Alimentos para combatir la Diabetes

Alimentos para combatir la Diabetes

Todas las personas que padecen de diabetes, desafortunadamente muchas, es conveniente que conozcan cuales son los mejores alimentos para combatir la diabetes.

1131284

Diabetes y alimentación

Desafortunadamente la diabetes es una enfermedad que cada vez sufren más personas en el llamado Primer Mundo. Esta enfermedad tiene una relación muy profunda con la alimentación que cada vez es menos saludable.

Unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y una vuelta a la una alimentación equilibrada y saludable son las mejores herramientas que podemos usar para combatir la diabetes.

Son muchos los alimentos para combatir la diabetes que podemos incluir en nuestra dieta. Si ya padecemos la enfermedad estos alimentos nos ayudarán a controlar los niveles de azúcar y si, afortunadamente, no la padecemos nos ayudarán a seguir una dieta muy saludable.

Debemos preparar un buen plan de alimentación con el conseguir todos los nutrientes, que nos aporte pocas grasas y azúcar y un aporte moderado de calorías. Este plan de alimentación es aconsejable para cualquier persona no solo para los que sufren la diabetes.

Alimentos para combatir la diabetes

A la hora de confeccionar la dieta es conveniente conocer cuales son los mejores alimentos para combatir la diabetes y no dejar de incluirlos en los menús.

  • Ajo: el ajo es uno de los mejores alimentos para combatir la diabetes pues favorece el mantenimiento de niveles adecuados de glucosa. Además tiene efectos muy beneficiosos contra la hipertensión.
  • Cebolla: es altamente recomendable, tanto cruda como cocida, ya que tiende a reducir los niveles de glucosa en sangre.
  • Brócoli: es un alimento muy rico en cromo, oligoelemento que mejora la eficacia de la insulina y regulariza sus niveles. También la levadura de cerveza, la cebada y las nueces son alimentos ricos en cromo.
    Legumbres y avena: soja, frijoles, garbanzos, lentejas y la avena son muy recomendables pues su riqueza en fibra soluble e insoluble ayuda a reducir la absorción de grasas y azúcares.
  • Pescado: el pescado, especialmente el azul, es otro de los alimentos para combatir la diabetes que no debe faltar en el menú. El pescado azul es muy rico en Omega 3.
  • Polen: el polen es un alimento recomendado por su riqueza en zinc. Lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.
  • Canela: es una especia altamente valorada en la medicina china pues ayuda al cuerpo a procesar la insulina de forma muy eficaz. La podemos tomar en infusión o en postres, leche, etc.
  • Goma Guar: es otro de los alimentos contra la diabetes que podemos tomar mezclada con la comida. Es recomendable tomar unos 15 gramos al día y podemos encontrarla en herbolarios y farmacias.
  • Fenogreco: las semillas molidas de alholva o fenogreco son usadas en muchos países para tratar la diabetes. La podemos comprar en herbolarios.

Nota
Este artículo no pretende sugerir una dieta para la diabetes. Sólo llama la atención sobre algunos alimentos que pueden colaborar en nuestra mejor calidad de vida.

El médico será, viendo cada caso en particular, quien determinará las proporciones de alimentos que cada diabético necesita.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »