Beneficios del agua de mar para mascotas

Beneficios del agua de mar para mascotas

El método Quinton para perros es una terapia que tiene como base la utilización de agua de mar para cuidar la salud de los perros y de otros animales.

906433

¿Por qué el agua de mar para mascotas?

A finales del siglo XIX el científico francés René Quinton se dio cuenta de lo beneficiosa que podía ser el agua de mar tanto para las personas como para sus mascotas.

El método Quinton utiliza el agua de mar para tratar distintas enfermedades, ya que es muy rico en nutrientes, posee todos los elementos de la tabla periódica y su composición es muy similar a la de la sangre de los animales vertebrados.

Antes de intentarlo con humanos, Quinton realizó varios experimentos con perros. Consiguió que mejoraran de sus dolencias demostrando los beneficios del agua de mar para mascotas.

Los primeros experimentos de Quinton con perros

En sus experimentos Quinton utilizó agua de mar isotónica, es decir, diluida en agua dulce hasta que su salinidad queda igual que la de nuestro organismo, para sustituir casi toda la sangre en algunos perros. En unos días mejoraron llegando a recuperarse del todo.

Más tarde, en el año 1975 en la Universidad de La Laguna, se repitieron los experimentos con los perros y el agua de mar isotónica. Los resultados fueron completamente satisfactorios.

¿Qué beneficios tiene el agua de mar para mascotas?

El agua de mar para mascotas tiene múltiples beneficios. Con el plasma marino se pueden tratar gran número de enfermedades como diarreas, cáncer, tumores, alergias, desnutrición… Aunque en todo caso se debe visitar a un veterinario y seguir sus consejos.

En los ejemplos que siguen podemos ver como animales enfermos de Parvovirus y de cáncer han sido tratados con éxito con el método Quinton.

Dos casos de perros tratados con el Método Quinton

Primer caso
Se presenta en la clínica un cachorro mestizo de pastor alemán, de tres meses de edad, con un cuadro clínico de gastroenteritis hemorrágica.

Se le realiza el test de detección de Parvovirus con resultado positivo. Se decide aplicarle agua de mar isotónica por vía endovenosa.

A las 24 horas de la aplicación del agua de mar, el animal experimenta una mejora en su estado general, agitando el rabo y mostrando interés por su entorno.

Se le empieza a dar líquido por vía oral, mezclando agua de mar. A partir de ahí el animal mejora espectacularmente. En la actualidad es un perro sano con una salud envidiable.

Segundo caso
Perro raza bóxer, Edad 11 años, Peso 31 kilos, con grave tumor tratado con el Plasma Marino de Quinton hipertónico.

A principio del mes de agosto empezó a no comer, no ir de vientre, hacer orina espesa y de color naranja y a tener un gran bulto que le salía en la barriga.

Fue llevado por su dueña al veterinario y después de examinarle y hacerle un análisis de orina con resultados no muy buenos, dijo que el perro tenía un tumor grandísimo en la zona de bajo vientre (bazo, intestinos, estomago).

La dueña, que conocía el método Quinton, se informó y decidió probar. Le inyectó inmediatamente agua de mar hipertónica a su perro. Le daban 200 cm3 al día inyectándosela en el subcutáneo en tres dosis: una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche.

A los dos días el perro empezó a tener hambre y a comer. A los tres días los excrementos de color naranja se volvieron de un color normal e iba de vientre dos veces al día, cosa que siempre había sido estreñido.

A los cinco días el perro hacía una orina muy abundante y clara. Pero la gran sorpresa fue que observaron que el tumor se había reducido tanto que, examinado por el veterinario nuevamente, apenas lo podía detectar palpándolo con las manos.



Valoración

picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »