Los mejores alimentos para la piel

Los mejores alimentos para la piel

¿Quieres saber cuales son los mejores alimentos para la piel? Una alimentación sana y equilibrada es esencial para conseguir una piel luminosa y saludable.

5723794

Cuidando la piel a través de la comida

La mejor medicina es una correcta alimentación, seguir una dieta lo más completa y equilibrada posible. Sí así lo hacemos todo nuestro organismo se verá beneficiado y también nuestra piel.

La dieta que seguimos afecta profundamente a nuestra piel, es responsable de la aparición de acné, de que se produzcan inflamaciones e incluso la alimentación puede asociarse al envejecimiento prematuro de la piel.

Saber cuales son los mejores alimentos para la piel es, sin duda, muy importante, pues conocerlos nos ayudará a incluirnos en nuestra dieta pudiendo disfrutar de las ventajas que su consumo nos ofrece.

Debemos incluir en nuestra dieta alimentos de todos los grupos. Para que nos resulte menos complicado es una buena idea confeccionar menús semanales y de esta manera podemos conseguir una dieta muy equilibrada.

Los alimentos para la piel la nutren desde dentro y si además le prestamos apoyo desde fuera con productos lo más naturales posibles, conseguiremos una piel radiante pero sobre todo muy saludable.

¿Qué alimentos para la piel no deben faltar en nuestra dieta?

Para que nuestro organismo funcione correctamente y este saludable hemos de ser muy cuidadosos con los alimentos que tomamos. La dieta, lo hemos repetido muchas veces, debe ser variada y en ella deben estar representados todos los grupos de alimentos pues de esta manera ofrecemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Al hacerlo así también ofrecemos a nuestro organismo los mejores alimentos para la piel y aunque todos son necesarios vamos a destacar algunos que de ninguna manera debemos dejar de incluir en nuestra dieta:

  • El agua: es importantísimo que aportemos a nuestro organismo el agua necesaria para mantenerlo bien hidratado y la hidratación es fundamental para que nuestra piel luzca bien. El agua, además, nos ayudará a eliminar las toxinas. Algunas frutas (melón, sandia, etc.) también nos aportan gran cantidad de agua.
  • Aceite de oliva: es el mejor que podemos utilizar en nuestra cocina pues tiene un gran porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados y es importante en la lucha contra los radicales libres que tanto dañan la piel.
  • Vegetales de hojas verdes: estos vegetales (lechuga, espinacas, acelgas, col rizada, etc.) son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y colaboran en la desintoxicación del organismo. Además las verduras son ricas en luteína que es importante para la hidratación y la elasticidad de la piel.
  • Chocolate negro: los flavonoides del cacao tienen propiedades antioxidantes, ayudan a mantener la piel bien hidratada y mejoran la circulación.
  • Pescado azul: el pescado azul es uno de los mejores alimentos para la piel pues es rico en ácidos grasos omega 3 que influyen en un mejor funcionamiento celular. Hemos de tener en cuenta la presencia de metales pesados en los pescados azules por lo que siempre es más conveniente optar por los más pequeños como la anchoa, el boquerón, las sardinas, etc.
  • Cereales integrales: los cereales integrales contienen selenio, mineral que promueve la elasticidad y la buena salud de la piel.
  • Tomates: nos ofrecen un gran aporte de licopeno, que es un gran antioxidante, sobre todo si los tomamos cocinados o en conserva. También la sandia es una buena fuente de licopeno.
  • Frutos secos y semillas: los frutos secos y las semillas nos aportan vitamina A y E. Las semillas de calabaza son ricas en zinc que protege las membranas celulares y ayuda a mantener el colágeno.
  • Alimentos amarillos y anaranjados: las zanahorias, calabaza, pimientos, amarillo, albaricoques, melón, mango, etc. son alimentos para la piel que resultan imprescindibles pues nos aportan betacaroteno y son una fuente importante de vitamina A. El betacaroteno y la vitamina A ayudan a proteger la piel de los daños solares.
  • Frutas tropicales: estas frutas nos ofrecen un alto contenido en vitamina C de gran importancia para la producción de colágeno, importantísimo para que la piel se mantenga firme y elástica.

No dejes de incluir todos estos alimentos en tu dieta y conseguirás que tu piel luzca realmente linda y, sobre todo, muy saludable.



Relacionados

  • Vitamina C para la pielVitamina C para la piel Conocemos los efectos beneficiosos de la antioxidante vitamina C para la piel y cómo […]
  • Estrías en el embarazoEstrías en el embarazo Detallamos las distintas formas de prevenir y luchar contra las estrías en el embarazo […]
  • Eliminar las estríasEliminar las estrías La aparición de las estrías es un mal que padecen por igual hombres y mujeres. Te […]
  • 80797211Aminoácidos naturales Los aminoácidos naturales, son compuestos que ayudan a construir las estructuras de las […]

Valoración

Alimentos para la piel
Elia Arcas
5 (100%) 1 vote
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »