Animal communicator o comunicación entre especies

Animal communicator o comunicación entre especies

El animal communicator o la comunicación entre especies tiene éxito en muchos países ya que es una herramienta muy útil para comunicarnos con los animales.

8345982

¿Qué es un Animal communicator?

Traducir al castellano Animal communicator es un poco difícil pero la traducción más aproximada es Comunicador entre especies. Definiría a la persona que ha recordado o se ha formado en la capacidad que tiene todos los seres vivos de comunicarse entre si.

Los seres humanos hemos ido perdiendo esa capacidad a medida que hemos ido perdiendo la conexión con el resto de seres vivos. De niños somos capaces de tener este tipo de comunicación pero la vamos olvidando ya que el lenguaje verbal está en esta sociedad por encima del lenguaje sensorial y, además, por tener el concepto de que los animales son seres inferiores. Hemos de tener en cuenta que la palabra Animal viene de Anima (alma) y por tanto la capacidad de comunicarse siempre estará ahí, solo hemos de recordar como hacerlo.

Con la comunicación entramos en un mundo de sensaciones físicas y sensoriales. En este tipo de comunicación no entra el lenguaje verbal. La comunicación se percibe a través de imágenes, olores, sensaciones. Es una puerta a una experiencia difícil de definir.

Nos encontramos en un momento que cada vez hay más personas interesadas en ampliar su campo de comunicación.

Esta técnica está muy extendida en EEUU y en Canadá, siendo muy utilizada por muchos profesionales amparados por un código ético y una ley especifica para Animals Communicator.

Estos profesionales son reconocidos dentro del ámbito sanitario en muchos países.

En qué se basa la comunicación entre especies

La capacidad de comunicación entre especies está facilitada por una serie de estructuras denominadas receptores que permiten analizar todo lo que hay en el entorno. Los estereoreceptores transmiten al sistema nervioso de la persona o animal información sobre distintos cambios que detectan en su entorno:

  • Fotoreceptores que están en los ojos (en los vertebrados) y que captan la luz.
  • Electroreceptores que tienen la habilidad biológica de recibir y hacer uso de los impulsos eléctricos. A los animales vertebrados nos facilita la comunicación por la captación de campo de energía que nos rodea.
  • Termoreceptores que perciben los distintos cambios de temperatura.

Entre los otros muchos tipos de receptores destacan los cutáneos (perciben los cambios de temperatura, de presión al contacto, dolor, textura de esa cosa o animal, etc.), los receptores de sonido (nos dan información sobre el otro animal).

Todos estos receptores están muy desarrollados en el mundo animal y ayudan a entender que existe una capacidad de comunicación mucho más amplia.

La preparación de un Animal Communicator se basa en despertar toda la capacidad de comunicación y no quedarnos solo en el lenguaje verbal.

En qué nos puede ayudar la comunicación entre especies

La aplicación de Animal Communicator se utiliza básicamente a nivel terapéutico.

  • Es una herramienta muy válida para conocer las verdaderas necesidades del animal en caso de enfermedad; cualquier trastorno que haya alterado su bienestar; conflictos con otros animales o en cualquier momento que el dueño o cuidador necesite más información sobre sus cuidados.
  • Nos ayuda a nosotros a reconectar una parte fundamental en la comunicación y ampliar el campo de conciencia con los demás seres vivos.
  • Ayudar a entender las variaciones o problemas de comportamiento y aprender a resolverlas.
  • También ayuda a desbloquear posibles problemas de comunicación con nuestro entorno.
  • Ayudar a los animales a entender los cambios en su entorno: muerte o marcha de algún miembro de la familia; dejarles en casa de algún familiar por necesidades puntuales de trabajo o algún viaje; llegada de nuevos miembros a la familia (sean humanos u otros animales, etc.)
  • A apoyarles en el tránsito de la muerte.

Origen e historia de la comunicación entre especies

Los indios Americanos, por todos conocido como grandes comunicadores con la naturaleza, fueron los precursores y sentaron las bases a lo que conocemos hoy en día como Animal Communicator.

La mayoría de pueblos indígenas de todo el mundo y principalmente a través de sus chamanes han mantenido comunicación con otras especies, que les han ayudado a sanar y a conseguir soluciones a sus necesidades gracias a esa conexión con la naturaleza.



Relacionados

Valoración

picture-768.jpg
Olga Porqueras Arderius
Terapeuta y Elaboradora Floral. Medicina Sintergetica. Técnico en Terapia Asistida con animales o Animal Comunicator.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »