Aloe vera para animales

Aloe vera para animales

Es interesante conocer las aplicaciones del aloe vera para animales, esta planta puede ser usada de muchas formas diferentes para cuidar su salud.

2479442

El aloe vera o sábila, es una planta muy versátil que siempre recomiendo a mis pacientes, obteniendo grandes resultados.

Por sus amplias propiedades ha sido uno de los remedios naturales más utilizado tradicionalmente para tratar diferentes afecciones. Es de sabor amargo, en la pulpa de sus hojas o pencas encontramos una sustancia brillante, cristalina y viscosa, la cual se procesa para obtener diferentes técnicas de aplicación o consumo como el cataplasma, zumo, crema, ungüento, tintura, polvo, etc. Según el tratamiento se puede dar a ingerir o aplicar vía tópica.

Aloe vera para animales ¿como prepararla y usarla?

Son muchas los métodos de preparación del aloe vera.

Tomamos una de sus hojas más gruesas, la cortamos lo más cerca posible de la base de la planta, le recortamos los extremos donde tiene las espinas, y desprendemos la piel verde de la pulpa o cristal, que es lo que utilizaremos para hacer nuestros diferentes preparados.

En general, actúa como cicatrizante, hidratante, antioxidante, antiinflamatorio, astringente, tonificante, repelente, antialérgico, desinfectante, sedante, etc.

Crema o ungüento

  • 3 cucharas de cera de abejas rallada o polvo de goma guar.
  • 3 cucharadas aceite de almendras o glicerina.
  • La pulpa de una hoja de aloe bien triturada, se puede poner en la batidora y luego colarla.

Poner a baño de maría en un recipiente de cristal la cera de abejas o el polvo de goma, junto con el aceite, remover hasta que se disuelva la cera de abejas o el polvo de goma guar, que son los que le dan la consistencia, retirar del fuego y agregar la pulpa de aloe mesclar bien hasta homogenizar, dejar enfriar y embasar en un frasco de cristal ámbar.

Le aplicamos a nuestra mascota en caso de heridas, picaduras, dolores articulares y musculares.

Gel
Es otro modo muy práctico de aplicar los beneficios del aloe vera en los animales. ¿Cómo se prepara?:

  • 5 cucharas de aceite de oliva o de germen de trigo.
  • Un ¼ de litro de pulpa de aloe bien triturada o rallada.

Mezclar bien y envasar en un frasco de cristal ámbar, guardar en la nevera, para su mejor conservación. Útil para las llagas de la boca y encías, herpes, picaduras, urticarias, resequedad en nariz y codos, alergias, heridas y quemaduras etc.

Emplasto
Tomamos la misma mezcla del gel, con aceite de oliva y pulpa de aloe. Lo ponemos a calentar en un recipiente por 10 minutos, para eliminar el exceso de agua y aplicar tibio sobre la piel y pelo.

Cubrimos con una gasa y dejamos hasta que se enfríe, luego le podemos hacer un mensaje por todo el cuerpo, aliviando dolores articulares y musculares. Recomendable para calmar el dolor y rigidez de espalda y extremidades en animales ancianos.

Polvo
Solo necesitamos los cristales que han quedado después de colar la pulpa, los dejamos al sol o los calentamos a fuego muy bajo hasta que seque bien.

Se maceran en un mortero hasta pulverizar, envasamos en un frasco de cristal. Los podemos utilizar directamente en la piel o dar a ingerir mezclándolos con la comida.

Zumo
Es el método más conocido para aprovechar los beneficios del aloe vera en los animales. Tomamos la pulpa de una hoja y la lavamos con un poco de vinagre de manzana para limpiarle la capa amarillenta, dejando la pulpa cristalina, la ponemos en la batidora con 150 ml de agua. Con una jeringa sin aguja, damos a tomar a nuestra mascota, 50 ml repartidos en el día.

Mejora la circulación, regenera los tejidos internos y ulceras. Suplemento alimenticio, alivia y reduce los problemas digestivos como estreñimiento y falta de digestión, alivia la tos, asma, artritis, dolores musculares, estimula el apetito, etc.

Gotas
Hacemos el mismo procedimiento anterior reemplazando el vinagre y el agua por suero fisiológico. Envasamos en un gotero y aplicamos en caso de dolor o picor en los ojos y oídos. Como tratamiento para cataratas y sequedad en los ojos.

Tintura
Maceramos la hoja completa con piel, la dejamos en ½ litro de vodka, ron o alcohol de 80⁰ sellar y agitar varias veces al día por tres semanas, colar y guardar en un frasco de cristal ámbar.

Se aplica en spray para problemas de piel como caspa, dermatitis, picor, alergias, pelo áspero y opaco. También le puedes poner unas gotas de aceite de romero que fortalece el pelo y da un buen aroma.



Relacionados

  • Desparasitar cachorrosDesparasitar cachorros Con la compra o adquisición de un cachorro a muchos propietarios sobre todo los más […]
  • Miedo a los ruidosMiedo a los ruidos Es muy normal que nuestras mascotas, especialmente los perros, tengan miedo a los ruidos […]
  • Champú para pelo rizadoChampú para pelo rizado Hoy veremos una receta para hacernos un champú para pelo rizado ya que aunque este tipo […]
  • Masaje a nuestra mascotaMasaje a nuestra mascota Al darle un masaje a nuestra mascota vamos a conseguir que se sienta tranquilo y […]

Valoración

Aloe vera para animales
Consu Sanabria
4 (80%) 1 vote
picture-1142.jpg
Consu Sanabria
Acupuntora, fitoterapeuta, terapeuta flores de Bach, Maestra Reiki, Facilitadora en terapias con algunas plantas psicoactivas.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »