Cuidado de animales

Tener un animal, implica una gran responsabilidad. Es necesario tener muy claro que el cuidado de los animales nos exigirá mucho tiempo y gran dedicación.

El mundo no es propiedad de los humanos, compartimos espacio con todas las especies que lo habitan y tenemos la obligación de cuidar de todos los animales con los que compartimos viaje.

Cuando hablamos de “cuidado de los animales” lo normal es que nos refiramos a nuestros animales de compañía pues son ellos los que tenemos más cerca y con los que compartimos espacio y tiempo.

Pero el debemos ampliar este cuidado de los animales a todos, tanto a los animales de compañía, a los de granja y a los que llamamos animales salvajes. Todos tienen derecho a que se respete su vida y su entorno, los humanos no somos los dueños del planeta aunque por nuestro comportamiento así lo parezca.

Cuidado de los animales de compañía

Los animales más cercanos que tenemos los humanos suelen los animales de compañía y es importante que estemos bien informados sobre el tipo de alimentación que debemos proporcionarle a nuestro amigo.

En el apartado nutrición animal de “cuidado de los animales” encontrarás consejos sobre la alimentación más adecuada para tu mascota:

  • ¿Mejor darle pienso o comida cruda?
  • Cantidad aconsejable para que nuestra mascota no se exceda en el peso.
  • La conveniencia de darles huevos o no.
  • La toxicidad del chocolate para los animales de compañía, etc.

Terapias para el cuidado de los animales

Pilar fundamental del cuidado de los animales es prestar mucha atención a su salud, para su cuidado es muy importante la visita periódica al veterinario, tanto si se trata de animales de compañía, de granja y, por supuesto, de los animales que viven en cautividad en los zoológicos (de los cuales estamos en contra).

Pero hemos de saber que las terapias alternativas también nos serán de gran ayuda en el cuidado de de la salud e alos animales, entre estas terapias podemos destacar:

  • Flores de Bach.
  • Homeopatía.
  • Acupuntura.
  • Moxa.
  • Masaje Shen Shu, etc.

¿Qué nos ofrecen los animales de compañía?

Los humanos podemos disfrutar de los animales de compañía. Estos ofrecen a todos los miembros de la familia un gran amor incondicional, son los mejores compañeros de juegos de los pequeños de la casa, los amigos tranquilos y sosegados que necesitan los más mayores y siempre están dispuestos para todos.

Pero los animales también cuidan de nuestra salud pues ellos nos pueden ayudar a sanar de nuestras enfermedades tanto físicas como mentales. Son muchas las terapias asistidas con animales a las que se puede recurrir para mejorar de muchos problemas de salud.

En el apartado de cuidado de los animales “terapia asistida con animales” encontramos información sobre:

  • Equinoterapia.
  • Beneficios de la zooterapia.
  • Terapia con delfines.
  • Terapia con perros, etc.

Artículos

273281
El estrés en nuestras mascotas

El estrés también puede afectar a los animales, y existe una estrecha relación entre el estrés de nuestras vidas y el estrés de nuestras mascotas.

918256
Miedo a los ruidos

Es muy normal que nuestras mascotas, especialmente los perros, tengan miedo a los ruidos pero ¿qué podemos hacer para solucionarlo de forma natural?

985083
Acupuntura veterinaria

Como tantas otras terapias la acupuntura veterinaria no es de reciente aparición pues ya era utilizada en China desde muy antiguo. Es eficaz y segura.

1360803
Mascotas con sobrepeso

Nuestra sociedad camina cada día más hacia la obesidad y como no, esto también afecta a nuestras mascotas, cada día hay mas mascotas con sobrepeso.

1037889
Constelaciones familiares y animales

Las constelaciones familiares empiezan a ser muy conocidas por su facilidad en ayudarnos a diagnosticar y resolver conflictos entre miembros de la familia.

moxibustion-en-animales
La moxa

Cada vez hay más especialistas que usan la moxa para tratar los animales ya que ellos también se benefician de la moxibustión para mejorar su salud.

3062644
Perros para detectar la diabetes

¿Sabías que una más de las muchas habilidades del mejor amigo del hombre posee es que se ha descubierto que los perros pueden detectar la diabetes?

487421
Galgos abandonados

Los galgos abandonados y maltratados sufren un shock emocional, que es tratable con Flores de Bach por nuevos propietarios para su feliz recuperación.

821819
Toxicidad del chocolate para los perros

Hay alimentos que nunca deberíamos dar a nuestros perros. Uno de estos es el chocolate ya que la toxicidad del chocolate para los perros es muy peligrosa.

masaje-sui-kuaii
Masaje Sui Kuaii

Es increíble ver como los animales también pueden beneficiarse de terapias naturales, como el masaje Sui Kuaii, y mejorar, así, su calidad de vida.