Contra el maltrato animal

Es obligación de todos luchar contra el maltrato animal. Tratar a los animales, a todos los animales, con consideración y respeto dice mucho de los humanos.

¿Quienes son los animales?

A pesar de toda la evolución de los humanos, de todos los avances y conocimientos que se adquieren hay algo que seguimos teniendo pendiente: el respeto por otras formas de vida, concretamente el respeto por los animales tanto por los que nos sirve o proporcionan alimento, por los que nos hacen compañía o por los que viven en libertad.

Los humanos, los animales racionales, somos en muchísimas ocasiones más irracionales que esos animales a los que consideramos inferiores.

Somos capaces de tener comportamientos crueles, de maltratar, torturar o matar a otros seres vivos por simple diversión, ¿quiénes son los animales?

Contra el maltrato animal

Luchar contra el maltrato animal es una causa a la que todos deberíamos sumarnos, simplemente porque es algo justo.

Los animales que nos sirven de alimento, los que nos lo proporcionan, no merecen vivir en las condiciones que todos conocemos:

• Gallinas ponedoras hacinadas en jaulas en las que apenas pueden moverse.
• Pollos criados para carne en condiciones que incluso podrían considerarse insalubres.
• Cerdos, vacas, terneras que apenas llegan a ver nunca la luz del día, que crecen envueltos en sus propios excrementos y que cuando son liberados de esas cadenas es para llevarlos, en pésimas condiciones al matadero.

Pero no solo debemos luchar contra el maltrato animal de estos seres que nos proporcionan alimento, también los humanos usamos a los animales para divertirnos a su costa:

• Corridas de toros.
• Peleas de gallos.
• Peleas de perros.
• Espectáculos con focas, delfines, orcas. Animales nacidos para surcar los océanos y que condenamos a nadar toda su vida en una piscina.
• Los circos que tienes como “artistas” a toda clase de animales que no fueron creados para eso: tigres, leones, osos, elefantes, perros……

Y también hay que luchar contra el maltrato animal en aras de la ciencia y la medicina. Se experimenta con animales para conocer los efectos de nuevas medicinas, se realizan pruebas de una crueldad sin límites.

Desde En Buenas Manos no vamos a dejar de romper una lanza a favor de aquellos que no tienen voz, siempre nos posicionaremos en contra del maltrato anima en cualquiera de sus formas.

3339382
Granjas de gallinas ponedoras

Los consumidores de huevos debemos saber que las granjas de gallinas ponedoras son establecimientos donde las gallinas viven realmente encarceladas.

2933375
Maltratadores de Animales

Los maltratadores de animales son personas crueles que abusan de seres indefensos causando mucho dolor, e incluso la muerte, y disfrutan al hacerlo.

884548
Corridas de Toros

Todavía son muchas las personas que consideran que las corridas de toros son un arte, afortunadamente cada vez son más la voces que se alzan en su contra.

toros-embolados
Vacas y toros embolados

Los toros embolados son una de las grandes barbaries cometidas en muchos de nuestros pueblos en nombre de la tradición y las costumbres, ¿Sufre el toro?

pelea-de-gallos
Peleas de gallos

Son muchos, por desgracia, los aficionados a las peleas de gallos y, aunque están prohibidas en muchos países, todavía se organizan por todo el mundo.

1318143
Delfines en los delfinarios

Los delfines en los delfinarios son entrenados para entretener y divertir a las personas, pero te has preguntado que sienten estos animales en cautividad.

785620
Experimentación con animales

¿La experimentación con animales realmente es necesaria, aporta beneficios tangibles que merezcan el sufrimiento de un ser vivo? Existen alternativas.

1017856
Granjas de cerdos

Las granjas de cerdos son cárceles donde estos animales son criados y engordados, sin apenas espacio, con la única finalidad de acabar en el matadero.

perros-peleando
Peleas de perros

Es algo increíble que algunos de los que nos llamamos personas todavía sigan organizando y disfrutando con las peleas de perros ¿Quiénes son los animales?

granja-vacas-carne
La cría de terneras para carne

La cría de ternera para carne es, como tantos otros, un negocio cruel y despiadado sobre el cual vamos a conocer algunos detalles que, de verdad, asustan.