Conoce algunos alimentos inhibidores del apetito

Conoce algunos alimentos inhibidores del apetito

Conoce los alimentos que sacian, sin apenas engordar, y que pueden tomarse como inhibidores del apetito naturales en sustitución de los fármacos.

133966115

Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso. Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control. En la lista están los menos calóricos.

Alimentos inhibidores del apetito

Avena

Como todos los cereales, no engorda tanto como se cree. La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena, también, ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico.

Semilla de linaza

Al contacto con los líquidos del estómago dobla o triplica su volumen y va formando una especie de jugo viscoso que hace, además, que sea un potente depurativo. Ayuda a controlar la hinchazón del estómago y a eliminar las toxinas debido a su suave efecto laxante. Suele encontrarse formando parte de panes especiales. Otra opción es tomar una cucharada en el desayuno mezclada con agua o zumos de frutas.

Manzanas

Es un clásico de los tentempiés. Reactiva, además, las bacterias intestinales. Por eso son tan eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha.

Agua o infusiones sin azúcar

Otro truco para engañar el gusanillo del estómago es tomar un buen vaso de agua o, en su defecto, alguna infusión sin ningún tipo de edulcorante. Si te gusta el té, el verde o el rojo son buenas opciones porque su delicioso sabor engaña al cerebro diciéndonos que hemos comido.

Huevos en el desayuno

Si empiezas tu actividad con tan solo un café, seguramente a media mañana tendrás un hambre irresistible. La mejor opción es desayunar bien (sin pasarse) con una buena combinación de hidratos de carbono (pan integral con muy poca grasa), un zumo de fruta natural, un café o té y un huevo al gusto, sin salsa. Te dará fuerzas y evitará que consumas calorías extra con el picoteo.

Sopa de vegetales como primer plato

Otra opción, cuando buscamos alimentos inhibidores del apetito, sobre todo en invierno, es acostumbrarse a tomar una sopa de verduras con zanahorias, calabacines, calabaza, chirivías, judías verdes, puerros o cebollas (u otra verdura al gusto) cocinadas con muy poca grasa. Con este gesto llenas el estómago con un plato de pocas calorías y repleto de vitaminas y minerales. Así tendrás menos hambre y no te abalanzarás sobre el resto del menú.

Ensalada de hojas verdes

En verano puedes sustituir la sopa por una ensalada de vegetales aliñada con una sola cucharada de aceite y unas gotas de vinagre. Puedes mezclar lechuga con berros, endivias o espinacas con tomates y algunas frutas (mangos, naranjas y papayas). No uses salsas ni frutos secos que, aunque llenan, tienen bastantes calorías.

Zumo de frutas naturales

Perfecto a media mañana siempre y cuando sean de frutas naturales. Los de bote, además de llevar mucha azúcar, no contienen fibra. Por tanto, no llenan como los recién exprimidos y no quitan el hambre.

Algas comestibles

La gran mayoría de medicamentos naturales inhibidores del apetito se hacen con algas comestibles. Las puedes incorporar a tus sopas y ensaladas. Se venden deshidratas.

Salmón

Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E. Un trocito quita el apetito durante horas.



Relacionados

  • FrutoterapiaFrutoterapia La frutoterapia es una terapia natural que defiende el consumo de frutas y vegetales […]
  • Alimentos que curanAlimentos que curan Aunque desconocemos muchas de sus propiedades, nuestra despensa está llena de […]
  • Avena para adelgazarAvena para adelgazar Este artículo nos ofrece ideas de cómo podemos utilizar la avena para adelgazar. […]
  • 1028414Alimentos integrales Los alimentos, en su estado natural, están en forma integral. Modificar su naturaleza […]

Valoración

Alimentos inhibidores del apetito
Candela Vizcaíno
4.33 (86.67%) 3 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »