Alimentos para estar bella que no deben faltar en la dieta

Alimentos para estar bella que no deben faltar en la dieta

Incluir en nuestra dieta alimentos para estar bella y saludable es una buena decisión, este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser útiles.

1813576

En este mundo en que se le da tanta importancia a la imagen todos vivimos un poco obsesionados por tener buen aspecto, por lucir una imagen atractiva y bien cuidada.

Pensamos que lucir una piel bien cuidada es cuestión de dedicarle mucho tiempo y gastar una parte de nuestro presupuesto en cremas y ungüentos para su cuidado, pero lo cierto es que si dedicamos un tiempo a fijarnos en lo que comemos y ver que es saludable y que no conseguiremos unos resultados que nos asombrarán.

Los alimentos para estar bella están en nuestra cocina, solo tenemos que incluirlos en nuestras comidas. Estos alimentos nos pueden ayudar a cuidar nuestra belleza y nuestra salud, desde dentro, y también podemos preparar, con algunos de estos alimentos, productos caseros para cuidar nuestra piel desde fuera.

Los ungüentos caseros son tan antiguos como la existencia del hombre. Cleopatra y sus baños de leche de cabra forman parte de la Historia, y de ahí a los potingues que se hacían nuestras abuelas para estar mas bella no hay grandes diferencias.

La elaboración de la cosmética con alimentos se ha convertido en el nuevo punto de mira de los laboratorios, que han descubierto en el tomate, la uva o el té blanco la respuesta a las necesidades de nuestra piel.

¿Qué alimentos para estar bella debemos incluir en nuestra dieta?

En nuestra dieta no deben faltar alimentos para estar bella que sean ricos en:

  • Vitamina C: la vitamina C no puede faltar en nuestra dieta pues colabora en la producción de colágeno, fundamental para que nuestra piel conserve la elasticidad, para que la aparición de arrugas se retrase y para luchar contra los radicales libres. La vitamina C no solo la encontramos en el zumo de naranja, también son una buena fuente de esta vitamina el brócoli, la papaya, los pimientos, las coles de Bruselas, tomates, etc.
  • Vitamina A: las verduras de color naranja-rojo contienen gran cantidad de beta-caroteno que el organismo convierte en vitamina A. La vitamina A previene el envejecimiento prematuro y el daño celular, también ayuda a combatir el acné. Por lo tanto incluir en la dieta alimentos para estar bella ricos en vitamina A es imprescindible. Zanahorias, espinacas, batatas o mangos nos proporcionarán la cantidad necesaria de vitamina A.
  • Vitamina E: la vitamina E protege la piel contra el daño causado por la radiación solar y ayuda a aliviar la sequedad de la piel manteniéndola más hidratada. Combinar la vitamina E con selenio nos proporciona una buena cantidad de antioxidantes. Los frutos secos, nueces, almendras, pistachos, son una buena fuente de vitamina E y de ácidos grasos omega-3.
  • Vitaminas del grupo B: eliminar de nuestra los hidratos de carbono procesado e incluir alimentos integrales es una muy buena decesión. El germen de trigo proporciona la biotina necesaria para procesar las grasas y evitar que la piel se vuelva seca y escamosa.
  • Omega-3: el ácido graso omega-3 y el zinc ayudan a mantener la piel en muy buenas condiciones. Una deficiencia de este ácido graso puede ser causante de la aparición de problemas en la piel, como por ejemplo el eczema. Algunos pescados y mariscos son una buena fuente de omega-3 y de zinc.

Algunos alimentos para estar bella usados en cosmética

Los alimentos también podemos usarlos para preparar cremas y remedios que nos ayudarán a estar bellas:

  • Frutas: son muchas las frutas a las que podemos recurrir para preparar con ellas remedios para cuidar nuestra piel desde fuera. El melocotón proporciona suavidad, el pomelo es astringente, los arándanos previenes las irritaciones, el aguacate proporciona gran hidratación, etc.
  • Miel: la miel se ha usado desde tiempos remotos para cuidar el aspecto. Es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas y es ideal para mantener la piel hidratada y también para cuidar el cabello.
  • El aceite de oliva: es usado en la preparación de muchos remedios caseros para cuidar la belleza. Añadido al champú le da brillo e hidratación al cabello y también podemos usarlo como un excelente aceite corporal.


Relacionados

Valoración

Alimentos para estar Bella
Elia Arcas
4.33 (86.67%) 3 votes
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »