Convivencia con animales

La convivencia con animales es algo que todos deberíamos experimentar. Compartir nuestra vida con ellos enriquecerá nuestra vida con hermosas experiencias.

La convivencia con animales puede resultar un poco complicada por lo que debemos estar muy seguros de que vamos a superar todos los problemas que puedan surgir si decidimos incorporar un animal de compañía a nuestras vidas.

Conocer el comportamiento animal

Muy importante para una buena convivencia con animales es conocer el carácter y el compartimiento de nuestras mascotas. Cada animal, como cada persona, tiene un carácter y una forma de comportarse diferente.

Es muy importante conocer bien a nuestro animal de compañía, aceptar algunas de sus peculiaridades e intentar corregir aquellas que puedan representar un problema.

También puede suceder que nuestra mascota, que siempre se ha portado bien y tiene un carácter dulce y cariñoso, cambie su forma de actuar y se muestre agresivo, o tímido, o asustadizo, cuando esto sucede siempre es por alguna razón que debemos averiguar para poder ayudar a nuestra mascota.

¿Es posible comunicarse con los animales?

Seguramente la convivencia con animales sería mucho más fácil si tuviéramos la capacidad de poder tener una buena comunicación con ellos.

Lo cierto es que ellos, nuestros animales de compañía, sí nos entienden, saben lo que les decimos, lo que esperamos de ellos, entienden nuestras muestras de cariño y también cuando estamos enfadados o tristes.

Y ellos también nos hablan, usan lo sonidos y un completo lenguaje corporal para darnos a entender sus necesidades, si están alegres, enfadados o tristes. Para entenderlos bien solo debemos prestarles la atención suficiente.

Muy importante: la tenencia responsable de animales

La tenencia responsable es de gran importancia para que la convivencia con animales resulte satisfactoria.

Al incorporar un animal a nuestra vida hemos de ser totalmente consciente de todo lo que conlleva, es una gran responsabilidad.

Los animales de compañía se convierten en miembros de la familia y hay que prestarles la misma atención: alimentarlos correctamente, visitas periódicas al veterinario, tiempo para pasear y hacer ejercicio, etc.

No al maltrato

Cuando hablamos de convivencia con animales parece que solo nos refiramos a las mascotas o animales de compañía, pero son muchos los animales con los que convivimos y muchos de ellos sufren para que nosotros nos divirtamos.

Desde En Buenas Manos abogamos por un respeto hacia la vida de los animales, ellos no han sido puestos en el mundo para nuestro entretenimiento.

Conseguir la total eliminación de peleas de perros, de gallos, corridas de toros, toros embolados, etc., debe ser una lucha de todos los que sentimos un gran respeto por todas las formas de vida de este Planeta.

Artículos

2310456
Cría de pollos de granja

La cría de pollos de granja de forma intensiva es uno de los negocios de nuestros días pues el pollo es, por su precio, una de las carnes más consumidas.

711691
Ladridos del perro

Como evitar los ladridos del perro preocupa a muchas personas aunque lo importante es llegar a entender la causa para dar con la solución adecuada.

cachorros-jugando
Cómo ahorrar en los productos y cuidados de tu mascota

Con todos los gastos que se avecinan en esta época del año es importante conocer en qué productos y servicios podemos ahorrar sin perder la calidad que se merece nuestra mascota.

3903830
Abandono de perros

Todavía en el siglo XXI las personas siguimos sin tomar conciencia de algo tan serio como es el abandono de perros, seguimos insensibles ante el problema.

8345982
Animal communicator o comunicación entre especies

El animal communicator o la comunicación entre especies tiene éxito en muchos países ya que es una herramienta muy útil para comunicarnos con los animales.

10287184
El Foie Gras

El foie gras de oca o pato es apreciado por muchas personas, esta presente en los mejores restaurantes, pero ¿sabemos del sufrimiento de estos animales?

8346028
Convivencia entre perros y gatos

La convivencia entre perros y gatos ha sido, desde siempre, motivo de estudio ya que son especies que, tradicionalmente, siempre suelen llevarse mal.

1278186
Comportamiento canino

Las terapia con Flores de Bach, como veremos a continuación, pueden suponer una grandísima ayuda en el tratamiento de casos de comportamiento canino.

11787627
Explotación intensiva de animales

Se cree que la explotación intensiva de animales es necesaria para cubrir las necesidades alimenticias, pero hay alternativas a esa explotación intensiva.

1379650
Centros zoológicos

Los parques zoológicos son polémicos para los defensores de los derechos de los animales pero a veces estos también cumplen funciones de protección.