Alpine Mint Bush - Prostanthera cuneate

Alpine Mint Bush - Prostanthera cuneate

Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.

cuidador

Palabras clave de Alpine Mint Bush

Agotamiento compasivo. Revitalización. Renovación.

Características botánicas de la flor

Alpine Mint Bush crece en zonas rocosas en regiones alpinas de Australia. Es una flor muy refrescaste, que energetiza y renueva. Como todas las plantas de la familia de las labiadas refrescan mucho la mente y aportan energía. Se trata de un arbusto que puede llegar a medir hasta un metro de alto y de tallo erecto.

Eso ya significa verticalidad y por analogía permite a las personas mantenerse firmes y en pie. Las flores crecen a pares: cuando una flor empieza a marchitarse, nace la otra. Esta característica va asociada simbólicamente a muerte y regeneración.

Características psicológicas y emocionales de Alpine Mint Bush

En general quienes necesitan Alpine Mint Bush son personalidades que tienden a hacerse responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y en muchas ocasiones se mimetizan con los conflictos ajenos. Es una esencia altamente benéfica para aquellas personas que cuidan las 24 horas del día un miembro de la familia afectado de una larga e invalidante enfermedad (Alzheimer, paraplejia, demencia senil o parálisis). Las personas cuidadoras que se encuentran en una situación así, con facilidad padecerán, tarde o temprano distintos grados de agotamiento.

Alpine Mint Bush es la flor por excelencia del cuidador, del médico, de la enfermera, del terapeuta, que atienden y escuchan los problemas de las personas, ya sean físicos o emocionales durante todo el día y necesitan estar siempre muy enfocados en su trabajo y ser muy intuitivos.

También está indicada en personas que por su trabajo tienen que tomar decisiones que afectan al bienestar de otras personas y sufren emocionalmente si con sus decisiones perjudican al otro.
Aunque hay muchas personas que caracterológicamente responde al patrón emocional de esta flor, generalmente se trata de un desequilibrio circunstancial.

Alpine Mint Bush además está indicada

  • Para cuando uno se siente con un exceso de peso por los cuidados constantes a un miembro de la familia, o por un trabajo que implica el cuidar de otros y responsabilizarse de ellos.
  • Para quienes, por las mismas razones, dan mucho de sí mismo, tanto física como emocionalmente, mentalmente entregados y no pueden desconectar.
  • En profesionales de la salud, en momentos de abrumación por la responsabilidad de la terapia de algún paciente. Ayuda a dejar de pensar en los pacientes cuando acaba la jornada. Ayuda a no llevarse los problemas ajenos a casa.
  • Para el profesional de la salud que corre el riesgo de agotarse porque no puede “DECIR NO” a las demanda de sus servicios.
  • Para cualquier persona enmarcada en alguna de las categorías anteriores y que se sienten que han perdido la alegría, que llevan una vida monótona y aburrida, cansadas de la vida y que han perdido el gusto por vivirla.

Lección a aprender y trabajo en positivo

  • Alpine Mint Bush ayuda a poner límites y a no implicarse emocionalmente.
  • Promueve alegría y renovación.
  • Revitaliza el mundo afectivo cuando la persona se encuentra exhausta en el campo emocional y mental.
  • La esencia brinda una inyección de fuerza en la vida.

Algunas indicaciones clínicas

Agotamiento físico, mental y emocional debido a circunstancias en que una persona debe cuidar a otra, sin embargo Alpine Mint no estaría indicada cuando ese cansancio es debido a una actividad puramente física.

En convalecencias de una enfermedad prolongada. Agotamiento nervioso y falta de energía.



Relacionados

  • flores-de-bushEsencias Florales de Bush Las esencias florales de Bush creadas por el Dr. Ian White en Australia han aportado a […]
  • Esencias de RosasEsencias de Rosas Las Esencias de Rosas han sido desarrolladas por Andreas Korte que colabora con el […]
  • Esencias de OrquídeasEsencias de Orquídeas Debido al alto grado de evolución de las orquídeas, las esencias de orquídeas son de las […]
  • Esencias del MediterráneoEsencias del Mediterráneo Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron como una alternativa nueva en el mundo […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »