Alejandra Valdez

Crecí durante el proceso de dictadura militar en el que la injusticia, censura y falta de libertad eran cotidianas. Mi infancia no fue tan dichosa como hubiera deseado pues un infortunio suceso acontece en nuestra vida familiar cuando tenía ocho años de edad: a mi madre le diagnosticaron una enfermedad incurable falleciendo dos años después con múltiples e invasivos tratamientos.

En la adolescencia, enfrenté las dificultades propias de la carencia afectiva canalizando mi enojo, frustración y sufrimiento a través de la música y el deporte, expresando – sublimando libremente lo que sentía. Y casi sin buscarlo, me estaba inclinando hacia las pautas de prevención primaria de la enfermedad, iniciando mi recorrido hacia la Salud como camino de vida.

De estas circunstancias adversas aprendí a conocerme más, necesitando largos años de psicoterapia personal (de varias corrientes) para descubrir mis cualidades y trabajar en mis afectos ocultos.

Desde que tengo memoria me he sentido atraída por la naturaleza para calmar la búsqueda de mi Esencia, y en ese recorrido he encontrado maravillosos procedimientos que han colaborado como puente hacia mi autodescubrimiento y transformación.

Ciencia y humanismo fueron y son pilares en mi formación académica.

Mis primeros estudios fueron la Educación Física y la Psicología Social, éstos aportaron seguridad y conocimiento de mí misma y a los veintiocho años de edad me entreno como Máster Especialista Clínica de la Terapia Floral y Aromaterapia; llegando a trabajar con más de mil esencias; pues éstas técnicas cooperaron amplia y velozmente en mis sentimientos de desamparo y soledad. Luego incursioné en la Programación Neurolingüística, Sexología y continuando con ésta línea de formación, descubro a la Naturopatía como un modo y estilo de vida.

Fue recién en el año 1995 que encuentro mi lugar en el mundo y estoy sumamente agradecida con el suelo mexicano y su linda gente que han permitido sembrar mi formidable destino. Al tercer año de residir en el D.F. fundo el Colegio de Terapeutas Florales, cuyo objetivo es promover los beneficios de las esencias florales y otros métodos naturales con fundamento técnico-clínico. Inspirada en las referencias botánicas y geográficas de la biodiversidad de México se iniciaron en 1999 las elaboraciones e investigaciones de los elíxires florales basados en el “sincretismo de plantas medicinales”.

Intervine así en la tipificación del primer Sistema Terapéutico Floral mexicano “Elíxires Aztecas”, que utilizadas dentro de un proceso terapéutico favorecen la exploración de las raíces subyacentes que condicionan los padecimientos del individuo. Este valioso aporte de investigación fue realizada por un grupo de biólogos, médicos, psicólogos y terapeutas alternativos.

La sociedad nos exige formar parte de soluciones ingeniosas y éste será un aprendizaje colectivo necesario para el bien común.

Contacta con Alejandra Valdez

Blog de Alejandra Valdez: http://www.elixiresaztecas.com

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Alejandra Valdez

Alejandra Valdez
Psicóloga Social, Naturópata, Máster en Terapia Floral y Aromatóloga, Sexóloga, Máster en PNL, Dir. Académica del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales.
Elixires Aztecas
Los Elixires Aztecas son utilizados, desde la antigüedad, por chamanes que aprovechan al máximo la flora de su zona utilizándola de forma terapéutica.

Ver todos sus artículos