Convivencia con animales

La convivencia con animales es algo que todos deberíamos experimentar. Compartir nuestra vida con ellos enriquecerá nuestra vida con hermosas experiencias.

186369

La convivencia con animales puede resultar un poco complicada por lo que debemos estar muy seguros de que vamos a superar todos los problemas que puedan surgir si decidimos incorporar un animal de compañía a nuestras vidas.

Conocer el comportamiento animal

Muy importante para una buena convivencia con animales es conocer el carácter y el compartimiento de nuestras mascotas. Cada animal, como cada persona, tiene un carácter y una forma de comportarse diferente.

Es muy importante conocer bien a nuestro animal de compañía, aceptar algunas de sus peculiaridades e intentar corregir aquellas que puedan representar un problema.

También puede suceder que nuestra mascota, que siempre se ha portado bien y tiene un carácter dulce y cariñoso, cambie su forma de actuar y se muestre agresivo, o tímido, o asustadizo, cuando esto sucede siempre es por alguna razón que debemos averiguar para poder ayudar a nuestra mascota.

¿Es posible comunicarse con los animales?

Seguramente la convivencia con animales sería mucho más fácil si tuviéramos la capacidad de poder tener una buena comunicación con ellos.

Lo cierto es que ellos, nuestros animales de compañía, sí nos entienden, saben lo que les decimos, lo que esperamos de ellos, entienden nuestras muestras de cariño y también cuando estamos enfadados o tristes.

Y ellos también nos hablan, usan lo sonidos y un completo lenguaje corporal para darnos a entender sus necesidades, si están alegres, enfadados o tristes. Para entenderlos bien solo debemos prestarles la atención suficiente.

Muy importante: la tenencia responsable de animales

La tenencia responsable es de gran importancia para que la convivencia con animales resulte satisfactoria.

Al incorporar un animal a nuestra vida hemos de ser totalmente consciente de todo lo que conlleva, es una gran responsabilidad.

Los animales de compañía se convierten en miembros de la familia y hay que prestarles la misma atención: alimentarlos correctamente, visitas periódicas al veterinario, tiempo para pasear y hacer ejercicio, etc.

No al maltrato

Cuando hablamos de convivencia con animales parece que solo nos refiramos a las mascotas o animales de compañía, pero son muchos los animales con los que convivimos y muchos de ellos sufren para que nosotros nos divirtamos.

Desde En Buenas Manos abogamos por un respeto hacia la vida de los animales, ellos no han sido puestos en el mundo para nuestro entretenimiento.

Conseguir la total eliminación de peleas de perros, de gallos, corridas de toros, toros embolados, etc., debe ser una lucha de todos los que sentimos un gran respeto por todas las formas de vida de este Planeta.

10125637
El uso del collar eléctrico

El collar eléctrico de ser una herramienta para profesionales con perros difíciles, ahora está al alcance de todos y generalmente usado cruelmente.

391821
El lenguaje de los perros

En el lenguaje de los perros, los ladridos, suelen ser el primer escalón de la agresividad por dominancia, aunque no hay que confundir los ladridos de exigencia o dominancia con los ladridos por ansiedad por separación.

1151479
Adopción de perros y gatos

Hay muchos prejuicios respecto a la adopción de perros y gatos: unos la consideran un riesgo, otros valoran más el hecho de estar salvando a una vida.

50367
El comportamiento de los gatos

Curiosamente, en el comportamiento de los gatos, lo que más nos molesta de ellos, no son realmente trastornos, sino comportamientos naturales en ellos.

1660622
Castración de perros y gatos

Hay gente que cree que la castración de perros y gatos es la única solución a sus problemas de comportamiento pero no sabe que hay alternativas eficaces.

1635117
Perros peligrosos

Los perros peligrosos o agresivos pueden pertenecer a cualquier raza. Cualquier perro, sea del tamaño o raza que sea, puede tener alguno de los tipos de miedo que provocan agresividad.

1017033
Porqué ronronean los gatos

En este artículo veremos el porqué ronronean los gatos, cuáles son sus causas y qué quieren transmitir los gatos con esos sonidos tan peculiares.

682291
El adiós a nuestra mascota

Los que hemos tenido la suerte de compartir la vida con un perro o un gato sabemos lo difícil y doloroso que es darles el último adiós a nuestra mascota.

2933375
Maltratadores de Animales

Los maltratadores de animales son personas crueles que abusan de seres indefensos causando mucho dolor, e incluso la muerte, y disfrutan al hacerlo.

1328021
Los niños y la muerte de una mascota

Para un niño la muerte de su mascota supone una pérdida irreparable que le produce un gran dolor y mucha tristeza ya que no entiende por qué murió.

820218
Cuando el perro muerde al dueño

Cuando el perro muerde al dueño, ¿por qué lo hace? Este artículo intenta encontrar la explicación a este problema y aconsejarnos como solucionarlo.

884548
Corridas de Toros

Todavía son muchas las personas que consideran que las corridas de toros son un arte, afortunadamente cada vez son más la voces que se alzan en su contra.