Amando nuestro cuerpo de mujer

Amando nuestro cuerpo de mujer

Para amar nuestro cuerpo de mujer, tenemos que romper esquemas, donde jamás encajaremos, y crear un autoconcepto y una autoimagen basada en nuestra belleza particular.

Amando nuestro cuerpo de mujer

¿Qué cuerpo es perfecto?

Vivimos en una sociedad que marca tendencias, que impone valores estéticos y de belleza.  Nos venden una imagen “perfecta” de medidas, talla, peso y estatura. Y esto afecta, tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, la mujer carga con un peso “extra”, en la imagen de objeto “sexual” que en todas las portadas y anuncios se exponen.

Por ello, ésta imagen “ideal” es un daño psicológico a la mujer, la que un día fue niña y adolescente, e intentó crear su imagen y su propio autoconcepto queriendo adaptarse a los cánones sociales.

Cada mujer, como cada persona, somos diferentes y especiales, en nuestras diferencias e idiosincrasia personal. No somos maniquíes de la moda, “no encajamos” en las medidas, la talla, el peso y la estatura impuestas como “perfectas”.

La belleza de la mujer es una cuestión de individualidad

Somos “bellas” por naturaleza, cada mujer con su cuerpo, y sus cualidades que la definen.

Para amar nuestro cuerpo de mujer, tenemos que romper esquemas, donde jamás encajaremos, y crear un autoconcepto y una autoimagen basada en nuestra belleza particular.

Nuestro cuerpo es perfecto, y cada parte de él tiene su función en nuestra vida de mujer.

Cada mujer tiene que encontrar en su cuerpo, el equilibrio saludable que le aporte salud y satisfacción con el mismo.

La belleza que realmente es  importante y siempre fue, es la belleza interior, ésta da luz a nuestro cuerpo desde dentro y cautiva corazones porque rebosa al exterior iluminando nuestro rostro y nuestra vida.

Cuando nuestro cuerpo nos habla

El cuerpo, requiere cuidados y ser escuchado para ser bien llevado, y para esto, hemos de mirar por él, y gestionar sus demandas de la forma que más bienestar nos aporte.

Y sin duda, ésta forma no es la que estipulan las tablas, ni las etiquetas sociales, ni la moda.

Si no hay enfermedad, ni dolor, ni complejos, y nuestro cuerpo está sano, cada mujer es quien únicamente puede decidir cómo cuidar su cuerpo, ninguna persona, sea profesional de la salud o especialista en moda,  tiene que opinar en esto.

Que nadie decida por nosotras

Necesitamos un mundo sin tablas que nos encasillen, sin límites para las diferencias, sin cánones de belleza, y sin diagnósticos innecesarios.

Para amar nuestro cuerpo de mujer, decidimos nosotras como nos sentimos más a gusto, y cómo nos gustamos a nosotras mismas, cada una es quien decide si se siente feliz como es, y si se siente guapa y bella, nadie más tiene nada que aportar.

La naturaleza es sabia y nos ha dotado a las mujeres de un cuerpo sabio. Querámoslo como es, cuidémoslo y amémoslo como lo conocemos, y no como nos piden y esperan que sea.

El cuerpo es nuestro, y nosotras decidimos cuidarlo y aceptarlo tal y como la naturaleza nos lo ha regalado.

Amemos nuestro cuerpo de mujer.



Artículos relacionados

  • ¿Qué es el talento humano?¿Qué es el talento humano? Cada persona tiene una idea particular de qué es el talento humano, así que vamos a darte unes pautes de qué es, como potenciarlo y qué hacer con él.
  • Consejos para subir la autoestimaConsejos para subir la autoestima Este artículo nos da unos consejos para subir la autoestima. Si quieres saber que debes hacer si tienes problemas de autoestima no debes perdértelo.
  • Prosperidad y Abundancia en tu vidaProsperidad y Abundancia en tu vida Conseguir prosperidad y abundancia es la meta de muchas personas pero para conseguirla necesitarás varios consejos y saber qué es la prosperidad.
  • ¿Qué es la Soledad?¿Qué es la Soledad? ¿Qué es la soledad? Seguro que cada uno de nosotros tenemos un definición para ella y también una forma diferente de sentirla, de vivirla y de sufrirla.

Valoración

Amando nuestro cuerpo de mujer
4 (80%) 1 vote
Dolores Rizo Vidal
Psicóloga para el Crecimiento personal.
Ofrezco servicios de terapia On line y presencial.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »