¿Es mejor adoptar perros jóvenes o adultos?

¿Es mejor adoptar perros jóvenes o adultos?

Adoptar perros pequeños debe de ser una decisión muy meditada pero recuerda que, además, siempre puedes contar con la ayuda de las Flores de Bach.

517220

¿Es mejor adoptar perros jóvenes o adultos?

Muy a menudo me consultan en la clínica si será complicado adoptar perros jovénes (un cachorro) de algún refugio o si sería mejor uno adulto.

En realidad todo depende de las circunstancias de la persona, me refiero:

  • Sitio donde vive: no es lo mismo vivir en un piso pequeño o en una casa. Un perro de tamaño pequeño y ya adulto seria ideal para un piso pequeño. No hará falta pasar por la educación necesaria de todo cachorro, en cuanto a salir a hacer las necesidades fuera.
  • Si en cambio la persona tiene sitio, ya sea una casa o una finca, adoptar un perro adulto de tamaño mediano o grande le será de mucha utilidad como perro de guarda.
  • Tipo de familia: si todos los miembros son personas mayores y alguno queda en casa durante el día, quizás adoptar perros pequeños sería buena idea. La educación y sociabilización del cachorro estaría impartida por adultos y si entre ellos hay alguna figura masculina mucho mejor como figura de líder frente al cachorro.

Si en cambio hay niños en casa, no recomendaríamos adoptar cachorros ya que los niños, sin quererlo, podrían hacerle daño (esto lo vemos frecuentemente en la clínica).

Tampoco un perro adulto, que ya tiene su carácter formado y quizás poca paciencia con los niños que no conocen. Quizás un cachorro de tamaño mediano estaría bien para los niños como mascota.

Necesitan un líder

Si pensamos adoptar perros jóvenes o adultos hemos de recordar que como  especie que vive en manadas buscan siempre su figura de “líder” que los guíe y los proteja.

Cuando un cachorro o perro adulto llega a una nueva familia, lo primero es tratarlo con muchísimo amor y comprensión. Los perros y gatos que provienen de refugios, han tenido historias casi siempre, muy tristes, por lo que el trato amoroso y comprensivo de los nuevos propietarios, será FUNDAMENTAL.

He visto historias verdaderamente bonitas de animales maltratados que han tenido otra oportunidad para vivir en un hogar feliz ,y con la ayuda del amor, FLORES DE BACH y pautas de conducta, han llevado verdadera felicidad a ese nuevo hogar,… historias felices…

¿Cómo le pueden ayudar las Flores de Bach?

Si ya tienes el amor necesario para adoptar perros pequeños o adultos te ayudaremos con las Flores de Bach para que tu nueva mascota pase rápida y armónicamente, estos cambios de vida.

Aquí la reina de las flores será sin duda WALNUT, la flor de los cambios.

Podemos reforzar su efecto energético con BEECH, la flor de la tolerancia, esta flor suaviza a todos aquellos comportamientos de intolerancia y medianamente agresivos que algunos animales de refugios manifiestan, y sin duda la otra flor será MIMMULUS o en su defecto ROCK ROSE. Con estas dos ultimas flores intentamos armonizar tanto a los miedos como a estados de pánico, de acuerdo el caso en particular y su historia de vida.

Pautas de conducta para adoptar un cachorro

Por ultimo, las Pautas  de Conducta, serán también importantísimas para que la mascota tenga no solo un líder que le imparta normas de vida si no para que los tiempos de comer, lúdicos y de salidas sean parte de una vida ordenada.

Recuerda… AMOR + FLORES DE BACH + PAUTAS DE CONDUCTA… y puedo asegurarte que esa nueva mascota será el ser mas humilde y agradecido que hayas visto en tu vida… en su mirada, día a día te dirá… GRACIAS…



Relacionados

Valoración

Adoptar perros
Lic. Nora Robledo
4 (80%) 1 vote
picture-902.jpg
Lic. Nora Robledo
Veterinaria especialista en Conducta Animal. Terapeuta de Flores de Bach, especializada en Veterinaria y medicina natural, en Tenerife.
Centro Veterinario El Rosario-Radazul bajo-Tenerife.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »