembro de cuatro patas.

Artículos

2222194
Darles huevos crudos a las mascotas

En este artículo va a intentar aclarar las ventajas e inconvenientes de darles huevos crudos a las mascotas, ¿realmente los huevos crudos son perjudiciales?

111543
Dieta acba

La dieta acba, alimentación cruda biológicamente adecuada, para las mascotas de la casa. Es una dieta sana y equilibrada para alimentar bien a las mascotas.

1134586
¿Qué comen los gatos?

Hay quién al incorporar un gato a su vida se ha preguntado ¿qué comen los gatos? Estos consejos sobre la alimentación de los gatos pueden ser muy útiles.

gato-comiendo-hierba
¿Por qué comen hierba nuestras mascotas?

¿Por qué comen hierba nuestras mascotas? este artículo nos explica las trazones por las que, en ocasiones, vemos a nuestro perro o nuestro gato comiendo hierba

1360803
Mascotas con sobrepeso

Nuestra sociedad camina cada día más hacia la obesidad y como no, esto también afecta a nuestras mascotas, cada día hay mas mascotas con sobrepeso.

821819
Toxicidad del chocolate para los perros

Hay alimentos que nunca deberíamos dar a nuestros perros. Uno de estos es el chocolate ya que la toxicidad del chocolate para los perros es muy peligrosa.